5 planes de playa para verano

Disfruta de algunas de las mejores costas del mundo

5 planes de playa para verano


Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas son las personas que comienzan a buscar hermosas playas donde poder descansar y desconectar del día a día y del trabajo. Aprovechando que aún no estamos en temporada alta, es aconsejable iniciar las reservas para poder ahorrarnos un significativo dinero en nuestro viaje.

 

Además, en este tipo de destinos, encontraremos ofertas hoteleras con todo incluido por un bajo precio. También es un buen lugar para viajar en pareja, sólo o con niños. Las posibilidades son casi ilimitadas, desde practicar deportes acuáticos, disfrutar de las lujosas instalaciones o simplemente tomar el sol, por todo ello y mucho más, sobresalen cada año como el mejor destino para nuestras vacaciones.

 

Oaxaca

Sin duda, uno de los países con mejores costas del mundo es México. Sus cientos de posibilidades nos dan una amplia gama donde elegir. Un ejemplo de su fascinante naturaleza lo vemos en el estado de Oaxaca, más concretamente en Puerto Escondido. Tal es su belleza, que a lo largo de todo el año se ensalza como importante destino turístico.

 

Playas como Zicatela o Principal harán las delicias de todos los visitantes. A su vez, otras como Bacocho o Carrizalillo, se hallan completamente rodeadas de una densa flora donde sentirnos resguardados y disfrutar de un tranquilo baño alejados de la sobrepoblación que ofrecen estos sitios en los meses de julio y agosto. Como curiosidad, cabe destacar que la temperatura media a lo largo del año es de 27ºC.

 




Santo Domingo

Otro importante lugar paradisíaco donde poder relajarnos y olvidarnos del estrés diario es Santo Domingo. Al disponer de un clima tropical monzónico, su temperatura anual también se halla por encima de los 25ºC. De hecho, en esta ciudad, existe una gran tradición en torno a la costa, como observaremos los domingos, donde las familias organizan comidas y pasan la tarde en este bello paraje.

 

Una de las ubicaciones más maravillosas es Boca Chica, próxima al Aeropuerto Internacional Las Américas. Su arena es blanca y sus cristalinas aguas permiten contemplar el fascinante arrecife de coral que posee. Otro lugar idóneo para practicar buceo es La Caleta, el cual seguro asombrará a los turistas por su magnificencia. Por último, un poco más alejado de la ciudad de Santo Domingo, en el Norte, encontramos Juan Dolio, con una intensa vida nocturna.

 




Costa de Oro

Si por el contrario, lo que queremos es exprimir cada minuto de nuestras vacaciones, lo mejor será decantarnos por Australia. El submarinismo, la vela, el surf o el esquí acuático son algunos de los deportes más habituales, los cuales podemos contratar cómodamente desde nuestro hotel. Una de las mejores regiones para este tipo de actividades es la denominada Costa de Oro.

 

Este lugar posee encantos como los hermosos canales del río Nerang, con una longitud casi 10 veces superior a la hallada en Venecia. Tampoco debemos perdernos la oportunidad de contemplar el Parque Nacional Lamington, cuya fauna y flora contrasta con sus conos volcánicos. Asimismo, se encuentra en la sorprendente región de Queensland, donde se halla la Gran Barrera de Coral. Sin duda, ¡un viaje que no olvidaréis!

 




Mykonos

Si lo que queremos es alojarnos en bellas islas, en un entorno donde poder realizar cruceros, nada mejor que acercarnos hasta Grecia. Su oferta a nivel de playa y cultura es prácticamente inigualable. Desde Santorini hasta Rodas o Creta. Sin embargo, de entre todas, posiblemente una sobresalga por encima del resto, esa es Mykonos.

 

Esta pequeña isla situada sobre el mar Egeo supone un paraíso terrenal donde disfrutar de aguas turquesas y costas de arena fina. Igualmente, su importante patrimonio merece la pena ser visitado, desde el barrio del Castillo hasta la denominada Pequeña Venecia. Debido a su gran turismo, también dispone de una ajetreada vida nocturna.

 




Sumatra

Otra nación donde disponer de una amplia gama de posibilidades es Indonesia. Este extenso país insular alberga más de 17.500 territorios, siendo el segundo Estado con mayor biodiversidad del planeta. Entre sus islas más sorprendentes encontramos la fascinante Komodo, la isla de Flores, la isla de Timor o la impresionante Java.

 

Sin embargo, si de lo que se trata es de descansar en hermosas playas, nada mejor que ir a Sumatra. Sus costas, a diferencia de otros destinos, se mantienen prácticamente exentas de la sobrepoblación que podemos encontrar en otras regiones, lo que ha ayudado a su buena conservación. Asimismo, tampoco podemos irnos sin visitar sus famosos parques naturales o el lago artificial Sari Valley.

 




Imágenes: Flickr NeilsPhotography, Cocayhi, Prilfish, Space Ritual, Babasteve, Paul Toogood, BluEyedA73, RBerteig, Rudy (New Routes), Bonbongirl

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...

travel

En Miami florida hay diversos destinos turísticos que pueden enseñarte muchas vistas impresionantes de la ciudad o pueden servir para recrearse ya sea en familia o no, también en el área vienes raíces en Miami o Área comercial del mismo, puedes quedar sorprendido. En mi tiempo de vivencia en el estado de Florida, frecuentaba la playa y otros destinos turísticos para yo distraerme y cabe mencionar ...

salir y viajes selva negra turismo ecológico ...
Desconecta de la rutina diaria envuelto en hermosos parajes naturales.

Recorre el mundo con un respetuoso turismo ecológico. Desde la isla de Borneo hasta Canadá, pasando por la Selva Negra o Costa Rica.