comunidades

Qué ver en Grecia

Visita con nosotros la tierra de los dioses y los héroes, de la democracia y la filosofía

Partenon - hdaniel
Grecia es un país que, al igual que sus vecinos Italia y España, atesora un pasado glorioso y tiene el orgullo de haber sido, durante siglos, el centro del mundo. No es de extrañar, debido a que se considera al país helénico como la cuna de Occidente, ya que en él se desarrollaron la democracia moderna y los sistemas políticos de la actualidad, el pensamiento filosófico, la literatura, escultura, arquitectura y arte de todo tipo, e incluso, la economía.

La belleza de Grecia es indudable, así como su valor cultural e histórico, su gastronomía mediterránea, y su estilo de vida despreocupado. Un tesoro mundial a orillas del Mediterráneo, compuesto por una península y más de 6000 islas de gran belleza, de múltiples atractivos.

En la actualidad, Grecia atraviesa un difícil periodo debido a la gran incidencia que ha tenido en este país la crisis económica, pero eso no debe impedirnos visitarla y admirarla como se merece, ya que en Grecia, se puede acariciar la historia clásica y tener contacto directo con los pilares de la civilización occidental.


Templo Griego - peuplier
Evzones (Guardia en Syntagma) - Barcex
Centro de Atenas - LeaderGR


Atenas, la capital de la República Helénica

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más poblada del país. Ha sido durante años, y es en la actualidad, uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Atenas es una ciudad gris, caótica, de tráfico suicida e imparable, abarrotada hasta los límites por peatones que no parecen temer la fiereza de los vehículos, y habitada por curiosos y singulares perros, que siguen a los turistas e, incluso, les guían hacia la Acrópolis si es menester. Sin embargo, esconde en su interior su extraordinario pasado y las más tradicionales costumbres griegas, en conjunción con las más modernas tendencias.

Es inexcusable viajar a Atenas y no visitar la famosa Acrópolis, con el increíble Partenón, uno de los símbolos del país y de la cultura clásica. Aunque desde hace años está repleto de andamios y de obras de restauración sin acabar, los turistas podrán apreciar esta singular obra arquitectónica, a la vez que se recrean con las famosas Cariátides del templo Erecteión. Una visita al Museo de la Acrópolis nos mostrará lo que las obras y la rapiña de muchos países no nos han dejado ver fuera.

Otro de los aspectos interesantes de esta ciudad es el conocido y colorido barrio de la Plaka, repleto de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo. También conviene visitar la plaza Sintagma, donde se sitúa el Parlamento griego, y donde guardias ataviados con el traje típico griego, rinden homenaje en la Tumba del Soldado Desconocido, en un curioso desfile. Y por supuesto, hay otra visita obligada en esta ciudad si lo que se desea es obtener una panorámica perfecta de Atenas y sus alrededores: el Monte Likavitos o Licabeto, que se mantiene erguido sobre la ciudad, y al que se accede por un funicular.

Atenas de noche - Barcex
Cariátides en el Erecteion - Thermos
Monte Licavitus - Eusebius


Otras ciudades importantes

Son tantas, y de tanta riqueza cultural que es imposible recorrerlas todas en un mismo viaje, y por supuesto, en el poco espacio del que dispone este reportaje. No obstante, hay tres ciudades griegas que destacan sobre las demás, por su gran interés arqueológico: Delfos, Salónica y Patras.

Una visita a la ciudad de Delfos y, particularmente, al Templo de Apolo, convencerán al visitante del motivo por el que Delfos fue una de las ciudades más importantes de Grecia. En ella se hallaba el famoso 'Oráculo de Delfos', que pronosticaba a la gente su futuro, y que inspiró grandes obras literarias y llegó a condicionar la política de las ciudades-estado griegas. Delfos contiene varios tesoros, como la gran Esfinge de los Naxios, y los templos donados por Atenas, y otras ciudades en honor al dios griego Apolo.

Siguiendo con nuestra visita, no podemos evitar detenernos en Salónica o Tesalónica. Esta ciudad es la más importante de la región de Macedonia, y un enclave importante de comercio y comunicación para toda Grecia. Situada en la desembocadura de tres ríos, y junto al Mar Egeo, Salónica posee una belleza singular e infinidad de atractivos culturales y arqueológicos, como la Torre Blanca (símbolo de la ciudad) o el Arco de Galerio, entre muchos otros.

Otro destino turístico famoso en Grecia es Patras. Esta ciudad es un importante centro económico y cultural para Grecia, una importancia que radica sobre todo en su buena ubicación geográfica. Considerada como 'La Puerta del Oeste de Grecia', Patras presenta una belleza autóctona singular. Entre sus muchos atractivos destaca su famoso carnaval.

Aunque no figuren extensamente en este apartado, otras ciudades dignas de admirar de Grecia son el Pireo, Corinto, Heraklion y Larissa.


Delfos - Millevache
Torre Blanca de Saónica - Ωριγένης
Patras - Eusebius


Las islas griegas

Sin duda, uno de los atractivos más espectaculares de Grecia, son sus islas. Divididas en archipiélagos, son un importante centro de turismo desde hace algunos años. Estas islas ofrecen paisajes únicos en el Mediterráneo, grandes oportunidades de ocio y asentamientos arqueológicos de enorme belleza e interés.

Quizás las islas más famosas de Grecia sean las Cícladas, debido a Mykonos y Santorini, dos de las islas más hermosas del Mar Mediterráneo, con sus pueblos de casas de paredes encaladas, sus espectaculares paisajes y playas, y sus muchas actividades de ocio, tanto diurnas como nocturnas.

Si lo que se desea es ver un amplio panorama cultural, mientras se disfruta de la naturaleza isleña en todos su esplendor, las Islas del Dodecaneso deben ser la elección principal. Otro destino insular importante en Grecia es, por supuesto, la famosa Isla de Creta, la más grande del país.

Pero si lo que os gusta es disfrutar del ambiente y la cultura griega auténticos, sin complejos hoteleros y actividades turísticas, mientras os rodea la naturaleza e infinidad de paisajes singulares, es preciso acudir a las Islas del Sarónico, las Espóradas y, por supuesto, las Islas del Egeo Norte. Una experiencia única, para viajeros que no sólo desean ver la Grecia turística, sino también la auténtica.

Barca pesquera en Mykonos - Heiko Gorski
Mykonos - Geraki
Santorini - BlueEyedA73


Fuentes de las Imágenes: hdaniel, peuplier, Barcex, LeaderGR,Tthermos, Eusebius, Millevache, Ωριγένης, Heiko Gorski, Geraki, BlueEyedA73

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Grecia Grecia ...

Grecia es un país visitado anualmente por millones de turistas. Sin duda alguna este territorio ofrece una gran diversidad de lugares para conocer, así como también una historia y cultura muy particulares. Este es un destino ideal para volver atrás en el tiempo y vivir esas magnificas historias que se han contado. Por ello, te invito a que conozcas las mejores atracciones turísticas en Grecia para ...

viajes delfos grecia ...

Una parada importante de paseo en la Antigua Grecia es Delfos, considerado el centro del mundo. Se trata de una pequeña ciudad turística ubicada en la ladera sur del monte Parnaso, que deja sin aliento a quien la visita por las sorprendentes vistas que ofrece del valle y del mar. Un paisaje único que alterna campos de almendros con bosques de pino. Delfos ha sido considerado un antiguo centro de ...

¿Sabías que...? Buceo Consejos para viajeros ...

¡Feliz inicio de semana mis queridos viajeros! Os cuento que por estos días un montón de amigos me han estado preguntando muchísimas cosas sobre viajar a Grecia, y es que este hermoso país no solamente cuenta con unas locaciones incomparables en el océano, una hermosísima y sin duda digna de ver arquitectura y una comida para recontra chuparse los dedos! Sino que lo mejor de todo… es increíblement ...

Grecia no es sólo Atenas y las maravillosas playas y calas de las islas que como un rosario la rodean. Grecia es la historia del mundo, la que alberga lugares fascinantes y asombrosos, la que hoy en el recuerdo de mis fotos analógicas, un poco borrosas como los recuerdos de ese viaje de hace décadas vuelve a resurgir para que ustedes puedan disfrutar de un pedazo de su historia. Cuando hice éste v ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Historia

Después de tres años y medio de ocupación alemana, Grecia sufrió cuatro años más de atroz guerra civil como comunistas, colaboradores, monárquicos, rebeldes, ex-partisanos y escuadrones de la muerte -respaldados en varias ocasiones por Yugoslavia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética, Albania y Rumania-, que destruyeron el país. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta se ...

salir y viajes viajes grecia ...

¡Feliz día de San Valentín, Calderer@s! Y no, no vengo a traeros una receta especial para San Valentín, porque pienso que el amor es algo especial sea el día que sea, y que hay que celebrarlo en cualquier momento, y no en aras del consumismo que nos dictan desde todos los medios. Pero sí que vengo a hablaros de sentimientos. Del de la amistad concretamente. Y a relataros como 13 años después de ve ...

europa viajes atenas ...

Descubre cuáles son los platos, sabores y experiencias gastronómicas que no puedes perderte en tu viaje a Atenas, la capital de Grecia. Hace un par de semanas estuvimos conociendo Atenas y sus alrededores. Y después de ese precioso (y sabroso) viaje no quería dejar de compartir con ustedes las delicias que probamos durante nuestra estadía. La gastronomía griega tiene una interesante mezcla que se ...

salir y viajes viajes apolo ...

Nuestra segunda etapa en coche en la Grecia continental nos llevaría desde Nafplio a Micenas para visitar las ruinas de esta mítica ciudad, y de allí más de 200km al norte hasta el sagrado oráculo de Delfos. ¡Como veis no es un día para perdérselo! Llegamos a las ruinas de la antigua fortaleza militar aquea sobre las 10 de la mañana, tras haber recorrido los 22km que la separan de Nafplio. Micenas ...

Pelión
Panorámica del pueblo de Pelion, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Pelión: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.Pelión o Pilio es el nombre de un macizo montañoso situado en Tesalia (Grecia) que se eleva entre el mar Egeo y el golfo de Volos, formando una península. Es parte de la prefectura de Magnesia, en el centro de Grecia, situado al nort ...

Panorámica del pueblo de Pelion, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Pelión: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Pelión o Pilio es el nombre de un macizo montañoso situado en Tesalia (Grecia) que se eleva entre el mar Egeo y el golfo de Volos, formando una península. Es parte de la prefectura de Magnesia, en el centro de Grecia, situado al norte ...