Desafiando a tus Sentidos. Latasia

Desafiando a tus Sentidos. Latasia. Solo hace falta que hables en código gastro- con otro apasionado por la -gastronomía y las cosas del querer-, y te recuerde donde querías haber puesto Las Manos en la Mesa y no lo hiciste aún.

Esto es lo que me ha ocurrido con mi amigo Raúl, estuve hace unos días con él, y me preguntó: ¿has ido a Latasia?. No me cogió por sorpresa, pues lo tenía localizado en mí -gastro-radar- a las pocas semanas de su apertura.

Confieso haber configurado mi -lista de restaurantes- unas cuantas veces, pero cada día, se incorporan nuevas propuestas, y a veces es difícil -afinar el oído- con tanto ruido.

Dicho y hecho. Esa misma tarde llamé para reservar en fin de semana, bueno, lo intenté. Pasé a sumar en su “lista de espera” por si hubiera alguna anulación, lo cual no se produjo.

Así pues, decidí intentarlo entre semana, esta es la mía. Buenas tardes, quisiera poner Las manos…, tomé un taxi y en pocos minutos estaba allí.


En una de las arterias más importantes de nuestro Cielo en Madrid, a la altura del 115 del Paseo de la Castellana, hallarás un flujo incesante de fieles con -cuchara en mano-, que responden a diario a la llamada de una Cocina con Vistas, transparente, cercana y auténtica.

Latasia, es el resultado de la formación permanente, del enprincipiosi, -del poco de esto y otro de aquello-, el resultado es una fusión con verdadero criterio.

Aún no han celebrado su segundo aniversario, cuando tienen conquistado un -territorio culinario- y modelo digno de emulación.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Latasia. Cocina con Vistas
Una cocina para dos hermanos. Sergio y Roberto, tomaron caminos diferentes, distintas escuelas de VIDA, que más tarde, se verían unidas para realizar un proyecto en común.

Sergio Hernández, marchó al Continente Americano, en búsqueda de una cocina con historia, repleta de -sabores, productos y recetas-, la gastronomía nacida de la propia tradición y orígenes culturales.

Roberto Hernández, “sin embargo” puso rumbo a destinos más exóticos y vibrantes, el Continente Asiático, mezcla étnica y diversidad de culturas. Singapur, se puede considerar -punto neurálgico- de la gastronomía -Malaya, India y China-.

Así se armonizó Latasia, desafiando a tus sentidos. Donde se ligan -tres culturas-, la primera viene de serie, Española, Latinoamericana y Asiática.

Comenzamos, posición “ON”. Y lo hacemos limpiando el paladar. Aperitivo en forma de Macarrón relleno de una fina mousse elaborada de Mejillones en Escabeche. Crujiente salado, delicado bocado para empezar. ¿Aceptas el desafío? Pon todos los sentidos…

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Macarrón de Mousse de Mejillones en escabeche
Su -color y olor- provocaron directamente a mis papilas. Mejillones con Aliño Nipón. Kitekurete arigatō!! 来てくれてありがとう. Extraordinaria carne para este molusco objeto de deseo, siempre son un valor seguro en la realización de cualquier plato.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Mejillones con Salsa Japonesa
En esta propuesta “nadan” sobre un aliño de -corte japo-, a partir de una base de Salsa de Ponzu (es uno de los aderezos más populares de la cocina japonesa, es como una vinagreta, el zumo de yuzu y el vinagre de arroz proporcionan un agradable sabor cítrico, combinado con salsa de soja y dashi), se acompaña con Chips de Boniato y Uvas de Mar, también conocidas como “caviar verde”.

Los Chips de Boniato aportan un toque crujiente en boca, el “caviar verde” matices salinos, para completar con un verdadero contrapunto ligeramente avinagrado.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Mejillones con Aliño Nipón
¿Sabias el origen de la Ensaladilla Rusa? También conocida por Ensaladilla Olivier. Lucien Olivier (1838-1883), Chef Ruso de origen franco-belga popularizo esta propuesta gastronómica en un restaurante (Hermitage) del centro de Moscú, y que a lo largo del tiempo se extendió en el mundo entero.

Ensaladilla Rusa de Chicharro marinado, Camarones fritos y Tobiko (huevas de pez volador). Sabores del Mundo, versiones evolucionadas con matices frescos y diferentes.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Ensaladilla rusa de Chicharro marinado, Camarones fritos y Tobiko
Un bocado invencible muy desigual a su receta original, buscarás el atún al primer contacto con tu paladar. En otra vertiente, te devolverá un suave sabor a pescado azul del mediterráneo, sedoso, bien ligado con el resto de ingredientes, patata, zanahoria…, los característicos de esta propuesta tan reconocida por nuestras papilas.

La Mayonesa japo de ají amarillo, aporta la -sutil- potencia, que nos ayudará a buscar el quinto sabor, Umami. Junto con los crujientes Camarones fritos, (no te fíes de su reducido tamaño), guardan en su interior la “esencia” de un -delicioso perfume a marisco-.

La Huevas de Pez Volador, conocido como Tobiko. Por su intenso color de -rojo neón- te provocarán nada más presentarse en la mesa. Cuando las introduces en la boca y “prensas” con tus dientes, te devolverá un -sabor chispirriante- que -Mola un Mazo-!! Escucha su sonido!!

Quizás en esta extraordinaria propuesta es donde los Hernández, han ponderado el Producto, Criterio y Sabor. ¿Serán estos sus códigos?

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Ensaladilla Rusa Latasia
Para seducirnos otra vez, ahora “toca” comer con las manos, ¿hay algo mejor?. Saam de alitas de Pollo deshuesadas.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Saam de alitas de Pollo deshuesadas
Tu tienes algo que me atrapó. -Eres bonita de cara, eres bonita por dentro-. Extiende la hoja de la lechuga, coloca al centro la “alita” y enrolla como un nems vietnamita de “extremo a extremo” hasta quedar en forma rollito, así será más fácil darle mordiscos. Está permitido mancharse los dedos. Si no te mira nadie, chúpatelos.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Enrollando el Saam de Pollo
Si ya tienes el control y no se ha desparramado, ahora toca gastarlo, -bocado a bocado-. Descubrirás en su interior una Alita de Pollo deshuesada, confitada, melosa, elaborada a baja temperatura.

Lo curioso de esta propuesta es el contraste de la carne de pollo en su encuentro con el frescor de la lechuga, el alga marina Hai Tai, Pepino encurtido y la Mayonesa japo. Extra de crujiente en boca, una combinación apetitosa. Jummy!!

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Descubriendo el interior del Saam de Pollo
Una de las propuestas que más me han llamado de Latasia. Mollejas de Ternera en tres cocciones.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Mollejas de Ternera, Setas y Alcaparras
Mollejas confitadas a baja temperatura. Elaboradas con el ruido del “chup-chup”. En tres estados, a -baja temperatura-, -fritas- y -salteadas- en el Wok con Salsa Yakiniku (es la reina de las salsas de barbacoas japonesas, se utiliza para aderezar carnes una vez cocinadas, las sumergen para darles un extra de sabor), Setas Shimeji blanca, Alcaparrón y especias del Magreb, se sirven con una base de Puré de Nabo.

Toma un trocito de molleja y pásalo por el puré, finalizarás la secuencia con un… uuummmmmmm!!. Qué Kosa Buena.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Mollejas de Ternera en tres cocciones
Pan Bao de carne de Pollo marinado. Seguimos en conexión con el producto a través de las manos. Así nos vamos enamorando… sigue desafiando a nuestros sentidos.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Pan Bao de Pollo marinado
Sabrosa Pechuga de Pollo marinada con -especias peruanas-, aromatizando y realzando su sabor, se liga con mayonesa de aceituna Kalamata y de Ají amarillo, Salsa Criolla de cebolla encurtida, Cilantro y Lima, coronan unas hojas de lechuga. Un bocata de Pan Bao para Flipar. ¿Te ha llegado verdad?

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Comer con las manos
Para finalizar esta extraordinaria experiencia gastronómica, lo vamos a hacer con un dessert singular, Mochi de CheeseCake. ¿Te gusta pintar?

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Mochi de Cheesecake
Mochi (pastelillo japonés, de textura chiclosa, hecho de mochigome, grano de arroz glutinoso que se machaca, se convierte en una pasta y se moldea con forma esférica), nos recomiendan tomar con los dedos, para ofrecer el -primer mordisco- a nuestra boca.

Descubriremos en su interior una textura de -gominola gigante-, el siguiente golpe, lo pasarás por la mermelada de frutos rojos y la galleta, como si dibujaras con un pincel o efecto aspirador, es divertido!!

Se acompaña con un helado de CheeseCake que cumple perfectamente en sabor y combinación.

Desafiando a tus Sentidos. Latasia
Untar en la Mermelada y la Galleta. Pintar tu cuadro


Una experiencia gastronómica redonda, 360º. Esto fue lo que dije a mi amigo Raúl, cuando a la salida de Latasia me llamó para preguntarme: ¿Qué tal? Tuve una sensación de limpieza de interior, de comida pura y sana.

Sin lugar a dudas, los hermanos Hernández ponen en valor el PRODUCTO, el CRITERIO y el SABOR, para seguir Desafiando a tus Sentidos, por mucho tiempo. Mención especial a Karina y Jesús, que hicieron desde nuestra llegada disfrutáramos desde el minuto uno.

Sergio y Roberto, gracias por venir, el Cielo en Madrid, se enriquece con vuestras propuestas. Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, sin duda.

Latasia (enlace web)

Dirección: Paseo de la Castellana, 115, 28046 Madrid

Teléfono: 915 55 93 33

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aguacate ...

El Explorador de los Sentidos. Derzu. Han transcurrido casi -dos años-, aunque parece que fue ayer, cuando abrió sus puertas este establecimiento donde se practican las -artes culinarias-, aunque ellos prefieren llamarle KungFood. Habíamos sido advertidos por nuestro gastro-radar, de la presencia del chef Roberto de Tripea en la zona. Lo cual ya nos puso las papilas en guardia. Haciendo un rastreo ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Aireado de Vinesenti ...

Experiencia Gastronómica Plena I parte. COQUE. Permitirme en esta ocasión empezar por el final. Como sabéis los que me seguís habitualmente, al termino de cada Gastro-Post hago una “reseña” con relación a la puesta de Las Manos en la Mesa, -si ha resultado o no- una Experiencia Gastronómica. Con mención especial para aquellas que además son Plenas (EGP), sin duda alguna COQUE Humanes, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aguacate ...

Cinco Sentidos y el Restò. La Candela 2/2. Bienvenidos a la continuación de este “gastro-post” que ya anuncié, sería -de digestión lenta y de trago largo-. Para aquellos que aterricen directamente en esta -parte 2/2- tan solo recordar, que existe una entrada anterior de Cinco Sentidos y el Restò. La Candela 1/2 La Candela Restò Aún sigo disfrutado de la experiencia, ahora, a través de ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceites italianos ...

Volare Oh, Oh, Cantare, Oh, Oh, Oh. La Piperna. Como la canción del cantautor italiano Domenico Modugno y su mítico Volare (Nel blu dipinto di blu), felices de estar allí arriba y volamos, volamos en La Piperna, una casa de Cultura Gastronómica Italiana, made in napoli. Desde que apareció en mi gastro-radar, no dejé de llamar durante varios fines de semana, la respuesta siempre era la misma: lo se ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite ...

En boca de todos. Casa Gades. Cuando el nombre de este restaurante apareció en mi gastro-radar ya me entraron ganas de poner Las Manos en la Mesa, cualquier oportunidad para dejar en -stand by- la innumerable lista de últimas aperturas, sería suficiente para entonar un “si”. Me fascinan los lugares que tengan algo que contar, dotados de historía y alma, ingredientes que siempre suman y ...

Experiencias Gastronómicas bananas de playa berberechos ...

Golpe de MAR en el Cielo de MADRID, Barra Atlántica. Es de Justicia su barrio, él de Chueca, donde poner Las Manos en la Mesa en esta Barra-Taberna hace aquí un efecto -rompeolas-. Bien cimentado en el 17 de la calle Gravina, cuyo nombre se concedió para rendir homenaje a Federico Gravina, quien fuera uno de los más insignes marinos de España, ahora lo voy pillando, me voy a mojar, hablaremos de P ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos albóndiga de jabalí ...

De Menor a Mayor, Inmenso. Lera. Es tan grande, tan intenso, que casi ni puede medirse, ni contarse, hay que vivirlo. Iremos de -menos a más-, hasta coger altura, una “señal” luminosa nos advierte, será un gastro-post de digestión lenta. Las historias hay que vivirlas, compartirlas y narrarlas. Así pues, haré lo que este en -mis manos-, para intentar llevarte al lugar de mi última expe ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceitunas ...

Bokados de Pasión Vasca. Sukaldean Bai Bokado. Una llamada de teléfono bastó para estimular mis papilas y ponerme en posición “ON”. José Manuel, mi hermano, andaba con unos amigos, entre ellos Mabel (de paladar refinado), junto a uno de los propietarios del establecimiento. Cuando decidió coger su móvil y compartir su momento gastro: “tienes que venir, me dijo”. Llegó a pon ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de pimentón ...

Emocionando al Paladar. Kuc. Tenía ganas de poner Las Manos en la Mesa en otro Templo de nuestro Cielo en Madrid, -de los que tienen código-. Respondiendo a la llamada del maestro Rafael Rincón (El Trotamanteles), quien me citó en el restaurante Arce, a su entrada, aún ofrece la bienvenida una placa en la que figura: arce Iñaki y Unai Camba. Tuvimos la ocasión de hablar con Iñaki Camba (propietari ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de oliva extra virgen ...

Todo en Familia. Picones de María. Sabéis que también me gusta descubrir sitios de los que no se encuentran en el -circuito gastro- de nuestro Cielo de Madrid, y esta entrega es un claro ejemplo. Aquí en Picones de María hemos puesto Las Manos en la Mesa, y tengo la sospecha de que algo va a ocurrir. Picones de María son la tradicional casa de comidas de toda la vida, un modelo de negocio que no o ...