Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo
Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Aparte de todo esto, Paris es una de las ciudades del mundo con más prestigio en cuanto a la educación. Cuenta con 2.243.833 habitantes (2010), y cuenta también con los monumentos más prestigiosos del mundo, entre ellos la famosísima torre Eiffel.
El territorio que hoy es Paris, se dice que estuvo ocupado por asentamientos humanos desde tiempos bastantes antiguos, incluso desde el milenio IV a. C. pero en se considera que su historia empieza cuando es fundada por una tribu celta en una isla del Sena, llamando aquel pequeño asentamiento como Lutecia.
Adelantándonos un poco, la ciudad cambio su nombre por Paris en el sigo IV de nuestra era. En el siglo XI Paris empezó a brillar como una excelente ciudad, pues en ese tiempo su economía era sostenida por el comercio de la plata.
Otra de los muchos capítulos importantes de la historia de Paris, fue la segunda guerra mundial, cuando Hitler ataco la ciudad, la bombardeó y el poder de la ciudad paso a manos del führer.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Paris
© teracreonte – Fotolia.com
¿Cuándo es la mejor época para ir a Paris?
El clima en Paris es muy variado. Si tienes la posibilidad de viajar, es bastante probable que en un corto plazo de tiempo puedas experimentar calor, frio y lluvia. Ahora bien, hablando de la mejor época para viajar a Paris, refiriéndonos al tema del clima, lo más recomendado es que viajes entre los meses junio y agosto, que la temperatura ronda por los 25 °C. Esta es la época más concurrida, por eso encontrarás precios realmente caros. Ahora, bien puedes visitar Paris en otoño y primavera, también son muy buenas épocas.
Pero si lo que se quiere es saber la época más económica para visitar Paris, entonces os diré que esta época es el invierno. El invierno no es nada malo, la ciudad sigue siendo la misma con sus atracciones, sus sitios y todo. Muchas son las personas que ponen al clima de menos ante lo genial que es viajar a Paris.
¿Cómo podemos llegar a Paris?
Paris – Campos Eliseos y Arco del Triunfo, Francia
(c) Can Stock Photo
Por Avión: es la forma más común, y en muchas ocasiones es también la forma más barata de llegar a Paris. Si reservas el vuelo con anticipación, fácilmente podrás encontrar vuelos internacionales a bajo precios.
Llegar a Paris por aire no es un problema, ya que Paris cuenta con un buen servicio aéreo tanto nacional como internacional.
Por tren: hay rutas ferroviarias desde España a Paris, pero el viaje en tren Suelen ser más caro comparándolo con el precio de un viaje en avión.
También se puede llegar desde Londres a Paris, allí el coste del viaje es mas económico, y el viaje dura tan solo 2 horas y media.
Por Carretera: también es una buena opción, pues disfrutarás de la belleza de los paisajes franceses. Además las carreteras están muy bien señalizadas y se encuentran en buenas condiciones.
Es recomendable que si vas a viajar a Paris por carretera, te informes de las normas de tránsito propias de Francia, además de lo requisitos y documentos que necesitas al cruzar la frontera.
Como moverse una vez en Paris
Paris – Exterior del Museo del Louvre, Francia (c) Can Stock Photo
Metro: Paris cuenta con un metro, el cual cuenta con 16 líneas que están enumeradas. Tiene un horario de funcionamiento desde las 5 am a 1 am. Algo que es característico en dicho metro es que es bastante concurrido, sea la hora que sea. Por eso debes pensarlo bien si quieres moverte con algún equipaje grande y pesado, además de que no todas las estaciones cuentan con el servicio de escaleras mecánicas.
RER: es un servicio de tren que comunica el centro con las afueras de la ciudad, cuenta con un sin número de estaciones, las cuales comparte algunas con el metro. Tiene rutas de lugares alejados de la ciudad, tales como aeropuertos de Orly (más Orlyval) y Charles de Gaulle, el Palacio de Versalles y Dinseyland Paris.
Tranvía: sólo cuenta con 4 líneas, aunque esta en proyectos de ampliación, es muy silencioso y tranquilo para moverse. Circula por la superficie.
Autobús: el servicio de metro es muy bueno en Paris. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del servicio del bus, el cual no es tan bueno, pues los turistas se quejan de que cada autobús tarda mucho en pasar por las paradas. En los domingos algunas líneas no funcionan oficialmente. En las noches existe una línea de autobús llamada Noctambus, el cual cubre diferentes rutas de la ciudad. Si deseáis utilizar este servicio, sería bueno que primero os informéis si vuestro hotel o lugar donde te alojas forma parte de la ruta de esos nocturnos.
Taxi: los taxis en Paris suelen ser caros, el precio mínimo que te cobraran ronda entre los 6 $. A diferencias de las demás ciudades, donde los taxis se distinguen por ser de un color específico, en Paris sucede lo contrario, los taxis allí pueden ser de cualquier color, lo único que los distinguen de los demás autos es el cartel que va encima que dice taxi.
Bicicleta: ésta puede ser una excelente opción si lo que quiere es darse un paseo a tu gusto, ya que la RATP (Red de Transporte Público de Paris) tiene diferentes puntos en la ciudad donde alquila bicicletas. Además Paris cuenta con vías para los ciclistas y en las calles los conductores parisenses suelen respetar mucho a los ciclistas, ya que la mayoría de estos son amas de casa que salen a hacer sus compras o a trabajar.
Qué es lo que se puede ver en Paris
Torre Eiffel: es el más famoso monumento con el que cuenta Paris y, por qué no, Francia. Fue construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, y hoy día es el monumento más visitado del mundo. Se recomienda que antes de visitarla se compren los tiques de manera anticipada para así evitarse futuras colas.
Catedral de Notre Dame: es una bella catedral gótica, de las más antiguas del mundo, construida en honor a la Virgen María, allí se reciben visitas guiadas por guías con habla castellana lo sábados.
Arco del triunfo: es el segundo monumento más representativo de Paris, después de la Torre Eiffel. Se ordenó su construcción en 1806 por Napoleón. El arco mide 50 metros de altura, y para entrar y subir hacia la parte superior hay que pagar una entrada: pero bien que vale la pena porque en el interior del arco se encuentra un pequeño museo referente al arco del triunfo, su historia, datos de construcción etc…
Otros lugares recomendados para incluir en la lista de visitas por Paris son: el Panteón, los Inválidos, la Ópera Garnier, el Palacio de Versalles, las Catacumbas de París o el Castillo de Vincennes.
Que es lo que se puede hacer en Paris.
Siendo la ciudad más visitada del mundo, ésta te ofrece infinidades de cosas que hacer. Desde que llegas podrás empezar a disfrutar en las calles de los geniales artistas callejeros. También podrás realizar gran variedad de actividades, ya sean sólo de entretenimiento como también educativas, como lo sería visitar el museo de Louvre. Puedes realizar actividades que te dejen una experiencia inolvidable, como visitar las catatumbas de Paris que dicen que alberga restos óseos de más de 6 millones de personas.
Paris es la ciudad mundial de la moda, por lo tanto encontraras prendas de excelente calidad y lo último en moda, pero ojo con los precios, porque el que algunas prendas de calidad sean fabricadas allá, no significa que no sean costosas. Por último, si acaso viajáis a Paris por poco tiempo, entonces os recomendaré las excursiones guiadas, las cuales las puedes conseguir desde precios inferiores a 50â?¬.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?