Taormina – Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué?

Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la historia y la cultura que se puede leer en la ciudad y las maravillosas vistas al volcán Etna hacen de Taormina una parada obligatoria si visitas Sicilia. ¿Todavía no has decidido cuáles serán tus próximas vacaciones? Acompáñame y descubre por anticipado las bondades de la ciudad. Estarás deseando visitarla.

Cómo llegar a Taormina

Si viajas desde España es probable que busques un avión que te deje lo más cerca posible de tu destino. El aeropuerto de Catania Fontanorossa es el más indicado para ti, queda a unos 60 kilómetros al sur. Además hay varias formas de llegar a Taormina.

En el centro de Catania hay una línea de ferrocarril que va por la costa este de Sicilia que te deja cerca de Taormina. Necesitarás un autobús que te acerque hasta el tren, salen del aeropuerto cada 20 minutos y el billete cuesta solo 1???.

También puedes elegir viajar solo con autobús. En la misma estación de tren puedes comprar el pasaje hasta la ciudad. El trayecto es de una hora y media y cuesta 4???. ¿No está mal verdad?

Si estás cansado del viaje y prefieres que te dejen a la puerta del hotel puedes coger un taxi. Eso sí, la comodidad hay que pagarla bien cara: la tarifa está en torno a los 25???. Otra opción es alquilar un coche en el aeropuerto, pero no es lo más recomendable por la configuración de Taormina. En el punto siguiente entenderás lo que te digo.

Y si los aviones no son lo tuyo y prefieres viajar por mar puedes llegar a la isla en barco y utilizar el transporte público hasta la ciudad que nos ocupa. Los cruceros y los pasajes a Sicilia son frecuentes.

Moverse por la ciudad

Es el destino ideal para todo el año: los veranos son calurosos sin llegar al extremo y los inviernos suaves. Por eso la ciudad está pensada más para visitarla que para vivir en ella. Es una ciudad pequeña y, por si eso fuera poco, el centro está repleto de calles peatonales. Lo ideal en Taormina es conocerla a pie, o quizás en bicicleta. No se recomienda ir en coche, pero si ya lo tienes puedes dejarlo en un gran párking que hay a la entrada de la ciudad.

Para atender a los turistas que, como tu, quieren visitar otras zonas algo apartadas, se han dispuesto varias líneas de autobús. Ya sabes, el centro a pie y la periferia en autobús.

Qué ver y hacer en Taormina

Ya que estás a 200 metros, sobre el monte Tauro, hay que aprovechar la ocasión. La parte más alta de la ciudad es un mirador con vistas impresionantes. Verás a tus pies el mar de Naxos y al fondo, el volcán Etna. Además en la cima del Tauro está el Castello Saraceno, las ruinas de un castillo medieval del siglo XIII.

Bajando a la ciudad, solo ver las calles es un espectáculo. Estrechas, pintorescas, llenas de vegetación y objetos decorativos. En el centro tienes la Piazza del Duomo que alberga la catedral y una fuente decorada con un centauro, punto de encuentro de visitantes y lugareños. La Chiessa de San Giuseppe es otro templo, pero esta vez gigantesco. En la misma plaza se encuentra la torre del reloj, que sirve de transición al barrio antiguo. Cada edificio de Taormina va contando la historia de la ciudad. Es increíble el patrimonio que se descubre en tan poco espacio. El Palazzo Corvaja, el teatro griego y el odeón son los imprescindibles de una visita en condiciones.

¿Y qué tal una excursión por los alrededores de Taormina? Te recomiendo que visites las Gargantas de Alcántara, a unos 25 km. Pero esta excursión sólo puede hacerse entre mayo y septiembre. En los meses más fríos es imposible por el nivel del agua, ya que la excursión consiste en cruzar a pie una parte del río Alcántara. Un volcán en erupción formó varias columnas de Basalto de unos 50 metros de altura? te sientes pequeño ante tal demostración de poder. La sensación de caminar por el agua (aviso, muy muy fría) entre las gargantas es increíble, tienes que probarlo.

Las mejores playas

¿Eres más de playa? Estás de suerte. En Taormina se encuentra la que se considera una de las mejores playas de toda Europa: Isla Bella. Puedes hacer una excursión similar a la de las Gargantas de Alcántara para disfrutar de la naturaleza. La flora y fauna del lugar son preciosos. Y si quieres puedes bucear para descubrir los tesoros que se esconden bajo las aguas cristalinas. Para llegar a esta playa tendrás que subirte a un teleférico, que le da encanto y emoción. También puedes llegar a pie caminando por un sendero bien acondicionado, pero está algo lejos. Si quieres probar las dos cosas puedes ir andando y a la vuelta, cuando estés más cansado, usar el teleférico.

Otra playa que está muy bien es Recanati, aunque pertenece a la zona de Grindini está muy cerca. Es una playa abierta, con más zona de arena que el resto.

Zonas recomendadas para alojarse y dormir

Con tantas actividades necesitarás reponer fuerzas. Hay dos zonas diferenciadas para buscar hotel: en las playas y en el centro de la ciudad, en la montaña. Dependiendo de tus planes te convendrá más una zona u otra, pero ambas están muy bien. Eso sí, los hoteles de la playa son bastante más caros que los del centro. Puesto que hay buena comunicación con las playas y el transporte público funciona muy bien, te recomiendo la zona más económica para que puedas permitirte una estancia más larga, o alguna que otra excursión.

Esto ha sido una pincelada de lo que puedes disfrutar en tu visita a Taormina. ¿Te atreves a descrubir algo más?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guía de pisa guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Pisa en Italia: todo lo básico e imprescindible. Cuando alguien me habla de visitar Italia, la primera ciudad que me viene a la mente es Pisa. Es un lugar realmente maravilloso. Aunque su fama se debe principalmente a la famosa torre inclinada (que por cierto, no hay una sino tres), en la región de la Toscana italiana aguardan verdaderos tesoros históricos y artístico ...

salir y viajes guia de sorrento guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Sorrento en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Sorrento es un pueblo de la Campania italiana. En esta zona puedes ver contrastes impresionantes: del mar a la montaña, de la llanura al despeñadero. Un lugar donde la cultura y la naturaleza cobran significado. Este enclave ha sido controlado por diferentes imperios. Griegos, romanos, bizantinos, lomba ...

salir y viajes guía de positano guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Positano en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Positano es la joya del sur de Italia. Muy cercano a Nápoles, este municipio se encuentra ubicado en la Costa Amalfitana, quizás la más codiciada entre la costa italiana. Es un lugar para nada convencional. Se encuentra en un acantilado, entre montañas, y ofrece unas vistas espectaculares. ¿Quieres sabe ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de toscana guías de italia

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo La toscana es la región del norte de Italia más representativa. Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas. Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...