javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Te Mostramos La Historia Y Los Beneficios De Las Aguas Termales Del Balneario De Alange

El Balneario de Alange es desde hace siglos un punto de interés en la provincia de Badajoz, España. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de este mágico lugar. Desde su historia hasta los servicios de los que podemos disfrutar actualmente.

Alange



Comencemos por saber acerca del lugar en el que encontraremos este balneario. A una altura de 323 metros sobre el nivel de mar encontramos Alange. Este municipio se encuentra en la parte central de Extremadura. Alange es conocida por ser el lugar en el que se desarrolló la Batalla del mismo nombre. Esta batalla resultó ser de gran importancia en la lucha de los Reyes Católicos por retomar las tierras del dominio musulmán.

Además del Balneario de Alange, en esta provincia hay otros lugares de interés. Por ejemplo el Castillo de Alange situado en el Cerro de la Culebra. Fue construido por los musulmanes en el siglo IX. También se encuentran importantes Yacimientos Arqueológicos bajo las aguas del pantano. Los objetos que se han encontrado se pueden ver en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. También encontramos las Ermitas de San Bartolomé y San Gregorio.

No te pierdas de conocer las Mejores Aguas Termales de América Latina

Balneario de Alange



Este famoso balneario está formado por aguas termales que han existido por siglos en esta zona. Las aguas medicinales contienen un alto contenido de radón. Este componente se dice que ayuda en la mejoría de afecciones nerviosas. Además, puede ayudar en la disminución de los síntomas del reumatismo, artrosis y problemas respiratorios.

Historia del Balneario de Alange

Aunque se cree que la presencia de civilizaciones en esta zona es mucho más antigua, es de los romanos de quienes se tienen pruebas. El primer Balneario de Alange fue construido por los romanos en el siglo III d.C. En estas aguas los pobladores de la colonia Augusta Emérita buscaban la restauración de la salud. Las aguas termales eran utilizadas por muchos por sus propiedades curativas.

Se ha comprobado la existencia de una Ara Votiva dedicada por Licinius Serenianus Clarissimus. En ella, se hace conocer la historia de Varinia Serena, hija del patricio Licinius. Se dice que Licinius llevó a su hija a las aguas termales del balneario para que fuera curada de una afección reproductiva. El ara votiva se erigió como agradecimiento por la sanación de Varinia. En el ara se dedica el balneario a la diosa Juno, diosa romana de la fertilidad y la familia.

Luego de la decadencia del Imperio Romano las propiedades curativas de las aguas termales siguieron como parte importante de la ciudad. Luego de la invasión árabe de España, estos siguieron utilizando el balneario romano para su disfrute. El nombre de la ciudad y del balneario Alange, significa “Agua de Alá”. Después de la reconquista el balneario cayó en el deterioro hasta el siglo XVIII.

Modernidad



En el año de 1863 se realiza una subasta del balneario en el marco de la desamortización de Madoz. Gracias a esto y en parte, al nuevo auge de las aguas termales europeas, se realizan los primeros planes de ampliación del Balneario de Alange. A la estructura romana que permanecía se le añadieron hermosos jardines y otras piscinas sobre el manantial. Además, se construyeron nuevas bañeras de mármol italiano.

Ya para la década de los setenta la cultura de las aguas termales había crecido de gran manera. Para entonces las existentes instalaciones del Balneario de Alange sufren una nueva remodelación. Sus instalaciones se actualizan. Años más adelante se inician la construcción del primer hotel del balneario, el Hotel Varinia Serena. Para 1993, el balneario se declara Patrimonio de la Humaniodad por la UNESCO. En el año 2006 se construye el más moderno de los hoteles en la zona, el Gran Hotel Aqualange.

Tratamientos que se ofrecen en el Balneario de Alange



Hay dos tipos de tratamientos que se pueden obtener en las aguas termales del balneario. Por una parte, el tratamiento médico específico. Pero también se puede hacer un tratamiento de ocio. Te lo explicamos aquí:

Tratamiento Médico

El Balneario de Alange cuenta con un personal especializado de médicos que harán una revisión del paciente y la sintomatología que presenta. Con esta información en mano, los médicos harán las indicaciones necesarias para cada patología. Por lo general estos tratamientos duran por lo menos una semana como mínimo. Los paquetes de tratamiento médico incluyen la estancia en alguno de los hoteles del balneario.

Tratamientos de Ocio

Estos tratamientos se tratan del uso de las aguas termales por motivos recreacionales. Puedes disfrutar libremente en alguna de las piscinas o bañeras. Hay tres paquetes de ocio de los que se puede disfrutar. El paquete Romano y el Relax toman de 1 a 4 días. Y además de estos dos paquetes, puedes disfrutar de un tratamiento de belleza que puedes combinar con cualquiera de los otros dos.

Te mostramos Las mejores Playas de Ibiza

Hoteles del Balneario de Alange

Hotel Varinia Serena



Este hermoso hotel funciona en una antigua casa de campo. Fue construido en los alrededores de un hermoso patio central. En el hotel encontramos un spa donde podrás disfrutar de un masaje relajante como ninguno. Este hotel acepta mascotas.

Gran Hotel Aqualange



Este hotel cuenta con 80 habitaciones y 4 estrellas. Se trata de un edificio que rememora el siglo XIX que cuenta con un patio decorado con mármol portugués. Desde este hotel encontramos una entrada directa al Balneario de Alange. Además, cuenta con un restaurante y un Café-Bar.

En el Balneario de Alange podrás disfrutar de las maravillas de las aguas termales. Si además consideramos la importancia histórica de este lugar, tenemos un lugar perfecto para relajarnos y vivir una parte increíble de la historia de la zona.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes balnearioalameda desestrÊsate ...

Desestrêsate: BALNEARIO DE LA ALAMEDA, en Valencia

Buenos días, El pasado viernes tuvimos el inmenso placer de conocer las instalaciones del Balneario de aguas termales de la Alameda de Valencia; mientras disfrutaba de sus estupendas aguas termales, no podía parar de pensar en que era el mejor plan para empezar el fin de semana y que tenía que compartirlo con todos vosotros en el desestrêsate de esta semana. Su historia se remonta a los años 30 pe ...

Lugares atracciones turísticas de Canadá Canadá ...

Te mostramos el Parque Nacional Banff de Canadá

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje. Gracias a la grand ...

Balnearios y SPAs Viajes por España

El balneario andorrano de Caldea, un lugar idílico para el descanso

Si estás pensando en pasar unos días de auténtico bienestar, desconectando del estrés que genera lo cotidiano y generando altos niveles de relajación y tranquilidad, uno de los destinos a tener en cuenta es sin lugar a dudas el balneario de Caldea, una apuesta decidida por todo lo anterior, a través de las bondades del agua. Tal es el éxito de sus instalaciones, que las agencias especializadas ya ...

general escapadas españa ...

De paseo por Orduña, ciudad de palacios y aguas termales

Contenido original en Vivir en el Mundo Orduña es una localidad administrada por la provincia de Vizcaya pero dentro del territorio de la provincia de Álava. Se trata de un exclave muy peculiar que lentamente se ha ido convirtiendo en un atractivo turístico en el País Vasco. Las aguas termales de Orduña fueron muy famosas en el pasado, por eso sus ciudadanos intentan recuperar el prestigio de anta ...

actualidad curiosidades interesante

Aguas termales de sangre (Japón)

En la isla japonesa de Kyushu se encuentra la pequeña ciudad de Beppu, que cuenta con una población aproximada de unos 150.000 habitantes. Su principal fuente de ingresos es el turismo, y el motivo principal son las conocidas como Aguas termales de sangre o también como los Nueve infiernos de Beppu. Son 9 termas naturales cuyas aguas presentan un llamativo color rojo, de modo que cuando uno se sum ...

general escapadas día de los enamorados ...

Aguas Termales para disfrutar San Valentín

Si todavía no decidiste lo que vas a hacer en San Valentín entonces estás un poco ajustado de tiempo. Mañana es el Día de los Enamorados y los principales restaurantes y hoteles para reservar una noche romántica ya están completos, sin embargo siempre hay alternativas que puedes tener en cuenta para lograr disfrutar un día de San Valentín especial. Hoy te recomendaos viajar a algún destino de baln ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

Te Mostramos Los Mejores 10 Lugares Que Ver En La Costa Brava

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

Atracciones turísticas ciudades de España Navarra ...

Te Mostramos 10 Preciosos Lugares Que Ver En Navarra. Una Tierra Llena De Historia Y Belleza Natural

Navarra es mucho más que un lugar famoso por las corridas de toros. Esta región fronteriza semiautónoma fue la última de los grandes reinos ibéricos en unirse a la unión de estados que se convirtieron en la España que conocemos hoy. Permaneció formalmente independiente hasta 1812. El legado de este turbulento pasado es una fascinante historia que complementa el maravilloso paisaje de esta región. ...

viajes

Escapada de relax al balneario de Caldea

Después de unos primeros meses del año de ritmo alto de trabajo y de no parar un segundo, el cuerpo ya me pide un poco de descanso. Por motivos de agenda me ha costado un poco organizarlo, pero este fin de semana por fin podré disfrutar de la que espero sea la primera escapada de muchas durante este año. ¡Caldea allá voy! ¿Por qué Caldea? Si ya habéis estado en este centro andorrano de aguas terma ...

general poemas de terly villancicos

SALTAN Y SALTAN LAS AGUAS DEL RÍO

Aquí mi felicitación de Navidad para todo aquel que se acerque a visitar en estas fechas mi hogar bloguero. SALTAN Y SALTAN LAS AGUAS DEL RÍO (Villancico) De negro, negro muy negro, el campo ya se ha vestido, en la noche, las luciérnagas, iluminan el camino. Allá tras el horizonte lanza un perro sus ladridos, los siseos de lechuzas le ordenan ladrar quedito. Saltan y saltan las aguas sobr ...