Barcelona: guía imprescindible



Parque Guell en Barcelona, España
Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com

Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a las orillas del Mediterráneo, su terreno destaca entre otras cosas, por ser uno de los lugares más cosmopolitas que conocemos en la actualidad y uno de los centros financieros más efectivos del mundo.
Las calles de la ciudad de Barcelona están plagadas de personas de todas las etnias, orígenes, culturas y costumbres y, en parte, esto ha sido lo que ha enriquecido buena parte del territorio catalán.
En la actualidad, sigue siendo uno de los puntos turísticos que más despuntan y por igual, una de las ciudades más visitadas.
La oferta cultural que tiene Barcelona es inigualable y si eres un entusiasmado de las galerías, el arte moderno y las calles industriales sin duda, este es tu sitio.
Las obras de Joan Miró y Antonio Gaudí pueden apreciarse por todo el entorno donde cada pieza de la zona evoca la historia de la ciudad.

¿Qué puedo ver en Barcelona?
Como hemos dicho, si eres una persona a la que le gusta el arte en Barcelona, disfrutarás bastante. Todas sus calles están colmadas de construcciones importantes, monumentos y museos que se deben visitar al menos una vez en la vida. Bautizada en ocasiones como una cuna del modernismo en Barcelona, encontrarás grandes obras de la cultura clásica e histórica combinadas con lo más atractivo del arte moderno del momento.
La Sagrada Familia en Barcelona, España
La Sagrada Familia en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com

Si nos centramos en las construcciones que tenemos que ver con nombre y apellidos por supuesto no podemos dejar pasar La Sagrada Familia. La Sagrada Familia es una de las máximas construcciones de la arquitectura moderna catalana tanto es así, que a día de hoy, es uno de los monumentos más importantes y más visitados del mundo.
Iniciada por Antonio Gaudí en 1882 esta maravilla arquitectónica aún sigue en construcción (se dice que las obras definitivas tendrán su fin a mediados de 2014 fecha para la que se espera un aumento del turismo en la zona) y pertenece al conocido patrimonio de la UNESCO.
Situada en el corazón de Barcelona La Sagrada Familia, cuenta con incontables visitas a lo largo de todo el año. Si te acercas, verás en su exterior multitud de turistas haciendo fotos o grabando vídeos a su alrededor. Justo en la entrada del monumento, tienes un puesto de información en el que puedes coger un pequeño mapa de la ciudad para estar orientado.
El Parque Güell: otra de las maravillas que podemos encontrar en Barcelona, es este parque que, construido en las alturas, forma parte del importante legado de la ciudad. También diseñado y construido por Antonio Gaudí el Parque Güell es otra obra de carácter modernista levantada entonces para el empresario Eusebi Güell y que hoy pertenece al Patrimonio de la Humanidad.

Antonio Gaudí se sumergió en esta laberíntica construcción entre los años 1900 y 1914. Jardines, patios y una increíble plaza en el corazón del parque son algunas de las cosas que encontraremos.
Este parque está colapsado de turistas sobre todo, a la altura del Dragón de la Escalinata donde hay personas de todo tipo queriendo hacerse una fotografía (seguramente tengas que esperar largas colas para tomar la tuya) Alrededor del parque, puedes pasear y descubrir todos sus rincones. También podrás disfrutar de las actuaciones de espontáneos que hacen performances de todo tipo.
Estas son dos de las edificaciones más importantes de la ciudad de Barcelona y que sin duda, no te puedes perder. Por otro lado, pasear a lo largo y ancho de la ciudad es una experiencia única, ya que las calles de este territorio están cargadas de magia y cosas por descubrir.
El Mercado de la Boquería por ejemplo, es otra parada indispensable. Situado en pleno centro turístico y laboral de la ciudad en este mercado, puedes encontrar todo tipo de gastronomía: destacan sus batidos de fruta granizados justo a la entrada del propio mercado que puedes adquirir para tomar a lo largo de la visita.
En este mercado, encontrarás todo tipo de turistas que quieren llevarse algo típico del lugar para sus hogares como recuerdo pero también, gran cantidad de habitantes de la zona que vienen cada mañana al mercado a llevarse los mejores productos. ¡No te lo puedes perder!
Vídeo Guía de la Ciudad de Barcelona

Vídeo proporcionado por Rubén Alonso, podéis ver más sobre sus videos en su canal de youtube: Rubén Alonso

¿Cuáles son los mejores barrios de Barcelona?
Barcelona es una ciudad que destaca por la orientación de sus barrios y sus calles. Centro turístico donde los haya aquí, podrás encontrar todo tipo de personas que vienen y van por todo el territorio. A continuación, queremos dar un pequeño repaso a los barrios de obligada visita en Barcelona:
Panorámica del centro de Barcelona, España
Panorámica del centro de Barcelona, España – © Vitalez – Fotolia.com

Barrio de Gracia: es uno de los más característicos que se pueden encontrar sobre todo, en su comunicación con el mismo, el Paseo de Gracia, una gran avenida en la que encontraremos todo tipo de comercios, restaurantes y actividades para hacer en la gran ciudad. Destaca la Casa Batlló levantada por el ya antes comentado Antonio Gaudí en 1887 y que actualmente, también reconocida como patrimonio de la UNESCO desde el 2005.
Barrio del Raval: este barrio es uno de los más importantes y también más concurridos de la ciudad. Está situado en el centro de Barcelona y como tal, se llena de comercios y de personas de todas partes del mundo. En la gran plaza, encontramos un gato gigante de diseño moderno que es el lugar de queda para todos aquellos que no conocen la ciudad. Decir de este barrio que es importante vigilar nuestras pertenencias mientras paseamos porque suelen haber carteristas espontáneos.
Como vemos, en Barcelona, podemos hacer casi de todo, ya que es un lugar muy cosmopolita y de gran repercusión en sus calles, también podremos disfrutar de la amplia gastronomía gracias a una buena selección de bares y restaurantes que están repartidos a lo largo y ancho de toda la ciudad.
No podemos olvidar los lugares de visita que encontramos en sus calles como son el Museo de Arte de Cataluña, Museo Picasso o el Museo Marítimo entre otros que, para quienes le guste el arte y la historia y quieran saber más sobre la ciudad sin duda, será todo un descubrimiento.
Por otro lado, tampoco debemos dejar pasar la estupenda visita al acuario de Barcelona o al zoológico, un sitio ideal al que podemos ir con nuestros pequeños.
Sea lo que sea lo que estás buscando en Barcelona, encontrarás un espacio hecho a tu medida, ya que en la gran ciudad puedes igualmente visitar las mejores barriadas, conocer con todo detalle la cultura del lugar, salir de compras o ir de fiesta todo, bajo el embrujo del mismo lugar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Barcelona

Recomendamos

Relacionado

Salou

Vista Panorámica de Salou, España – © nito – Fotolia.com Salou: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Salou se encuentra en la provincia de Tarragona, en plena Costa Dorada y es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, agua y diversión sobre todo en los meses de verano que es cuando más concurrido está el lugar por razones obvias. E ...

barcelona

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos predilectos en el territorio español, situándose en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de la Península Ibérica. Esta ciudad, segunda ciudad más poblada del país, solamente por detrás de Madrid, cuenta con uno de los núcleos urbanos más cosmopolitas e innovadores de Europa. Uno de los impulsos más grandes que sufrió esta localidad ...

salir y viajes barcelona

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

Sevilla

La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español. En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Barcelona Cataluña

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Planes en Barcelona ¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona. Navega por el puerto de Barce ...

Benidorm

Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar. Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti. Ubica ...

salir y viajes lifestyle viajes

Arco del Triunfo - Parque de la Ciutadella Hace unas semanas cogí el tren de cercanías con destino Barcelona, una de mis ciudades favoritas. Son ya unas cuantas veces las que he estado allí y siempre descubro algún rincón nuevo. Esta vez dejé la famosa Rambla a un lado para pasar más tiempo en los barrios antiguos de la ciudad e ir hasta la Barceloneta para disfrutar de los últimos días del verano ...

Barcelona España Europa ...

¡Bienvenido a Barcelona! Esta vibrante ciudad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Con su rica historia, impresionante arquitectura y ambiente cosmopolita, Barcelona tiene mucho que ofrecer. En este artículo vamos a repasar los 15 rincones más destacados de Barcelona que no puedes perderte. Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad. 1. La Sagrada Familia: La joya ina ...

Granada

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...