Rate this post
Os dejamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Calatayud en un día. Además añadimos como llegar, y donde comer en esta preciosa ciudad aragonesa. Esperamos que os sean de utilidad.
¿Cómo llegar a Calatayud?
Desde Madrid, nuestro punto de partida, encontramos tres opciones de viaje a Calatayud:Coche (aproximadamente se tardan dos horas y media).
Tren (se tarda una hora en alta velocidad)
Bus (se tardan unas tres horas).
Nosotros decidimos ir en tren de alta velocidad, aprovechando una promoción de Renfe, y así quitarnos horas de viaje.
¿Qué ver en Calatayud en un día?
Parque de la Serna
Un agradable conector entre la estación de tren y el centro histórico de Calatayud. Nos permitió pasear por esta zona verde durante un buen rato.Museo de Calatayud
Nos gustó mucho la exposición arqueológica que ofrece el museo, y la forma en que se dispone a lo largo del edificio. A pesar de ser un antiguo convento, este museo está perfectamente rehabilitado, y por dentro es un edificio muy moderno, y en el que la colección se puede contemplar con tranquilidad y sin agobio.
¿Dónde comer en Calatayud?
Ya os adelantamos que Calatayud es una ciudad donde se come bien, de hecho, diríamos que muy bien, así que os recomendamos que reservéis tiempo de vuestra visita a probar la comida local. Eso sí, también os recomendamos que reservéis con antelación, ya que si vuestra visita coincide con fin de semana, la mayoría de restaurantes estarán llenos.También os adelantamos que los restaurantes más solicitados no son precisamente económicos, por tanto, si estáis buscando una opción más económica que os permita probar la gastronomía local, os aconsejamos que vayáis por el Paseo Cortes de Aragón, donde se aglutina la mayor cantidad de bares de tapas de Calatayud.