Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar

Lifestyle Gastro Pasión, en Boho Bar. Es una manera de entender la vida con auténtica pasión por todo lo que hacen, donde la gastronomía es el centro de este singular ecosistema. Boho Bar tiene identidad propia, única y diferente, como dice Javier Villa su propietario (aventurero de los que tienen código y exquisito criterio), Boho Bar es un -ser vivo-. Un restaurante donde los -cinco sentidos- se activaran en el transcurso de la experiencia gastronómica, tendrás que descubrirlo, pasaran cosas.

Ya teníamos ganas de poner Las Manos en la Mesa en este local, la semana pasada nos quedamos en la puerta mirando a través de sus ventanales, nos llamó la atención una -mesa de fuego- para 7/8 comensales donde se -come- alrededor de una hoguera, dando la bienvenida nada más entrar en la sala.

Su decoración te cautivará por infinidad de detalles, no sobra ni falta nada, todo tiene su sitio. A veces, me pregunto la cantidad de -buen gusto- que hay que tener para crear cosas así, su ADN influenciado por movimientos bohemios y hippies, maderas y telas, color y olor, mimbre y esparto, fuego y fusión, hasta tienen un rincón de ambiente ibicenco, no te olvides pedir la mesa de columpio.

Javier, me atendió extraordinariamente bien ofreciéndome toda la información que precisara, llevándome en su narrativa por uno de esos viajes de Gastro Pasión por alrededor del mundo, donde ha ido recolectando mucha de la esencia que desea transmitir en Boho Bar, su sueño hecho realidad.

Comenzamos @cortafuegos, primer paso limpiamos el paladar. Aparece un rico Humus (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva) con Pimentón de la Vera ayudará poner tus papilas en posición –On-.

Humus con pimentón de la Vera
Humus con pimentón de la Vera
Ultimamente como podéis leer en el blog, “me gusta” probar varios entrantes para compartir, es aquí donde encuentro mayor creatividad gastronómica, fiel reflejo de lo descubrirás si visitas el restaurante, además de encontrar otras propuestas en la carta.

Ahora toca el turno a los Mejillones Bangkok acompañados con crujientes de la huerta (patata, patata morada y yuca), estos mejillones hablan por si “solos”, en su presentación no sabrás cual llevarte a la boca. De sabor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, sabroso contrapunto, el picante frente a la cremosa leche de coco, el “hot” en tus papilas lo da la salsa sriracha (chile picante tailandés, ajo, vinagre, azúcar y sal) y la soja, que es neutralizado por el ligero dulzor de la -leche de coco-, también en su elaboración le incorporan caldo de pescado, jengibre y cilantro, te puedes hacer una idea, toda una explosión de sabores y aromas.

Mejillones Bangkok
Mejillones Bangkok con Leche de Coco, Salsa Sriracha y Soja
De estas empanadillas -japos- puedo comerme una docena sin darme cuenta, Gyozas Hokkaido de Langostinos y Verduritas, de textura crujiente y masa fina, identificas perfectamente ambos ingredientes. Se acompañan con una salsa yakiniku (soja, jengibre, apio, sésamo, ajo) para mojar o si la partes por la mitad puedes introducirla con la cuchara. Me gustó mucho la salsa de mayonesa casera de gochujang (alimento fermentado con base de chiles rojos en polvo) unos -dumplings- que saben de muerte!!

Gyozas Hokkaido de langostinos y verduras
Gyozas Hokkaido de Langostinos y Verduritas con salsas Yakiniku y Gochujang
Con estos Canelones de Rabo de Toro me ganaron completamente, su majestuoso sabor marcaron la experiencia gastronómica sin lugar a dudas. No es el canelón al -uso-, su envoltorio es de pasta Paccheri (pasta gruesa en forma de tubo), el relleno corresponde al guiso de Rabo de Toro perfectamente desmigado y con su jugo se elabora la bechamel, para terminar un crujiente de queso parmesano por encima. No querrás acabar el plato, cremoso y sabroso, mojaras pan en cuanto menos te lo esperes (#tomapanymoja), solo por este plato soy capaz de escaparme en cualquier momento, increíblemente irresistible!!

Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro con bechame elaborada de su propio jugo
Canelones de Rabo de Toro
Canelones de Rabo de Toro, lo que queda…, toma pan y moja.
Poco más de 22 horas de vuelo separan La Habana de Taipéi, en Boho Bar te lo ponen en la mesa y sin escalas, Pan Bao -japonés- cocido al vapor relleno de suculento guiso de Ropavieja Cubana (es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de vaca), cebolla morada encurtida, cacahuetes, albahaca, cilantro y menta, para culminar esta armonia de ingredientes salsa hoisin (es una salsa para mojar típica de la cocina china utilizada en platos como el pato pequinés) ésta es de cerezas. Se acompaña con un guacamole y chips de plátano frito. No sabrás por donde empezar el primer bocado. Atención última llamada para el embarque!!

Bao de Ropavieja Cubana
Bao de Ropavieja Cubana
Bao de Ropavieja Cubana, Cacahuetes y Guacamole
Bao de Ropavieja Cubana, Cacahuetes y Guacamole
Vamos concluyendo @cortafuegos, y lo hacemos con un postre especial de la casa, la verdad que todos lo son, elegimos el de Leche, Cacao y Galletas, hay que degustarlo en vertical de abajo-arriba rebañando todas sus capas, al principio parecerá un postre pesado, pero todo lo contrario, es como una mouse ligera. Suave crema repleta de sabores golosos elaborado a base de galletas Maria triturada con leche condensada, helado de leche fresca, espuma de nata, cacao y para coronar trozos de galleta Maria. Muy apetecible!!

Leche, Cacao y Galletas Maria
Leche, Cacao y Galletas Maria
Javier y a todo su equipo, enhorabuena por hacernos disfrutar experiencias gastronómicas plenas (EGP) , con Gastro Pasión sois los que hacéis de BOHO Bar un -ser vivo- gracias a vuestra manera de entender la vida, y es que Boho Bar Mola Mucho Más.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, palabra de @cortafuegos.

BOHO Bar (enlace web)

Dirección: Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid

Teléfono: 915 32 41 54

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aguacate ...

El Explorador de los Sentidos. Derzu. Han transcurrido casi -dos años-, aunque parece que fue ayer, cuando abrió sus puertas este establecimiento donde se practican las -artes culinarias-, aunque ellos prefieren llamarle KungFood. Habíamos sido advertidos por nuestro gastro-radar, de la presencia del chef Roberto de Tripea en la zona. Lo cual ya nos puso las papilas en guardia. Haciendo un rastreo ...

salir y viajes asturias españa ...

megustacomerydormir Psico Tapas Bar Calle Gloria Fuertes 10 Gijón, Asturias Teléfono: 984.490.238 Página web: http://www.psicotapas.es/ En el barrio de Viesques, en Gijón, encontramos este pequeño local de dos plantas, con una estética sencilla pero adecuada en el interior y algo más seria en el exterior. Se distingue por una selección cuidada en su carta de comidas y bebidas. La originalidad de s ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos ajito ...

Con fundamento gastro. DOGMA. Una vez más el “run-run” de las redes (rrss) y el insaciable apetito, me llevaron por el -buen sendero- a la hora de elegir mi próxima mesa donde poner las manos. La decisión de acudir -a uno u otro- restaurante no obedece a impulsos, y es que, tengo descargada la última actualización de mi gastro-radar.  Fiel a mis principios, solo narro y comparto mi exp ...

bares bogotá restaurantes ...

Hoy visitamos el restaurante y bar Ugly American Bar & Grill en Bogotá durante mi viaje a Colombia.  Un restaurante y taberna que te transporta al centro de Manhattan, a un bar de Boston o incluso un restaurante clásico de Chicago en un instante. El chef Daniel Kaplan, ha construido un menú muy variado con los mejores detalles de la cocina de taberna de los Estados Unidos. Comida hecha con ingredi ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Aireado de Vinesenti ...

Experiencia Gastronómica Plena I parte. COQUE. Permitirme en esta ocasión empezar por el final. Como sabéis los que me seguís habitualmente, al termino de cada Gastro-Post hago una “reseña” con relación a la puesta de Las Manos en la Mesa, -si ha resultado o no- una Experiencia Gastronómica. Con mención especial para aquellas que además son Plenas (EGP), sin duda alguna COQUE Humanes, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceitunas ...

Encuentros en Confinamiento. Estadio 1. Todo ha pasado muy rápido, o tampoco tanto, depende como cada uno de nosotros hemos asumido los acontecimientos. Cierto, que hemos tenido que adaptarnos a algo desconocido y eso nos ha llevado su tiempo. Con los próximos gastro-post, quiero compartir con vosotros, como vivimos el confinamiento en nuestro hogar, seguro que recordará a muchos otros. Momentos & ...

salir y viajes restaurantes dónde comer en madrid ...

¿Estás de visita en la cuidad o vives en ella? Hoy te contamos los 10 restaurantes de moda donde comer en Madrid. Vivir en cualquier ciudad suele ser bastante caro. Madrid por ejemplo tiene algunos secretos bien guardados en los que la buena vida sin gastar demasiado está permitido. Nos encanta salir a comer, a tomar algo con los amigos o compañeros después de una larga jornada de trabajo y saber ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceitunas ...

Bokados de Pasión Vasca. Sukaldean Bai Bokado. Una llamada de teléfono bastó para estimular mis papilas y ponerme en posición “ON”. José Manuel, mi hermano, andaba con unos amigos, entre ellos Mabel (de paladar refinado), junto a uno de los propietarios del establecimiento. Cuando decidió coger su móvil y compartir su momento gastro: “tienes que venir, me dijo”. Llegó a pon ...

Experiencias Gastronómicas abraham garcía alberto carta ...

Encuentros en Confinamiento. Estadio 3. Han transcurrido casi cien días de confinamiento, durante todo este periodo, hemos puesto Las Manos en la Mesa ayudados de propuestas gastronómicas, que nos han servido, sin salir de casa. En este gastro-post, os proponemos viajar a diferentes restaurantes que tras el parón forzoso de la industria, se han reinventado para ajustar sus propuestas gastronómica ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos almeja fina gallega ...

Escucharás el sonido de las Olas. Bistronómika. Una casilla más para este tablero del “gastropoly” perteneciente al proyecto Bulbiza. Donde poner tu ficha en cualquiera de sus propuestas será toda una experiencia gastronómica garantizada y en algún caso hasta podrás salir mojado. Escucharás el sonido de las Olas. Bistronómika. Bulbiza es un ecosistema culinario constituido para satisfacer y comp ...