Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com
Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.
Peñíscola es un pueblo situado en la zona norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana que puede presumir de estar entre los pueblos más bonitos de España según las estadísticas de este año que ya termina. Sabiendo esto, no nos cuesta pensar que cada día su turismo se revalore más y más hasta el punto de que ha aumentado sus visitas en un tanto por ciento muy interesante.
¿Cómo podemos llegar a Peñíscola?
Como en todas las guías que le estamos ofreciendo en esta página web, antes de comenzar a decir qué es lo que podemos ver o qué sitios no nos podemos perder así como las actividades a realizar lo primero es comentar cómo podemos llegar a esta preciosa región.
Llegar a Peñíscola dependerá por supuesto del lugar en el que nos encontremos.Los transportes son los de siempre por un lado, si vivimos cerca de la localidad o en la misma Valencia podemos optar por ir en tren o en nuestro mismo coche así, también podremos ir en autobús que son los medios más comunes dentro de lo que se ofrece por carretera.
Otras de las formas es que si llegamos desde lejos podemos hacerlo en avión llegando a la misma Valencia y después coger un autobús o tren hasta el pueblo o también mediante un barco.
¿Qué podemos ver en Peñíscola?
Una vez que tenemos claras las distintas vías por las que podemos llegar a Peñíscola ahora lo que tenemos que analizar es aquello que podemos ver en la misma y es que este pueblo tan bonito cuenta con muchas cosas de las que podemos disfrutar. ¿Te animas a descubrirlas?
Castillo de Peñiscola, España – © akgor8 – Fotolia.com
El Castillo: si vas de turismo por Peñíscola el Castillo es una de las visitas obligadas que tienes que hacer por eso, apúntalo bien en tu agenda cuando te decidas a hacer este viaje. El Castillo es una de las representaciones artísticas e históricas con la que cuenta la localidad.
Es un icono clave en la historia de España y ha sido una representación importante en todo el patrimonio artístico además, cuenta con un sin igual recorrido de personajes fuertes en nuestra historia que en su día, hicieron de este castillo, su fortaleza y el lugar en el que se refugiaban del ataque de los pueblos vecinos y de todos los enemigos.
Uno de los detalles más importantes de la ubicación del castillo es que se encuentra en un peñón que da al mar y entonces, era considerado una impresionante fortaleza de difícil acceso para los enemigos que querían robar o matar. Hoy en día, podemos observarlo y si además lo hacemos en verano, también podremos disfrutar de una colección de aves rapaces que vuelan en lo alto del castillo.
Casa de las Conchas: cuando estemos paseando por las calles de Peñíscola sin duda otro sitio en el que debemos pararnos es la Casa de las Conchas que en un primer momento, puede recordarte a la Casa de las Conchas que hay en Salamanca (si has visitado esta ciudad, claro) en cambio, este edificio forma parte de uno de los más significativos de la localidad y todos los turistas quieren fotografiar una parte del mismo para llevarla de recuerdo en su mochila. Lo insólito de la misma es que podemos ver las conchas de mar por toda la superficie de la casa.
El Bufador: tampoco podemos desperdiciar la oportunidad de ver el Bufador cuando vayamos a Peñíscola. Este es uno de los rincones más hermosos que podemos ver en este pueblo de la Comunidad Valenciana y aquellos que han estado allí, coinciden en que sus vistas es algo impresionante.
El Bufador se extiende a través de una cavidad recorriendo todo el peñón y llega a desembocar en una chimenea que dispara al centro de la localidad. Ver como esta sale al exterior es una de las vistas más hermosas y de la que podemos disfrutar mucho viéndola.
El Faro: no solo es un lugar hermoso y digno de visitar sino que además, es muy importante para los navegantes que llegan pues su foco avisa del peñón para que éstos no se estrellen contra el mismo. Independientemente a esto el faro es una de las partes más fotografiadas del pueblo y, junto con la Casa de las Conchas, forman uno de los reclamos turísticos más importantes al menos, cuando el visitante está allí. El faro es alto y su foco tiene una fuerte luminosidad que alcanza hasta los 65 kilómetros. Sin duda, te impactará.
Estas son algunas de las zonas más importantes que verás en Peñíscola que igualmente, no tendrás que buscarlas pues simplemente paseando por el pueblo te las encontrarás y tú simplemente tendrás que pararte para divisarlas y hacer las fotografías que gustes.
Las mejores playas de Peñíscola
Como hemos dicho Peñíscola presume desde este año 2013 de ser reconocida como uno de las regiones más hermosas de España y es que su casco histórico es impresionante no obstante, si vamos a este pueblo en verano también podremos disfrutar de unas hermosas playas en sus alrededores. ¿Quieres conocerlas?
Playa de Peñíscola, España – © Pakmor – Fotolia.com
Playa Norte: esta playa es la más cercana al casco antiguo y tiene unos 5 kilómetros de arena de la que podremos disfrutar. Esta arena además es muy fina por tanto, apetece mucho más tumbarse sobre ella para sentir la brisa y el mar. Al fondo podrás ver el Castillo del que antes hablamos que se presenta como una poniente fortaleza. La playa por otro lado cuenta con todos los servicios disponibles y tiene buena cantidad de dependencias.
Playa Sur: como su nombre indica es la que se encuentra más al sur de la localidad. Está unida al puerto pesquero y, aunque es más pequeña (tiene 300 metros de arena) también es muy visitada y querida por los visitantes. Además, cuenta con la cualidad de que podrás ver a los barcos pesqueros llegar mientras tú estás disfrutando del sol y de la brisa marina.
Como vemos Peñíscola además de ser una de las regiones más bellas de España cuenta con muchas cosas que ver y hacer y, si vamos en verano, también tendremos hermosas playas en las que podremos tumbarnos para descansar y disfrutar al máximo de nuestra visita.