Ruta Ourense con visita al Balneario de Mondariz

En esta excursión de dos días a Galicia, nos centramos en la provincia de Ourense, una de las más desconocidas, ya que a todo el mundo que le comentamos que íbamos a visitarla, quedaban sorprendidos, y nos comentaban que era la única provincia de Galicia que no conocían. Si vosotros estáis igual, y no la habéis visitado nunca, os recomendamos que organicéis un viaje ya, porque os estáis perdiendo una joya. Esperemos que os guste nuestra ruta por Ourense.

 

Ruta Ourense. Día 1. Ourense

Aunque en esta ocasión no llegamos a tiempo para unirnos a la visita guiada de la ciudad, nos parece importante que reservéis gratuitamente un tour que os permita conocer el pasado de esta capital de provincia. A nosotros nos encantó, pero nos quedaron muchas lagunas que querríamos despejar en futuras visitas. Por aquí os dejamos el enlace a la reserva gratuita de este tour que recorre los principales monumentos de Ourense.

Si como nosotros no tenéis tiempo, os recomendamos que realicéis una visita a los siguientes imprescindibles de Ourense:

 

1. Puente del Milenio

Muy diferente al tipo de construcciones que uno espera encontrar en una ciudad como Ourense, pero una auténtica obra de arte que creemos que debéis conocer en vuestra visita de un día a Ourense; aunque solo sea mientras os adentráis hacia el centro histórico de la ciudad, os recomendamos que no os lo perdáis.

 

2. Puente romano

Otra de las maravillas de Ourense que nos dejó maravillados, y que si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos que paséis a pie, para observar su belleza con calma, y dedicándole el tiempo necesario.

 

3. Estatua Estanislao Reverter- Alpinche

 

Ruta Ourense. Estatua Estanislao Reverter- Alpinche


En nuestro camino hacia el parque de San Lázaro, nos encontramos con esta maravillosa estatua que nos parece digna de ser incluida en el recorrido de nuestra visita de un día a Ourense. Es un homenaje al famoso rally de Ourense, que lleva celebrándose desde 1967.  

 

4. Parque San Lázaro

 

Ruta Ourense. Parque San Lázaro


Nos encantó este parque, señorial, con mucho estilo, y parada imprescindible si os toca un caluroso día de verano, como a nosotros. El frescor de la vegetación os permitirá relajaros en este parque.  

 

5. Catedral de San Martín

 

Ruta Ourense. Catedral de San Martín


Una preciosa construcción del siglo XIII, que domina todo el centro histórico de la ciudad, y que no necesita recomendaciones, porque estamos seguros de que llamará vuestra atención en cuanto caminéis por las antiguas calles del centro. Definitivamente, imprescindible en vuestra visita de un día a Ourense.  

 

6. As Burgas

 

Ruta Ourense. As Burgas


Una de las cosas por las que Ourense es conocida, es por sus aguas termales, precisamente por ese motivo, no podéis dejar de incluir As Burgas en vuestro recorrido por Ourense. Estas espectaculares termas que cuentan con una historia de más de 2000 años, siguen manando agua abrasadora (cuidado con acercar la mano hacia las zonas de las que mana el agua), y con una enorme carga de azufre, que veréis en cuanto observéis el color anaranjado del que tintas la piedra.  

 

Ruta Ourense. Día 2. Balneario de Mondariz

 

Puente sobre el río Tea. Mondariz


Al día siguiente, temprano, seguimos con nuestra ruta, rumbo al impresionante Balneario de Mondariz. Tan solo el edificio (por fuera, sin necesidad de entrar), merece una visita, ya que tiene un encanto único y difícil de explicar.

Río Tea. Mondariz


En nuestro caso, decidimos alojarnos una noche aquí (con el alojamiento se incluye una sesión de spa en su fantástico centro de relax), y desde que llegamos nos encantó. El hotel es muy grande, pero las habitaciones están cuidadas, el servicio es impecable, y nos sentimos relajados desde el mismo momento en que traspasamos la puerta.  

 

1. Río Tea, paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura.

 

Deportes de aventura en el río Tea


Dedicamos la mañana a conocer los alrededores del balneario, y es que muy cerca, a una distancia de unos quince minutos a pie, se puede encontrar una entrada a una senda verde que recorre el río Tea, y que os permitirá descubrir frondosos paisajes invadidos por la naturaleza.

Además, pudimos observar múltiples actividades en piragua, para los que tengan ganas de descargar adrenalina.  

 

2. Aguas termales de Mondariz

Por la tarde (previa reserva de horario en recepción), pudimos disfrutar de las apreciadas aguas termales del balneario. Nuestra única pega, fue que estaba muy lleno, y la mayoría de visitantes se pasaban del tiempo asignado.

Aún así, las instalaciones son amplias, con muchos servicios, y nos gustó especialmente la zona exterior, donde podías disfrutar de un “jacuzzi” en plena terraza, con estupendas vistas y agua caldeada.

 

3. Donde comer en Mondariz

Aunque desafortunadamente nos pusimos un poco pachuchos en este viaje y tuvimos que recurrir al servicio de habitaciones, habíamos indagado previamente sobre donde se podía comer en la zona.

Lo cierto es que el Balneario de Mondariz está bastante apartado del pueblo, y después de un día de relajación, es bastante probable que no os apetezca salir del edificio. En ese caso, pudimos observar un par de restaurantes bastante cerca (suficientemente cerca como para llegar caminando), y también vimos el restaurante principal del Balneario, el Gándara, que cuando nosotros fuimos tenía servicio buffet para los entrantes, y servicio en mesa para el principal.

Cuenta también con un restaurante italiano (con carta, no con buffet), con el restaurante Casa Club y con el Piano Bar, donde se celebran veladas de música todos los fines de semana.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tapeando Comer Pontevedra ...

Este fin de semana nos acercamos por fin a Mondariz Balneario a conocer Bvrbidas, el restaurante que Iván Méndez ha abierto hace pocos meses en un entorno único, quedando el comedor sobre el rio, lo que hace que tenga unas vistas inmejorables. Se trata de un restaurante donde el producto es el gran protagonista, con toques tradicionales gallegos pero con guiños a cocina de otros países.  No tiene ...

Hospedaje Y Alojamiento apartamentos en Ourense donde alojarse en en Ourense ...

La desconocida pero seductora tercera ciudad más grande de Galicia tiene un atractivo casco histórico laberíntico, un animado escenario de tapas y unas inusuales aguas termales a orillas del río. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Ourense. El ancho Río Miño discurre de este a oeste a través de la ciudad, atravesado por varios puentes. Incluyendo el elegante, de piedra, parci ...

mira Post sanabres ...

Ourense es el inicio de los últimos cien kilómetros del Camino Sanabrés, una ruta que nace en la Vía de la Plata y acaba en Santiago. Ourense se encuentra en el fondo de un encajonado valle, que el río Miño ha esculpido con el paso de los años y de los peregrinos. Cuando descubres la ciudad bajo tus pies, la primera tentación es centrar tu vista en el imponente puente de piedra romano. #CaminodeSa ...

Asturias Ayuda al viajero España ...

Vamos a sumergirnos en una preciosa ruta en coche por el occidente asturiano y parte de Galicia, recorriendo varios puntos de interés de una zona muy desconocida para el turista que viene a disfrutar de Asturias y Galicia. Comenzamos nuestro camino en el precioso pueblo de Ribadeo, perteneciente a la provincia de Lugo. Ribadeo Ribadeo, al igual que todos los lugares que vamos a visitar en esta ru ...

hungría participaciones budapest ...

… Quizás una de las ciudades más bellas e importantes de Europa. Para mí, representa la pequeña París del viejo continente; y para muchos, “la puerta del Danubio”. Budapest, una ciudad compuesta por dos centros urbanos: Buda: También conocida como la ciudad imperial. Pest: El centro económico y comercial de esta hermosa capital europea.Llegar a ella, me tomó tan sólo dos horas y ...

España Galicia escapada fin de semana ...

Rate this post En esta ocasión nos vamos a Vigo para conocer el norte de España. Hemos de reconocer que teníamos muchas ganas de conocer Galicia, y quisimos empezar por Vigo, y realizar además una visita a las Islas Cíes. ¿Cuál fue nuestro itinerario para este viaje? Por aquí os dejamos nuestra ruta de dos días en Vigo con visita a las Islas Cíes incluida, ¡no os la perdáis! Ruta de dos días en V ...

Cantabria

Si hay algo que nos enamora en Buenos Días Mundo, es La Tierruca. Lo hemos anunciado a bombo y platillo, y es que nos encanta descubrir rincones nuevos, redescubrir los de siempre y exprimir al máximo este paraíso donde tenemos la suerte de vivir. Uno de nuestros planes favoritos cuando estamos en Liébana, especialmente los días en los que el tiempo acompaña, es hacer pequeñas rutas donde nos qued ...

Castilla y León Con niños Paisajes ...

Un fascinante viaje en el tiempo y el espacio © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Busca el enlace de descarga al final del texto. No sé que resulta más difícil de imaginar: si que el conjunto de sierras y parameras descarnadas que cierran la provincia de Soria por el norte fuera hace 140 millones de años un delta de aires tropicales y aguas someras o que en ese mismo escenario, la fa ...

fotos minirutas paisajes

El pasado fin de semana estuvimos de excursión en el Courel, y si no lo conocéis, no sé a qué estáis esperando. ¡Nosotras nos hemos enamorado! A serra do Courel es una cordillera montañosa situada en el sureste de la provincia de Lugo, y que, al igual que los Ancares, es una prolongación de la Cordillera Cantábrica, pero con un relieve más suave y erosionado. Se extiende por los municipios de Folg ...

europa alemania austria ...

El pasado verano nos embarcamos en una ruta en autocaravana por Europa un poco diferente. Generalmente solemos conformarnos con conocer un país o una zona en concreto, pero esta vez debido a que llevábamos el tiempo necesario (aunque siempre nos gustaría tener más), decidimos plantear algo un poco fuera de lo común. Comenzamos cruzando España, es lo que tiene vivir en Galicia y le siguió nuestra v ...