Poitiers – Guía de viaje de la ciudad francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible.

Poitiers - Interior de la Ciudad
Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com

No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers.

En esta ciudad encuentras de todo: arqueología, historia, arte, música, naturaleza y diversión. Para todos los gustos, y para todas las edades: solo o en pareja; un grupo de amigos o con tu familia. Si te gusta viajar debes incluir Poitiers en tu agenda. Pero antes de empezar con eso, vamos con algunas preguntas básicas?

Cómo llegar a Poitiers

Poitiers se encuentra en el centro-oeste de Francia, a una hora y media de Paris, para que te sitúes. ¿De qué formas se puede llegar a Poitiers? Tienes varias opciones:

-       En coche: Francia está a un tiro de piedra, y es muy práctico tener tu coche para moverte por la zona. Las autopistas francesas comunican muy bien todo el país, tienes una salida en la A-10 que va directa a Poitiers.

-       En avión: El aeropuerto de Poitiers Biard está a menos de 3 km de la ciudad. Seguramente tendrás que hacer escala en París para aterrizar aquí. La buena noticia es que operan varias compañías aéreas low cost en este aeropuerto, con lo que te ahorrarás un dinerito en el viaje que podrás invertir en la estancia.

-       En tren: Los trenes de alta velocidad (el equivalente al AVE español) también llegan a Poitiers. Desde París tienes 1h y 30 minutos. Desde Burdeos 1h y 40 minutos.

También puedes combinar varios transportes, como llegar hasta París en avión y desde allí coger el TGV en dirección Poitiers. Pero da igual qué transporte elijas para llegar, seguramente lo que más te preocupa es saber qué hacer y cómo desplazarse en la ciudad.

Moverse en la ciudad

La red de transporte público de Poitiers está muy desarrollada, de hecho incluso se anima a dejar el coche fuera de la ciudad. A las afueras hay 4 parkings, y en el centro hay otros 3. Las tarifas nocturnas y de fin de semana son reducidas con el objetivo de crear un ambiente urbano más limpio y despejado.

El autobús urbano circula todos los días de la semana, y conecta las diferentes zonas de la ciudad, incluso de las afueras para que hagas tus rutas más ecológicas ¡y económicas! Hay un par de líneas que te llevan a los párkings.

Si prefieres que te dejen a la puerta, lo tuyo es el taxi. Pero te aviso de que el centro histórico es 100% peatonal. No hay forma de meter un vehículo por esas calles, así que tendrás que caminar un poquito. Pero tranquilo que es agradable.

Qué hacer en Poitiers

Poitiers - Panorámica de la plaza principal de la ciudad, Francia
Poitiers – Panorámica de la plaza principal de la ciudad, Francia © Toanet – Fotolia.com

Lo primero es conocer la historia de la ciudad. Las pintorescas calles del centro y el barrio Trois Quartiers relatan el paso de los celtas, los romanos y la vida moderna. Monumentos como el Palacio de Justicia o la Catedral de San Pedro son imprescindibles. Dáte una vuelta por el centro, sin prisas. Aquí verás como los edificios nuevos se han construido con técnicas antiguas, imitando a los edificios antiguos para no desentonar. Es muy curioso.

Los restos arqueológicos y los museos también son muy interesantes. Y no se concentran sólo en el centro, están repartidos por toda la ciudad. Hazte una ruta que incluya las más importantes; no te olvides de la muralla y el museo de Sainte Croix.

Las compras son otro gran atractivo de Poitiers. Es el gran centro comercial de la zona. Hay algunos barrios llenos de tiendas abarrotadas por turistas y lugareños. Les Couronneries alberga un mercado el domingo por la mañana digno de visitar. Además el barrio es muy agradable por la cantidad de jardines que tiene.

Ya que estoy hablando de jardines, si prefieres centrarte en la naturaleza puedes ir a un centro de ocio natural situado a 7 km de Poitiers, Les bois de Sant Pierre. Senderismo, pesca, golf, piscinas al aire libre? este parque natural tiene incluso una zona de ocio para niños. Y dentro de la ciudad, destaca el parque Le Blosac con sus 9 hectáreas. No está mal para estar en el núcleo urbano, ¿verdad?

Parque temático Futuroscope

Poitiers - Panorámica de Futuroscope, Francia
Poitiers – Panorámica de Futuroscope, Francia © yves mourglia – Fotolia.com

Y por fin llegamos a Futuroscope. Este no es un parque temático cualquiera, se centra en la tecnología, el espectáculo multimedia y la robótica. Aquí se trata de descubrir lo que nos depara el futuro tecnológico, quizás puedes ver o imaginar las máquinas que te rodearán dentro de 20 o 30 años. Pero no te creas que es tipo museo; es muy interactivo, la diversión está asegurada. Tanto para niños como para adultos, las atracciones son una pasada.

El baile con robots, aerobar o el balancín de los forzudos te harán vivir la tecnologia de otra forma. Y las simulaciones en 3D no se quedan atrás. Virus Attack, Arthur o La Vienne Dinamica te gustarán tanto que repetirás.

Pero una atracción muy especial es Ojos que no ven. Te adentrarás en la oscuridad y serás guiado por una persona ciega que te enseñará a ver el mundo de otra forma, con otros ojos. Las sensaciones y las emociones que produce son impresionantes. En Futuroscope se utiliza la tecnología para aprender y descubrir. El paso por este parque temático marcará tu forma de ver las cosas. ¿Te atreves a descubrir por qué? Además es divertido, lo pasarás en grande.

Hoteles recomendados en Poitiers

Para tantas actividades interesantes necesitas estar lleno de energía. Descansar bien es clave para disfrutar de tus vacaciones en Francia. ¿Cuáles son las zonas recomendadas para dormir en Poitiers? En el centro de la ciudad hay hoteles muy tranquilos, ya que el tráfico está restringido. También puedes combinar tu estancia con el hotel de futuroscope. Las tarifas son muy buenas, y al estar junto al parque temático disfrutarás el doble.

Además de lo que te he contado aquí hay otras actividades y lugares de interés que harán de éstas unas vacaciones inolvidables. Es muy difícil resumir en 10 minutos lo que puedes ver y hacer en una ciudad tan especial como esta. Poitiers está llena de tesoros. ¿Te atreves a descubrirlos?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de tours guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer. Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia". Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla e ...

salir y viajes guía de león guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de León con todo lo básico e imprescindible. León es una hermosa ciudad, se encuentra ubicada  al  noroeste español; con cerca de 133.000  habitantes,  es toda una urbe Cosmopolitan en materia cultural. Así querido amigo turista, para  visitar esta encantadora ciudad,  dentro de su equipaje debe  llevar los zapatos más cómodos,  porque esta hechizante ciudad, po ...

salir y viajes guía de taormina guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Taormina en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Taormina es una pequeña ciudad del Noreste de Sicilia. Aunque tiene solo 10000 habitantes está muy lejos de ser un lugar tranquilo. Una avalancha de turistas la llena prácticamente todos los días. ¿Quieres saber por qué? Es un lugar especial, se la llama la terraza o el balcón de Sicilia. Las playas, la ...

salir y viajes guía de trinidad guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Trinidad en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Esta ciudad cubana es conocida como La Ciudad Museo del Caribe, y no es para menos. Es uno de los destinos turísticos preferidos ya que a parte de lo pintoresco y la belleza del lugar, Trinidad ofrece muchas posibilidades a sus visitantes. Aburrirse está prohibido. Es una ciudad costera de Cuba, en la provincia que oc ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...