Balneario de Corconte



El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinarias, la próstata y los problemas de piel como la psoriasis y la dermatitis.



En sus inmediaciones (a 25 kms.) puede disfrutarse del nacimiento del Río Ebro en la localidad de Fontibre y a poco más de 40 kms se encuentra la estación de Esquí de Alto Campoo, lugar privilegiado para divisar los Picos de Europa y la meseta castellana. Se encuentra en la provincia de Burgos aunque linda con Cantabria.

Historia

La tradición cuenta que un pastor campurriano (de Reinosa concretamente) dejó pastar libre a su anciano caballo por la zona de Corconte. La sorpresa fue ver que con el tiempo el caballo parecía retomar su energía juvenil y no hubo otra explicación para tal recuperación el hecho de que bebiese de un manantial cercano.

Dicho manantial fue alcanzando fama entre las personas del lugar en los principios del siglo XIX. Esto dio lugar a una primigenia “Casa de Aguas”, que comenzó a comercializar el agua del manantial. Juan Correa, a principios del siglo XX, que tras adquirir los terrenos e impresionado por gran mejoría que tuvo su enferma esposa, quien fundó el “Hotel de la Fuente”, germen del actual “Gran Hotel Balneario”, que se inauguró en 1922.

El Balneario está certificado con la marca “Q” que otorga el Instituto para la calidad turística española, por su rigor y experiencia en la prestación de sus servicios

Termalismo Social

El Balneario participa con el Programa para pensionistas de la Seguridad Social (imserso).

Otros servicios

Bodas

El Hotel Balneario de Corconte dispone de salones y capilla privada, por lo que se pueden celebrar bodas en el mismo.

El Agua de Corconte

El agua de corconte es un excelete agua de mesa. Es de mineralización débil y brota del manantial de forma aséptica y pura a unos 10 grados de temperatura.

Usos del agua de Corconte


En Balneoterapia, el uso tópico del agua es muy eficaz para los siguientes problemas:
Problemas dermatológicos

Reumatismos degenerativos o crónicos

Problemas de espalda: lumbalgias, ciáticas, etc.

Procesos de rehabilitación de traumatismos

Problemas respiratorios: laringitis de repetición, bronquitis crónica, asma o rinitis.

Bebida, tiene una serie de propiedades como las siguientes:
Es idónea para enfermedades urinarias y de riñon, como pueden ser los cálculos renales (litiasis), gota por problemas renales, nefritis, cistitis, debido a sus propiedades diuréticas.

A nivel digestivo ayuda a regular los niveles biliares y combate algunas dispepsias

Servicios

Tratamientos corporales


Hidratación corporal: Mediante un peeling corporal que elimina todas las células muertas de la piel. Tras la hidratación se envuelve el cuerpo con un film osmótico. Se realiza una ducha para retirar los restos y se rehidrata el cuerpo con una untuosa crema.

Néctar de Oro: Es un tratamiento anti envejecimiento. Consiste en envolver la piel con un velo dorado.

Esencia de Perla: Se trata de una combinación entre una exfoliación corporal de nácar y de una envoltura de perla blanca. Se consigue una gran hidratación de piel.

Piernas cansadas: Recomendado para problemas de varices, pesadez y mala circulación en piernas. Mediante contrastes de frío-calor se mejora la circulación sanguínea.

Estética y Belleza


Tratamiento facial antiedad y reafirmante

Tratamiento facial antiestrés

Tratamiento facial hidratante

Tratamiento facial contorno de ojos y labrios

Tratamiento facial purificante para pieles grasas

Tratamiento facial de pieles sensibles

Depilación de piernas

Envolvimientos y Termoterapia

Son totalmente relajantes y se realizan en cabina perfumada y con música relajante.

Algas verdes: con efectos purificante y desintoxicante.

Lodos marinos: con efecto remineralizante.

Parafango: Consiste en la aplicación de una placa de parafina/parafango a 45 grados, que consiguen un efecto antiinflamatorio, descontracturante y relajante.

Barro marino: Aplicación de lodos marinos, con efecto termoterapéutico.

Rayos UVA

Masajes Terapéuticos

Son ideales para tratar la ansiedad y el estrés.

Masaje relajante: tiene un gran efecto sedante y se realiza con movimientos largos y envolventes.

Masaje circulatorio: mediante gel de chocoterapia. Favorece la circulación de retorno y el drenaje del sistema circulatorio. Es muy eficaz para problemas de mala circulación sanguínea, pesadez y varices en las piernas.

Masaje aromaterapia: Efecto muy relajante mediante la aplicación de aceistes esenciales.

Masaje neurosedante: Efecto relajante y se realiza sobre cuello, cabeza y rostro.

Masaje terapéutico: Es de una mayor presión que los relajantes. Mediante el mismo se trabajan las contracturas.

Masaje anticelulítico: Favorece el drenaje y la reducción de tejido adiposo, además de estimular la circulación de la sangre. Se localiza en abdomen o muslos.

Masaje ducha Vichy: Es un masaje acuático, con el cuerpo tumbado y en el que el agua masajea la parte trasera de piernas y espalda.

Baños termales

Mediante los baños termales se obtiene una agradable sensación de bienestar y efectos relajantes tanto en el plano físico como en el psíquico. Son ideales para problemas articulatorios y musculares, además para problemas estéticos como la celulitis y obesidad.

Baño en la piscina: con agua minero-medicinal a 37 grados. Indicado para casos de sobrecarga físico-psíquica. Tiene efecto relajante, sedante y descontracturante.

Baño de burbujas: En una bañera dotada con sistema de inyección de aire a presión. La temperatura es regulable y es muy eficaz para problemas circulatorios.

Baño de hidromasaje: En una bañera de tipo jet, con agua a presión y efecto masaje.

Baño con aditivos: puede ser un baño de burbujas o hidromasaje.

Baño de mar: mediante algas y sales marinas incorporadas se consigue simular la composición del propio agua de mar.

Baño de algas: las algas aportan minerales que enriquecen la piel y ayudan a eliminar las toxinas del día a día.

Baño de uva morada: Los polifenoles aportan cualidades antioxidantes y antienvejecimiento al baño.

Baño de leche: Mediante colágeno marino y proteinas de leche se consiguen unas buenas propiedades nutritivas e hidratantes.

Baño aromaterapia: Con extractos vegetales y esencias naturales. Muy relajante.

Chorro termal: Activa la circulación mediante agua a presión.

Ducha filiforme: Tiene efecto sedante y se realiza mediante varios chorros simultáneos de agua.

Sauna de Vapor o Baño turco: Mediante vapor se consiguen relajación, eliminación de toxinas y beneficios respiratorios.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Balneario de Corconte

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: viajes

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes balnearioalameda desestrÊsate ...

Desestrêsate: BALNEARIO DE LA ALAMEDA, en Valencia

Buenos días, El pasado viernes tuvimos el inmenso placer de conocer las instalaciones del Balneario de aguas termales de la Alameda de Valencia; mientras disfrutaba de sus estupendas aguas termales, no podía parar de pensar en que era el mejor plan para empezar el fin de semana y que tenía que compartirlo con todos vosotros en el desestrêsate de esta semana. Su historia se remonta a los años 30 pe ...

Lugares Aguas Termales Alange ...

Te Mostramos La Historia Y Los Beneficios De Las Aguas Termales Del Balneario De Alange

El Balneario de Alange es desde hace siglos un punto de interés en la provincia de Badajoz, España. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de este mágico lugar. Desde su historia hasta los servicios de los que podemos disfrutar actualmente. Alange Comencemos por saber acerca del lugar en el que encontraremos este balneario. A una altura de 323 metros sobre el nivel de mar e ...

Balnearios y SPAs Viajes por España

El balneario andorrano de Caldea, un lugar idílico para el descanso

Si estás pensando en pasar unos días de auténtico bienestar, desconectando del estrés que genera lo cotidiano y generando altos niveles de relajación y tranquilidad, uno de los destinos a tener en cuenta es sin lugar a dudas el balneario de Caldea, una apuesta decidida por todo lo anterior, a través de las bondades del agua. Tal es el éxito de sus instalaciones, que las agencias especializadas ya ...

Hoteles hoteles termales

Hotel Castilla Termal Burgo de Osma

Castilla Termal Hotel Burgo de Osma es un espectacular alojamiento para disfrutar del máximo bienestar en tu viaje. Qué visitar en Burgo de Osma Castilla Termal Burgo de Osma es un hotel de ensueño para descansar en un paraje de película. Burgo de Osma, ciudad monumental, es un viaje hacia un destino que te va a sorprender con cada rincón de la localidad que es reconocida como Bien de Interés Cult ...

Hungría

Los 5 mejores baños y balnearios de Budapest

Si estás planeando tu próximo viaje, una de las cosas que hay que hacer es ir a uno de los mejores baños y balnearios de Budapest. Yo me quedé con muchíiiiisimas ganas de ir en mi primera visita a la ciudad y por nada del mundo me los iba a perder en mi segunda vez. Con esta lista queremos que sepas qué opciones tienes y que elijas la que más te apetece. Empezaremos con el que nos parece más impre ...

Blog Planes en pareja Planes para el fin de semana

Como disfrutar de una escapada relax en pareja

De vez en cuando hay que romper con la rutina, con los problemas del día a día y mimarse un poquito. Te proponemos un fin de semana (o los días que tu quieras, faltaría más) de relax, y ¿Que puede haber más relajarte que pasar unos días tranquilos en un spa? Puedes encontrar muy buenas ofertas en spas que seguro se pueden adaptar a tu bolsillo y a tus preferencias. Si te apetece y ya te estás visu ...

Blog Planes para el fin de semana

Planes para el puente de Diciembre

4 planes para el próximo Puente de diciembre Se acerca del puente más largo del año y hay que aprovecharlo. Este año el puente de diciembre está lleno de posibilidades, y aquellos que se lo monten bien pueden gozar incluso de una semana entera de vacaciones, algo que no repite casi nunca. Con un calendario tan benigno, es casi obligado plantearse algún tipo de escapada que nos permita desconectar ...

7 Lugares Baratos Donde Alojarse En Agios Loannis. Hoteles, Posadas Y Villas

Agios Ioannis es un pueblo y un balneario en la costa este de Pelion en Magnesia, Grecia. Forma parte de la comunidad de Agios Dimitrios Piliou en el municipio de Zagora-Mouresi. Agios Ioannis es una de las playas más populares de Pelion. Tiene un pequeño puerto utilizado por barcos de pesca y yates. A continuación, te presentamos 7 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita en Agios Ioanni ...

bienestar lugares belleza-interior ...

El puente que viene

Lo necesitamos, las vacaciones de verano están más que lejos y el inicio de curso ha sido superintenso. Una escapada se hace obligatoria, y si es de relax, mejor. Te proponemos lugares con encanto para dejarte mimar. Un tratamiento a pie de los Pirineos. Spa del hotel Barceló Monasterio de Boltaña propone un ritual multisensorial y aromaterapéutico que recupera los secretos de la alquimia y tiene ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Nerja

7 Lugares Baratos Donde Alojarse En Nerja. Hoteles, Posadas Y Villas

Nerja es un balneario ubicado en la parte sur de la Costa del Sol de España. Su paseo costero frente al mar, el Balcón de Europa, se ubica sobre un acantilado con vistas del Mediterráneo y las montañas circundantes. Debajo, hay playas de arena y caletas junto a los acantilados. La Cueva de Nerja es una caverna cercana con estalactitas y estalagmitas inusuales, que es sede de conciertos populares d ...