Fuente: Wikimedia Commons - sailko
Desde siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más famosos de Grecia, debido a que fue el lugar de descanso preferido por muchos miembros de la jet-set de hace algunas décadas. Sin embargo, hoy en día sigue siendo uno de los lugares más visitados de Grecia.
De Mikonos atrae su pintoresca belleza natural. A pesar de tratarse de una isla con suelo de granito, árida y de paisaje desolado, presenta playas preciosas, de aguas limpias y gran calidad. También atraen las casas encaladas de paredes blancas, decoradas con vistosas flores, y sus callejuelas laberínticas. Otro de los lugares que visitar es la pequeña 'Venecia de Mikonos', en el barrio de Catro, en la capital de la isla. Destacan las casas asomadas al mar, con bellos balcones de piedra.
La capital de homónima de la isla de Mikonos, además, posee un museo foklórico, uno arqueológico y uno naval. Los pelícanos campan a sus anchas por la isla, y seguramente los encontraréis en cualquiera de los lugares que visitéis.
Sin duda, la vida nocturna de la ciudad es uno de los aspectos más valorados de la isla, ya que Mikonos es un lugar muy visitado, con un ocio nocturno desenfrenado y divertido.
Por último, para destacar otro de los atractivos de esta isla, es su cercanía a la isla de Delos, un lugar declaro Patrimonio de la Humanidad, por los grandes hallazgos arqueológicos que posee, y que será imprescindible visitar.