Creta es una hermosa isla griega, concretamente, la mayor de todas ellas. También es la quinta más grande de todo el mar Mediterráneo. Al igual que en toda Grecia, existe un agradable clima que nos permite disfrutar de sus muchos monumentos y de algunas de las mejores playas, no sólo del continente, sino también del mundo.
Un bello ejemplo es Preveli, situado en el Sur. Dispone de una sobresaliente costa, con arena fina y aguas cristalinas, ideales para relajarnos y deleitarnos con unas merecidas vacaciones. Igualmente, en esta localidad se halla un destacado monasterio. Todo ello, con un marco incomparable, rodeado de vegetación, con uno de los más asombrosos palmerales del planeta.
Otros formidables lugares, son la playa de Balos y la de Elafonisi. Sin embargo, Creta también es conocida por sus importante legado histórico. Dispone de una gran cantidad de monumentos dignos de admiración y estudio como las ruinas de Festos o Hagia Triada, donde se han encontrado desde sarcófagos hasta una serie de antiguos palacios.
Una excursión que no podemos perdernos es visitar el palacio de Knossos, el cual fue construido en el año 2.000 a. C. En su interior, aún se mantienen los frescos originales, así como diversas esculturas y objetos decorativos. Cabe mencionar, que de aquí surge el mito del Laberinto del Minotauro.
Son muchas las ciudades que visitar en Creta, todas ellas únicas y llenas de historia, como sucede con Ágios Nikolaos u Hora Sfakion. Sin embargo, si decidimos escoger donde alojarnos, es mejor decantarnos por Heraclion, la capital, donde contemplar la iglesia de San Marcos, la iglesia de San Tito, la iglesia de Santa Caterina del Sinaí o las murallas Venecianas.
¿Y tú, conoces Creta? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Jdujic/Flickr
Luigi Rosa/Flickr
El Mostrito/Flickr
Alberto Perdomo/Flickr
Shadowgate/Flickr