Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.


Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana. Granada, una ciudad llena de historia y encanto, es conocida por su rica cultura y deliciosa gastronomía. En medio de sus estrechas calles empedradas, se encuentra un auténtico tesoro: La Tana, una taberna que encarna el espíritu de la ciudad y ofrece una experiencia húmeda y culinaria única.

Al cruzar la puerta de La Tana, te transportas a un lugar lleno de magia y tradición. Sus paredes, la madera tostada por el paso del tiempo, su iluminación tenue crea un ambiente generoso y amable que te invita a relajarte y disfrutar de buenos momentos.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
La Tana


El año 2020, fue elegido como el Mejor Wine Bar de Vinos de España en el International Wine Challenge, -trabajan casi 2000 referencias-, ¡¡ahí es naa!! La Tana se encuentra en el céntrico barrio del Realejo, cumplió ya los treinta años de edad y en la actualidad goza de plena salud, al frente los hermanos González, Luisa y Jesús, y en -formación permanente- se encuentra Óscar Jiménez González (hijo de Luisa) quien consiguió el título de sumiller con tan solo 18 años. Esta familia es un primor.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Mucha solera


En esta pequeña, pero inmensa taberna, podrás degustar delicias culinarias de la zona y más allá, uno de los pocos sitios en Granada que no ponen tapas con la bebida (dos primeras, una segunda…), y es que La Tana tiene otros códigos, ni mejor, ni peor, diferentes.

Resulta mucho más que una taberna, un espacio donde los sabores de sus elegidos productos encuentran la armonía más perfecta para contraer la fiel responsabilidad de hacernos la vida, un poco más feliz, ¡¡y esto mola taco!!

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Cerca de dos mil


Acondicionando el paladar se presenta en la mesa unas generosas rajas de tomate y una chacina de la sierra, el salchichón alpujarreño elaborado en Trevélez.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Acondicionando el paladar


Ahora, toca la cosecha de 2015, Izar-Leku 100% Hondarrabi zuri. Atractivos aromas frescos, con limones y manzanas, además de cierta influencia de lías. En boca nos entrega mucha finura y auténtica profundidad. Textura flexible y atractivo suave, fluido y fresco. Cada vez me gusta mucho más.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Izar Leku 2015


Nos dejamos llevar por Óscar, quien nos ofrece estos corazones de alcachofa de Casa Rufino (Huétor Tájar) confitados en aceite de oliva virgen extra, acompañados de tomate seco hidratado en aceite de oliva y especias. Te amo.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Alcachofas


Continuamos con tierra, degustamos los espárragos blancos de Conservas Acequia D.O. Navarra, -primera recolección-, gruesos, bien blancos, carnosos y sin hebras. Te lo digo y te lo cuento, son cojonudos.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Espárragos


Salmorejo casero con huevo y salchichón picado, aceite de oliva virgen extra Melgarejo de Pegalajar (Jaén) y buenos tomates. Una -sopa fría- de sabor suave, refrescante, ligeramente ácido y matices dulces. Deliciosa sopa fría.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Salmorejo


Anchoa Costa de Vinaròs (Castellón) en aceite de girasol acompañadas de tomate rallado al momento y chorreón de aceite a discreción. Las anchoas de Vinaròs ofrecen un sabor delicioso y distintivo, con notas frescas y saladas que reflejan su origen marino. Mira que esta rica una buena anchoa.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Anchoas


Tacos de salmón ahumado, marinado con trufa y envuelto en lámina de oro y wasabi con alga nori. El desenlace resulta un correcto equilibrio entre lo ahumado, terroso, picante y refrescante. Cierra los ojos, ¡¡enjoy!!

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Salmón marinado


Melva Canutera “Lola” de Ayamonte (Huelva) arrejunta con pimientos asados en horno de leña moruno y alimentado de madera de olivo. Una combinación que aporta toques ahumados y dulces. Me encanta, me encanta, me encanta.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Melva y pimientos


Seguimos con burbujas, Raventós i Blanc Textures de Pedra 2018, uno de los espumosos más singulares de la bodega. La máxima expresión de tres variedades tintas mediterráneas (xarel·lo vermell, sumoll y bastard negre).

Disfruta de buena acidez y carbónico bien integrado, fresco y afrutado, con un final ligeramente amargo que le da seriedad.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Raventós i Blanc


Tomate “huevo de toro” con -aliño especial de la casa- y aceite picual premium de Melgarejo de Pegalajar. Este tomate es considerado uno de los productos de mayor calidad que provienen de la provincia de Málaga.

Se caracteriza por su sabor dulce, sabroso y equilibrado. Su pulpa jugosa y de textura suave lo convierten en una opción deliciosa para disfrutar sin ropajes. Excelente, aquí hay tomate.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Tomate


Calabaza frita casera elaborada por la jefa de la taberna, a baja temperatura y acompañada de chistorra al horno con manzanilla. No te dejará indiferente. Un poquito más de pan, por favor.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Calabaza


Paletilla ibérica de Azuaga de la Dehesa de Extremadura, ofrece un sabor intenso, sabroso y ligeramente dulce. Su calidad excepcional la convierten en una opción muy apreciada por los amantes de los productos ibéricos. En La Tana no falta.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Paletilla ibérica


Queso de oveja ecológico Cerro Tejarejo -24 meses de curación- de Fuente Álamo (Albacete). Un queso de oveja cuya producción es muy limitada, cuenta con la máxima curación posible, manteniendo la textura cremosa con recuerdos a caramelo, frutos secos dulces, romero y aromáticas del Mediterráneo.

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Queso curado


Don PX 2002, un vino fortificado producido por Bodegas Toro Albala en Montilla-Moriles, España. Está elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez y es conocido por su excepcional calidad, su color oscuro nos embriaga con aromas complejos, sabores dulces y ricos. ¡¡Divino Don, golosón!!

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Don PX 2002


Nos trae recuerdos a la abuela Adela, muy cerca del que elaboraba ella -con un montón de huevos- y mucho LOVE, el tocino de cielo, que en la base ponen una especie de mouse de chocolate que no se puede aguantar de bueno. Maravilloso The End

Un rincón mágico para disfrutar en Granada. La Tana.
Tocino de Cielo y chocolate


Si visitas Granada, no puedes dejar de pasar por este rincón mágico y descubrir todo lo que La Tana tiene para ofrecer. ¡Te prometemos una experiencia inolvidable! Llamar antes para reservar.

Gracias Luisa, Jesús y Óscar, por vuestra hospitalidad, volveremos a vernos…

Taberna La Tana: https://www.tabernalatana.com/

Pcta. del Agua, 3, 18009 Granada

Teléfono: 958 22 52 48

 

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes pueblos con encanto viajar

Recorremos el barrio de La Chana El barrio de la Chana en Granada Es un barrio famoso por sus excelentes bares de tapas y por su cerveza y vino tinto . De igual forma, por ser un pueblo para ir a comer en compañía de tus  familiares o amigos y  por eso tiene miles de sitios de comida. Me alojo en un hotel de Granada en el cual me fue muy excelente tiene extraordinarios servicios de comida y ex ...

Turismo

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir todos los encantos de Granada. Además, cuenta con todos los servicios por lo que los pueblos cercanos se nutren de la ciudad en la vida diaria. Hoy queremos hacerte una lista de los lugares que ver en Gr ...

viajes hoteles entretenimiento

El poeta Federico García Lorca se enamoró de Granada. No es el único. Esta ciudad ha inspirado poemas y canciones desde tiempos inmemoriales. Granada esconde mucha Historia, te dirá cualquier granadino si le tiras de la lengua. Y esto que parece un tópico, es un comentario cargado de razón. Una de las ventajas de pasar el finde en Granada son su gente y porque no sus tapas que son de lo mas buenas ...

música festivales noticias ...

The Ting Tings estarán en el Granada Sound 2016 The Ting Tings estarán en el Granada Sound 2016 La próxima edición del Festival Granada Sound tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Paseo Cortijo del Conde (Barrio Pt-Cc Cortijo del Conde) de la ciudad de Granada. Tras incorporar a nombres como Manel, Neuman, Love of Lesbian, Fuel Fandango o Arizona Baby, la organización confirma que The ...

Cultura Granada

Granada es una ciudad que esconde montones de secretos y lugares con una belleza espectacular, los Baños Árabes Granada, protagonistas de este artículo, son uno de los sitios que recomendamos visitar para relajarte, disfrutar de los baños y de la decoración de los mismos. Son sin lugar a dudas uno de los lugares más especiales de Granada. Baños árabes Granada También conocidos como Hammam, se con ...

Cultura Granada Turismo Accesible

Aunque la respuesta resulte evidente para algunos, y no tanto para otros, vamos a intentar desgranar en este artículo, el por qué es Granada la ciudad elegida como la mejor ciudad para visitar en 2017 y 2018. Vayamos por partes ¿Quién otorga el premio? El premio es otorgado por el blog internacional de viajes foxnomad.com los votos han sido sumado por mas de 100.000 personas en todo el mundo. Gr ...

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si me estás leyendo es que ha llegado la hora ⏰. ¡Acabas de poner rumbo al sur y quieres saber qué ver en Granada en dos días! No sabes la ilusión que me hizo visitar esta ciudad, así que he preparado esta mini guía con mucho cariño. Coge papel y boli (o las notas de tu smarphone) y apunta, porque te voy a dar las recomendacio ...

Granada

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas a nivel turístico de toda España, con multitud de lugares emblemáticos que se deben visitar una vez en la vida. Viajar a Granada es una visita obligatoria, tanto para los turistas españoles, como para los turistas extranjeros que visitan España, y, buscar un alojamiento en Granada será vital para poder disfrutar de todos los rincone ...

bares y restaurantes lugares viajes ...

Mis queridas receteras y receteros, he vuelto a estar de vacaciones en Andalucía y regreso cargada de nuevas historias que estoy deseando contaros sobre mi tierra. Hoy, más concretamente, doy paso a los tres mejores bares para ir a tapear en Granada.  Si recordáis, en su día estuve de viaje en esta ciudad andaluza con mi madre. Visité monumentos, calles, la catedral y por supuesto, la Alhambra. Es ...