Paris – Guía de viaje de la ciudad francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible.

Paris - Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia
Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo

Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Aparte de todo esto, Paris es una de las ciudades del mundo con más prestigio en cuanto a la educación. Cuenta con 2.243.833 habitantes (2010), y cuenta también con los monumentos más prestigiosos del mundo, entre ellos la famosísima torre Eiffel.

El territorio que hoy es Paris, se dice que estuvo ocupado por asentamientos humanos desde tiempos bastantes antiguos, incluso desde el milenio IV a. C. pero en se considera que su historia empieza cuando es fundada por una tribu celta en una isla del Sena, llamando aquel pequeño asentamiento como Lutecia.

Adelantándonos un poco, la ciudad cambio su nombre por Paris en el sigo IV de nuestra era. En el siglo XI Paris empezó a brillar como una excelente ciudad, pues en ese tiempo su economía era sostenida por el comercio de la plata.

Otra de los muchos capítulos importantes de la historia de Paris, fue la segunda guerra mundial, cuando Hitler ataco la ciudad, la bombardeó y el poder de la ciudad paso a manos del führer.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Paris

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cuándo es la mejor época para ir a Paris?

El clima en Paris es muy variado. Si tienes la posibilidad de viajar, es bastante probable que en un corto plazo de tiempo puedas experimentar calor, frio y lluvia. Ahora bien, hablando de la mejor época para viajar a Paris, refiriéndonos al tema del clima, lo más recomendado es que viajes entre los meses junio y agosto, que la temperatura ronda por los 25 °C. Esta es la época más concurrida, por eso encontrarás precios realmente caros. Ahora, bien puedes visitar Paris en otoño y primavera, también son muy buenas épocas.

Pero si lo que se quiere es saber la época más económica para visitar Paris, entonces os diré que esta época es el invierno. El invierno no es nada malo, la ciudad sigue siendo la misma con sus atracciones, sus sitios y todo. Muchas son las personas que ponen al clima de menos ante lo genial que es viajar a Paris.

¿Cómo podemos llegar a Paris?

Paris - Campos Eliseos y Arco del Triunfo, Francia
Paris – Campos Eliseos y Arco del Triunfo, Francia
(c) Can Stock Photo

Por Avión: es la forma más común, y en muchas ocasiones es también la forma más barata de llegar a Paris. Si reservas el vuelo con anticipación, fácilmente podrás encontrar vuelos internacionales a bajo precios.

Llegar a Paris por aire no es un problema, ya que Paris cuenta con un buen servicio aéreo tanto nacional como internacional.

Por tren: hay rutas ferroviarias desde España a Paris, pero el viaje en tren Suelen ser más caro comparándolo con el precio de un viaje en avión.

También se puede llegar desde Londres a Paris, allí el coste del viaje es mas económico, y el viaje dura tan solo 2 horas y media.

Por Carretera: también es una buena opción, pues disfrutarás de la belleza de los paisajes franceses. Además las carreteras están muy bien señalizadas y se encuentran en buenas condiciones.

Es recomendable que si vas a viajar a Paris por carretera, te informes de las normas de tránsito propias de Francia, además de lo requisitos y documentos que necesitas al cruzar la frontera.

Como moverse una vez en Paris

Paris - Exterior del Museo del Louvre, Francia
Paris – Exterior del Museo del Louvre, Francia (c) Can Stock Photo

Metro: Paris cuenta con un metro, el cual cuenta con 16 líneas que están enumeradas. Tiene un horario de funcionamiento desde las 5 am a 1 am. Algo que es característico en dicho metro es que es bastante concurrido, sea la hora que sea. Por eso debes pensarlo bien si quieres moverte con algún equipaje grande y pesado, además de que no todas las estaciones cuentan con el servicio de escaleras mecánicas.

RER: es un servicio de tren que comunica el centro con las afueras de la ciudad, cuenta con un sin número de estaciones, las cuales comparte algunas con el metro. Tiene rutas de lugares alejados de la ciudad, tales como aeropuertos de Orly (más Orlyval) y Charles de Gaulle, el Palacio de Versalles y Dinseyland Paris.

Tranvía: sólo cuenta con 4 líneas, aunque esta en proyectos de ampliación, es muy silencioso y tranquilo para moverse. Circula por la superficie.

Autobús: el servicio de metro es muy bueno en Paris. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del servicio del bus, el cual no es tan bueno, pues los turistas se quejan de que cada autobús tarda mucho en pasar por las paradas. En los domingos algunas líneas no funcionan oficialmente. En las noches existe una línea de autobús llamada Noctambus, el cual cubre diferentes rutas de la ciudad. Si deseáis utilizar este servicio, sería bueno que primero os informéis si vuestro hotel o lugar donde te alojas forma parte de la ruta de esos nocturnos.

Taxi: los taxis en Paris suelen ser caros, el precio mínimo que te cobraran ronda entre los 6 $. A diferencias de las demás ciudades, donde los taxis se distinguen por ser de un color específico, en Paris sucede lo contrario, los taxis allí pueden ser de cualquier color, lo único que los distinguen de los demás autos es el cartel que va encima que dice taxi.

Bicicleta: ésta puede ser una excelente opción si lo que quiere es darse un paseo a tu gusto, ya que la RATP (Red de Transporte Público de Paris) tiene diferentes puntos en la ciudad donde alquila bicicletas. Además Paris cuenta con vías para los ciclistas y en las calles los conductores  parisenses suelen respetar mucho a los ciclistas, ya que la mayoría de estos son amas de casa que salen a hacer sus compras o a trabajar.

Qué es lo que se puede ver en Paris

Torre Eiffel: es el más famoso monumento con el que cuenta Paris y, por qué no, Francia. Fue construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, y hoy día es el monumento más visitado del mundo. Se recomienda que antes de visitarla se compren los tiques de manera anticipada para así evitarse futuras colas.

Catedral de  Notre Dame: es una bella catedral gótica, de las más antiguas del mundo, construida en honor a la Virgen María, allí se reciben visitas guiadas por guías con habla castellana lo sábados.

Arco del triunfo: es el segundo monumento más representativo de Paris, después de la Torre Eiffel. Se ordenó su construcción en 1806 por Napoleón. El arco mide 50 metros de altura, y para entrar y subir hacia la parte superior hay que pagar una entrada: pero bien que vale la pena porque en el interior del arco se encuentra un pequeño museo referente al arco del triunfo, su historia, datos de construcción etc…

Otros lugares recomendados para incluir en la lista de visitas por Paris son: el Panteón, los Inválidos, la Ópera Garnier, el Palacio de Versalles, las Catacumbas de París o el Castillo de Vincennes.

Que es lo que se puede hacer en Paris.

Siendo la ciudad más visitada del mundo, ésta te ofrece infinidades de cosas que hacer. Desde que llegas podrás empezar a disfrutar en las calles de los geniales artistas callejeros. También podrás realizar gran variedad de actividades, ya sean sólo de entretenimiento como también educativas, como lo sería visitar el museo de Louvre. Puedes realizar actividades que te dejen una experiencia inolvidable, como visitar las catatumbas de Paris que dicen que alberga restos óseos de más de 6 millones de personas.

Paris es la ciudad mundial de la moda, por lo tanto encontraras prendas de excelente calidad  y lo último en moda, pero ojo con los precios, porque el que algunas prendas de calidad sean fabricadas allá, no significa que no sean costosas. Por último, si acaso viajáis a Paris por poco tiempo, entonces os recomendaré las excursiones guiadas, las cuales las puedes conseguir desde precios inferiores a 50â?¬.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de tours guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer. Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia". Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla e ...

salir y viajes guía de córcega guías de francia

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible. Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora. Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarad ...

salir y viajes guía de nápoles guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Nápoles en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia © TaniaLerro – Fotolia.com La diferencia entre el norte y el sur de Italia es increíble. Son dos Italias completamente distintas, como si se tratara de otro país. Cada una tiene su encanto, pero si tuviera que elegir me quedaría con el sur. La ciudad de ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...