Niza – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Panorámica de la ciudad de Niza, Francia
Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com

Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul.

En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial.

El tráfico, las playas que conectan con el casco histórico, la gran cantidad de museos y galerías de arte? ofrece tantas posibilidades a los visitantes que se convierte en parada obligatoria.

Es una ciudad típica para vacaciones de lujo, pero últimamente se está convirtiendo en el destino adecuado para todos los bolsillos.

¿Quieres saber más sobre Niza? Adéntrate en la Costa Azul y disfruta.

Cómo llegar a Niza

En la ciudad de Niza se encuentra el tercer aeropuerto más importante de todo Francia, el aeropuerto internacional de la Costa Azul. Más de 60 aerolíneas comunican Niza con otros aeropuertos nacionales y europeos, incluso aerolíneas de bajo coste.

El aeropuerto se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad. Puedes ir en tren, autobús, taxi o un vehículo de alquiler desde el propio aeropuerto. El transporte cuesta en torno a los 6â?¬ por persona. Bueno, si vas en taxi ten cuidado con las tarifas, en Francia son muy caros. Mejor pregunta antes de subir el equipaje.

También puedes llegar en barco. El puerto de Niza es uno de los más importantes, llegan cientos de barcos de pasajeros y también cruceros. El tren también es una buena opción. Los trenes de alta velocidad (TGV) conectan bien con las ciudades más importantes de Francia. Y si te gusta conducir puedes llegar a Niza con el coche, la A8 pasa cerca de la ciudad.

¿Y una vez llegue a Niza, qué? ¿Cómo me muevo?

El desplazamiento urbano

Aquí el problema está resuelto. Niza es una ciudad que vive del turismo y quiere cuidar de sus visitantes. Si bien las carreteras y las vías urbanas están muy aglomeradas, te recomiendo que utilices el servicio de transporte público. Créeme, aunque tengas que atenerte a un horario, llegarás antes a los sitios.

Tienes varias opciones. El autobús es el transporte por excelencia. Típico turista. También tienes el tranvía, que conecta Niza de una punta a otra. Te recomiendo que planifiques bien los lugares que vas a visitar para no tener que ir hacia adelante y hacia atrás, perderías mucho tiempo en desplazamientos. En esta ciudad es muy importante un itinerario coherente o concentrarse cada día en un barrio o zona.

Qué ver y hacer en Niza

Calles del interior del casco histórico de Niza, Francia
Calles del interior del casco histórico de Niza, Francia © Aleksandar Todorovic – Fotolia.com

Ya sabes llegar y moverte. ¿Ahora qué toca? ¡Ver cosas, claro que sí!

El patrimonio arquitectónico de Niza es muy interesante. Puedes ver edificios de diferentes épocas, como el Palacio de los duques de Saboya, el Palacio Massena o el Palais Lascarais, este último en el casco antiguo. Un recorrido por toda la ciudad debe incluir visitar los hoteles más emblemáticos de Niza, no por el alojamiento en sí, sino por los edificios en que se alojan. Son impresionantes.

Los museos también forman parte de la vida de los nizardos. Hay 19 museos y galerías de arte. No te puedes perder el museo de Bellas Artes, el museo Mamac (museo de arte moderno y contemporáneo) y el museo Massena que contiene piezas únicas de historia y arte de la región.

También deberías apartar algo de tiempo para disfrutar de la gastronomía. Elige bien los restaurantes donde vas a comer, te recomiendo que elijas los más tradicionales para descubrir los platos más típicos de Niza. Piensa que se encuentra entre Francia e Italia, cerca de Mónaco y abre el camino a los Alpes. La combinación es exquisita.

Una excursión interesante es visitar la ciudad de Mónaco. En realidad no es una ciudad, es un Principado. Está a una hora en coche y a 10 minutos en helicóptero. Si te animas a visitarla ten en cuenta que Mónaco es la ciudad del lujo por excelencia.

También hay un sitio para los amantes de la naturaleza en este lujoso destino turístico. Las colinas que rodean Niza fueron dedicadas durante siglos a las actividades militares, por lo que no exisitía ni un ápice de vegetación. Es increíble observar el espectáculo que ofrece hoy en día la naturaleza, esta zona está repleta de jardines y espacios verdes. A la derecha del río Paillon también se puede disfrutar de un jardín urbano que data de 1860. El lugar perfecto para descansar entre ruta y ruta.

O quizás prefieres la playa?

Las playas de Niza

Vista de la playa de Niza, Francia
Vista de la playa de Niza, Francia © Leonid Andronov – Fotolia.com

Estando en el corazón de la Costa Azul sería casi un delito no visitar la playa de Niza.

Esta playa no es de arena, sino de piedras; pero es preciosa, perfecta para disfrutar del mar de agua tan limpia y transparente.

Entenderás por qué se llama la Costa Azul. ¡Es el mar más azul que habrás visto jamás!

La avenida de playa más famosa es Promenade des Anglais.

Aquí puedes ver turistas y nizardos dando largos paseos a pie, con patines o bicicleta. Disfrutarás del paisaje: a un lado el mar, y al otro la ciudad y sus colinas. No tiene precio.

Zonas recomendadas para alojarse

En una zona tan turística puedes encontrar hoteles para todos los gustos. Clásicos y modernos, sencillos y de lujo, de playa y de montaña. ¿Cuáles son los hoteles recomendados?

Dependerá en gran parte de tu bolsillo. Si te lo puedes permitir, el hotel Negresco situado en Promenade des Anglais es sin duda el mejor. A todo lujo, y ubicado justo frente al mar en la mejor playa de la Costa Azul. Pero si quieres gastar menos en hotel y más en diversión, el hotel Ibis es más asequible. No esperes el mismo lujo, evidentemente, pero es funcional, limpio y acogedor. En la zona interior de la ciudad, el hotel Esatitude está muy bien. De estilo moderno y ubicado en una zona tranquila ofrece un buen descanso a precio inmejorable.

Si estabas buscando excusas para no ir a Niza te has quedado sin argumentos. Seas de playa o de montaña, te guste la ciudad o la naturaleza, puedes encontrarlo en Niza. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

salir y viajes guía de tours guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer. Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia". Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla e ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...