Rate this post
Día 1. Centro histórico de Valencia y playa de la Malvarrosa
En nuestro primer día, dejamos el coche guardado en un parking, y decidimos sumergirnos en el centro de la ciudad de Valencia, para descubrir los tesoros que se esconden en su interior.
Os recomendamos que realicéis una visita guiada para conocer los principales puntos de interés y así que vuestra primera toma de contacto sea más amena, y comprendáis mejor la Historia de los edificios que os rodean; por aquí os dejamos un link a este tour gratuito para que no os quedéis sin hueco.
Después de conocer lo principal del centro de Valencia, y ya un poco cansados por el largo paseo y el calor, decidimos visitar la famosa playa de la Malvarrosa. Si vuestra visita coincide en verano, es un plan ideal para nadar, tomar el sol, e incluso disfrutar de un buen granizado con los pies enterrados en la arena. Si no es así, no os preocupéis, porque el buen tiempo que suele hacer en la ciudad de Valencia es perfecto para pasear con calma, tomar un refresco junto a la playa, y disfrutar del barrio de la Malvarrosa sin agobios, ni coches que os molesten.
Día 2 en nuestra ruta de tres días en Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias y Gandía
En nuestro segundo día, dedicamos toda la mañana a conocer la famosa ciudad de las Artes y las Ciencias. Compramos la entrada combinada, para poder visitar el museo, el Oceanografic y el Hemisferic, y la verdad que fue un ahorro, porque comprándolas por separado te cuestan bastante más. Cuando estéis planeando vuestra ruta por la provincia de Valencia, os recomendamos que penséis en dedicar tiempo suficiente a esta actividad, y así poder aprovechar los descuentos de ver todo en el mismo día. Por aquí os dejamos el enlace, y os recomendamos que llevéis todo reservado para evitar sorpresas desagradables.
Después de una mañana intensa, y súper emocionados (y eso que no íbamos con niños), decidimos dedicar la tarde a conocer Gandía, que en coche se encuentra a menos de hora y media de la ciudad de Valencia.
En función de lo que os apetezca, tenéis muy diferentes opciones para disfrutar de vuestra visita a Gandía. Si queréis conocer su Historia, os recomendamos que no os perdáis el palacio Ducal y la muralla, espectaculares testigos de todo lo sucedido en la ciudad valenciana; si por el contrario queréis playa, fiesta y desconexión, os recomendamos la playa Nord, situada en plena ciudad, y donde os garantizamos que no tendréis un minuto para aburriros.
Día 3 de la ruta de tres días en Valencia. Sagunto y Albufera de Valencia
En nuestro tercer día, decidimos dedicarlo a Sagunto, una ciudad espectacular, que no puede faltar en tu ruta por la provincia de Valencia. Visitamos el castillo, el teatro romano, el espacio arqueológico Via del Pórtico, y el centro histórico de Sagunto. Lo hicimos por nuestra cuenta, para ir más libres, y poder dedicar el tiempo necesario a cada sitio; pero si os apetece no perder tiempo en buscar, os recomendamos que realicéis una visita guiada para conocer lo principal de Sagunto, os aseguramos que merece la pena dedicarle un buen rato.
Por la tarde, con intención de ver el atardecer, nos encaminamos de vuelta a la ciudad de Valencia, y dedicamos visitar la famosa Albufera. Aunque nos lo habían recomendado (y a pesar de que somos fans incondicionales de la serie La Barraca), no nos esperábamos semejante espectáculo.
La Albufera es una combinación casi perfecta entre el hombre y la naturaleza, donde se pasa entre campos de arroz, y se puede ver como las aves se alimentan en estos campos. Además, y aunque es casi ornamental, también es posible ver las famosas barracas que caracterizan la Albufera valenciana, y dar un paseo en barca en sus tranquilas aguas. Si queréis reservar un paseo en barca en la Albufera (os lo recomendamos totalmente), aquí va el link.