Valencia: guía imprescindible



Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España
Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com

Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
Valencia es la tercera ciudad más importante de España.
La gran cantidad de espacios de que dispone y también todo lo que podemos ver en ella a nivel cultural y de patrimonio la han convertido en un destino estupendo para personas en todo el mundo que quieren, además de estar de vacaciones, conocer sitios con mucho que ver y en los que puedes sorprenderte.
En esta guía queremos hacerte un pequeño recorrido por las zonas de Valencia que tienen más embrujo y mayor encanto y aquellas en las que sin duda, te encantará perderte y estar durante largo tiempo divisando cada uno de sus detalles.
Por supuesto Valencia es un lugar con muchas más cosas que hacer pero aquí, encontrarás lo imprescindible que tienes que ver en la ciudad para decir, “he conocido Valencia” a todos tus amigos.
¿Cómo llegar a Valencia?
Una de las cosas más importantes que tenemos que saber cuando hemos pensado en ir a un sitio es por supuesto, cómo llegar al mismo. En el caso de Valencia tenemos distintas vías por las que podemos entrar a la misma sin embargo, si vienes desde lejos lo ideal es que cojas un avión pues hay muy buenas combinaciones y siempre llegarás de una forma más cómoda. El coche, el tren y el autobús son también transportes a través de los cuáles podrás llegar a Valencia sin problema alguno.
¿Qué tengo que ver en Valencia?
Ayuntamiento de Valencia, España
Ayuntamiento de Valencia, España – © nikomi – Fotolia.com

La ciudad de Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C y años más tarde conocimos que la conquistaron los musulmanes. El Cid campeador, a medio camino entre leyenda y realidad, tomó el lugar en el año 1096 hasta que Jaime I el Conquistador la terminó por gobernar en el año 1238 quien la incorporó definitivamente en el reino de Aragón.
La historia de Valencia ha servido para que la ciudad esté rodeada de belleza y de un alto patrimonio histórico que supone todo un legado del lugar y un importante reclamo turístico para todas aquellas personas que deciden tenerla como destino principal.
La Catedral de Valencia: como en toda ciudad importante que se precie la Catedral, juega un papel muy importante en las visitas de todos los turistas. Esta de la que hablamos fue construida en 1262 y se ha ido ampliando a lo largo de los siglos convirtiéndose en un edificio de notable interés para todas las personas que llegan a Valencia.
La puerta más antigua que tiene es la de Palau pero en cambio la principal es otra, la puerta de los Hierros. También podemos ver la puerta de los Apóstoles que es de estilo gótico y muy hermosa. En el interior de la Catedral tenemos una capilla con una copa que está reconocida como el Santo Grial que según cuenta la leyenda, llegó a Valencia desde Jerusalén.
La Lonja de Valencia: importante espacio cultural La Lonja es un elegante edificio de estilo gótico muy preciado por todos los lugareños y de importante reclamo turístico para muchas personas que van de visita. En la antigüedad se dedicaba para hacer fiestas cortesanas donde muchas personas se divertían hoy, la costumbre no es muy diferente ya que en la actualidad está destinado para hacer conciertos o poner obras de teatro.
El exterior de la Lonja es digno de apreciar pues está coronado por gárgolas en las partes más altas que dan al edificio un toque histórico y muy siniestro. El techo también está decorado y suele tener distintas representaciones.
Los Jardines del Turia: uno de los espacios más hermosos que podemos contemplar en Valencia, los Jardines del Turia se componen de sucesiones de parques infantiles, jardines y rellanos verdes que son una delicia para las personas a quienes les gusta los espacios abiertos y muy florados.
En sus alrededores se encuentra el conocido Palacio de la Música que es hoy en día, uno de los recintos más importantes en los que se celebran conciertos y espectáculos de buen renombre.
Los mejores parques que podemos encontrar en el recorrido de los Jardines del Turia son los que están más próximos al río entre los que se encuentra uno hermoso y muy grande además de bien conocido: los jardines Reales, que contiene Los Viveros que son muy famosos en el lugar y un pequeño Zoo con distinta variedad de especies.
¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?
Como ya hemos comentado, Valencia es un lugar en el que podemos hacer de todo y en el que además, vamos a encontrar una buena cantidad de actividades para descubrir el espacio en el que estamos pero hay algo de esta ciudad de lo que todavía no hemos hablado, las playas.
Catedral de Valencia, España
Catedral de Valencia, España – © Rosemarie Maczek – Fotolia.com

Las playas de Valencia no son tan espectaculares como las de sus alrededores (Gandía, por ejemplo) pero lo cierto es que hay algunas que merecen la pena una visita, ¿quieres conocerlas?
Playa de la Malvarrosa: es la playa urbana por excelencia y en ella disponemos de muchos servicios de los que disfrutar. La playa es de arena fina y se encuentra muy bien situada además, las aguas son muy limpias por lo que podrás disfrutar al máximo de los baños que te des en el mar.
Playa de las Arenas: esta playa es una de las más populares que podemos encontrar en la ciudad de Valencia. De acceso urbano esta playa cuenta con múltiples servicios y tiene mucho turismo durante todas las épocas del año. Es de arena fina y dorada y contiene buenas dependencias para que puedas ir con tus hijos a jugar.
Como hemos podido observar Valencia es una ciudad en la que tenemos mucho que descubrir. Siendo una de las ciudades más importantes de España no nos extraña que haya tanto turismo tanto por su casco histórico como por su costa. No se os olvide si vais por allí degustar una de sus famosas paellas, no tiene desperdicio. No vamos a aconsejaros un sitio en concreto ya que es difícil seleccionar donde comer o ir a cenar en Valencia. Valencia tiene para todos en todas las épocas del año y es lo que termina por atraer a turistas de todo el mundo que la han elegido de entre tantos destinos como el principal para pasar unas hermosas vacaciones. ¿No sabes aún dónde estar en tus días libres? ¡Ven y descubre Valencia!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Valencia

Recomendamos

Relacionado

España Valencia

Es posible visitar Valencia en tres días, aprovechando bien el tiempo. Aunque esta ciudad y los alrededores de Valencia tienen mucho que ofrecer, vamos a ofrecerte un recorrido para que en estos tres días puedas disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad. Donde alojarse en Valencia Valencia es una ciudad muy turística, por eso la oferta hotelera de la capital es muy variada. A la hora de organiz ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Granada

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...

Barcelona

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a las orillas del Mediterráneo, su terreno destaca entre otras cosas, por ser uno de los lugares más cosmopolitas que conocemos en la actualidad y uno de los centro ...

Sevilla

La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español. En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad ...

Edimburgo

Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles d ...

Peñiscola

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la zona norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana que puede presumir de estar entre los pueblos más bonitos de España según las estadísticas de este año que ya termina. Sabiendo esto, no nos cuesta ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en valencia Mejores hoteles donde alojarse en valencia

La ciudad de Valencia es la mejor opción para viajar en familia. Es una ciudad pequeña, por lo que se puede caminar a casi cualquier parte del casco antiguo de la ciudad. También tiene un transporte público limpio, seguro y bien administrado. Es un destino perfecto para relajarse y viajar en familia. Conozca aquí los mejores hoteles donde alojarse en Valencia. 1.- MYR Hotel Plaza Mercado & Spa Est ...

Bilbao

Vista de la ría y el museo Guggenheim de Bilbao, España – © vuduchild – Fotolia.com Bilbao: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Bilbao puede presumir de ser una de las ciudades con mayor embrujo de España. Su provincia Vizcaya encierra también mucho entusiasmo y guarda buenas razones para perdernos en una extensa visita por sus alrededores. En Bilbao ...

Benidorm

Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar. Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti. Ubica ...