Blog de juanluism Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Turismo ecológico en México

Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Turismo ecológico en México


México es un enorme país, lleno de maravillas tanto naturales como arquitectónicas. Por ello, dispone de una amplia variedad de Patrimonios de la Humanidad. Gracias a ello, es escogido cada año por millones de personas como destino ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones.

 

De hecho, es la décima nación más visitada, con más de 23 millones de turistas. Además, es el décimo cuarto país más grande del mundo, lo que aporta una gran variedad, en función de nuestros gustos. Así encontraremos el impresionante volcán Citlaltépetl, con más de 5.000 metros de altura hasta algunas de las playas más bellas del planeta.

 

Reservas de la biosfera

Si queremos conocer un poco mejor su sorprendente fauna y flora, disponemos de un gran número de opciones. Una de ellas es la Reserva de la Biosfera de Petenes, en el Sureste. En realidad, todo el estado de Campeche, es un destino único donde poder relajarnos y recrearnos con un entorno paradisíaco, como sucede con isla Aguada o la Laguna de Términos.

 

En muchos de estos lugares, las playas aún permanecen sin explotar, por lo que podremos hallarnos en un solitario litoral, lejos de las agobiantes aglomeraciones. Esta extensa zona se caracteriza por una abundante acumulación de agua. No obstante, próximo a ello, también en el Sur, encontramos un clima totalmente diferente, la Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

 

Está condicionado por su paisaje desértico, el cual está siendo tratado y acomodado para acoger un proyecto que potencia el ecoturismo. Un ejemplo de ello lo vemos en el área de estudio de guacamayas verdes, los cuales se hallan en peligro de extinción. Una propuesta similar es la de la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán.

 




Áreas protegidas

Un gigantesco área, concretamente el humedal más grande de toda Norteamérica, donde practicar todo tipo de actividades y deportes, son los Pantanos de Centla. Asimismo, es uno de los humedales más importantes y prestigiosos del mundo. De hecho, acogen un gran número de especies, muchas de ellas en serio peligro de extinción.

 

Ubicado en el Norte, esta región dispone también de sobresalientes playas como El Bosque, Miramar o Pico de Oro, todas ellas de varios kilómetros de largo donde poder disfrutar de una de las muchas maravillas de México, a la vez que montamos en bicicleta o hacemos surf. Otra área protegida de gran valor es la de Cuatrociénagas, en el Norte.

 

Entre sus características sorprenden sus lagos y humedales, como la famosa Poza Azul, de intensos colores. No obstante, esta nación también dispone de hermosas cuevas como el Sótano de las Golondrinas, muy próxima a San Luis de Potosí. Como curiosidad, cabe destacar que la gruta más profunda del mundo, con 512 metros.

 




Otras maravillas

Calakmul es una de las grandes visitas obligadas. Situada en la Península del Yucatán, su enorme selva tropical ha hecho de México, un país megadiverso, con hasta más de 1.500 especies de plantas. Además, es una importante zona arqueológica maya, con más de 70 kilómetros cuadrados, en las cuales se han hallado más de 6.000 piezas arquitectónicas.

 

Otra excursión más que interesante puede ser hacer un recorrido por las islas del Golfo de California. El archipiélago de San Lorenzo dispone de numerosos territorios, todos ellos áreas protegidas, unidos al continente por el Canal de Salsipuedes. Igualmente, no debemos dejar de hacer senderismo hasta el volcán Citlaltépetl, el pico más alto del país.

 




Fuentes: Rodrigo_Soldon/Flickr, Juan_e/Flickr, Tonari no Totoro/Flickr, Carlos Adampol/Flickr, Antonio Meneses L/Flickr, Catedrales e Iglesias/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes turismo ecológico semana santa ...

Turismo ecológico para Semana Santa

Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Practica el ecoturismo. Una modalidad alternativa de disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en algunos de los lugares más bellos del planeta.

salir y viajes selva negra turismo ecológico ...

Parajes naturales para estas vacaciones

Desconecta de la rutina diaria envuelto en hermosos parajes naturales.

Recorre el mundo con un respetuoso turismo ecológico. Desde la isla de Borneo hasta Canadá, pasando por la Selva Negra o Costa Rica.

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Turismo rural en Semana Santa

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...