Entre nuestras recomendaciones a visitar fuera de Atenas, os proponemos las excursiones que más nos han impresionado, las excursiones que nos parecen imprescindibles para un mejor conocimiento del país, y que consideramos que merecen muchísimo la pena.
Excursiones imprescindibles desde Atenas: Meteora
Es una de las visitas más impresionantes que hemos hecho en todos nuestros viajes. Hemos de decir que las fotos que habitualmente suelen compartirse sobre Meteora, no hacen justicia a la realidad; los monasterios ubicados en lo alto de las montañas, el viaje entre carreteras sinuosas, es sin duda una experiencia inolvidable para todo aquel que viaje hasta Meteora.
¿Cuándo recomendamos ir a Meteora?
En los meses de otoño y primavera. En verano el calor es casi inaguantable, y si vais desde Atenas, os daréis cuenta de que llegar hasta allí no es rápido, ni fácil, se tardan unas tres horas en tren, y los horarios de tren son escasos. Por tanto, si vais en verano, comenzaréis la excursión a media mañana y a esa hora ya hace mucho calor.¿Hay tiempo de explorar los monasterios?
Si, en la excursión ya prevén que vais a querer ver el interior de los monasterios. Suelen dejar tiempo libre en cada uno de ellos para que os hagáis fotos, entréis, toméis algo,
¿ Saliendo en tren de Atenas, lo que os permitirá disfrutar de un viaje único, y luego con explicación del guía en español.
Con noche de hotel, en español y… visitando Delfos Esta excursión ya supone dar un paso más allá en vuestro viaje a Grecia, son dos días de excursión, conociendo no solo los monasterios de Meteora, sino también Delfos, uno de los lugares más espectaculares de la Grecia antigua.
Excursiones imprescindibles desde Atenas: Micenas, Epidauro y Nauplia
Esta excursión es una de las más recomendables para los amantes de la Grecia clásica, y además, aunque es de todo el día, no nos resultó cansada. Por eso, la incluimos en nuestra lista de excursiones imprescindibles desde Atenas.
¿Cuándo os recomendamos realizar esta excursión?
En cualquier mes que no incluya los de verano. En Grecia el clima es muy caluroso, y los lugares que se visitan son al aire libre, por lo que estaréis sometidos a las inclemencias del tiempo. Nosotros hicimos este viaje en diciembre, y no pasamos nada de frío.¿Hay tiempo libre en cada lugar?
Si, además, en cada una de las paradas nuestro guía nos explicó todo lo relativo a la historia del lugar, y posteriormente, nos dio tiempo libre para explorar a nuestro ritmo, y hacernos fotos.¿Están incluidas las entradas?
En nuestro caso, no lo estaban, tuvimos que pagar por separado las entradas, aunque en general tenían un coste de unos diez euros por lugar y persona, la excursión no era demasiado cara, y algunos de los participantes prefirieron no entrar en todos los lugares porque ya los conocían.
¿Cuánto tiempo suele durar esta excursión?
Es una excursión de día completo, por lo que en nuestro caso, duró unas doce o catorce horas desde que nos recogieron hasta que nos devolvieron a Atenas.¿Debo llevar comida?
Estas excursiones suelen incluir comida. En nuestro caso, la comida fue en un restaurante de carretera, en el que ya tenían las mesas preparadas cuando llegamos; por lo tanto, os recomendamos comprobar si vuestra excursión incluye comida, así os ahorraréis llevar peso innecesario.¿Qué ropa debería llevar?
Ropa cómoda, y zapatos deportivos, aunque vayáis en autobús, vais a caminar mucho, y lo más recomendable es llevar ropa deportiva.
¿Qué excursiones os recomendamos?
En español, con recogida en el hotel Al tener recogida incluida, podréis dormir un ratito más, eso es siempre un plus cuando uno está de viaje.Con almuerzo incluido y en inglés Un recorrido por la Grecia clásica con una parada para almorzar y en inglés, eso si.