Sydney
Australia cuenta con unas excepcionales playas y un puerto considerado como uno de los más bonitos del mundo, Sydney abriga también reservas naturales y un gran número de museos y galerías. De esta ciudad debemos destacar la mundialmente famosa Ópera de Sydney, un moderno complejo arquitectónico con varias salas y teatros. Tardaron 14 años en construirlo pero es la atracción turística más importante de la ciudad y uno de los centros culturales más activos del mundo, con más de 3.000 actuaciones al año.El puente de Sydney en Australia fue inaugurado en 1932 y, desde él, pueden observarse una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Otra atracción primordial en esta ciudad es el Museo Australiano, fundado en 1827, cuya impresionante estructura guarda colecciones de temáticas y épocas muy variadas.
Además, es aconsejable visitar la Galería de Arte de New South Wales y los Jardines Botánicos de la ciudad, situados en una ladera con vistas al puerto. Por otra parte, son interesantes la Torre de Sydney, el Parque Olímpico, el barrio The Rocks o los numerosos Parques Nacionales de la ciudad y los alrededores.
Canberra
Aunque Sydney es más conocida en el resto del mundo, la capital de Australia es Canberra, una elegante ciudad con grandes avenidas que encierra la mayoría de tesoros políticos, artísticos y literarios del país.Los edificios más emblemáticos de la ciudad son el Parlamento, el Antiguo Parlamento, la Australian War Memorial o los Jardines Botánicos Nacionales.
Turismo de naturaleza
Para los amantes de la naturaleza, Australia es un paraíso. Y es que hay importantes visitas obligadas en este ámbito, como la Gran Barrera de Coral, un espectáculo submarino lleno de color y diversidad biológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Además, el Parque Nacional Uluru-Kata cuenta con el famoso Ayers Rock, una formación rocosa conocida en todo el mundo, siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2.5 kilómetros bajo tierra. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad y, para los aborígenes australianos es considerado como un lugar sagrado.
Lo que probablemente no sabes
Es el único continente sin volcanes activos.Tiene la verja más grande del mundo, de 5.530 kilómetros.
El promedio de altura del país es de 330 metros, el continente más bajo del mundo.
Su cantera interpretativa ha llevado varios Oscar al país. Entre los actores que destacan del país están Errol Flynn, Hugh Jackman, Cate Blanchett o Nicole Kidman.
Es famosa por los canguros, cuyo nombre proviene del término Cangurru, la respuesta que recibió un colonizador de los nativos australianos al preguntar el nombre del animal. Significa “no le entiendo”.
Sydney fue la sede del primer campeonato de Surf en 1964.