Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tours, guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer.

Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia".

Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla en un día. Puedes descubrir en sus entrañas desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial narradas en la estructura de la ciudad, la arquitectura y la cultura de Tours.

Además ofrece un espectáculo natural que no encontrarás en otra parte, el río Lora es un regalo. ¿Quieres saber algo más sobre Tours?

Llegando a Tours

El tren de alta velocidad une Tours con París,  y los de media distancia con varias ciudades importantes, como Le Mans y Lyon. Vale la pena ir en tren solo por ver la estación; en 1895 se derribó la que había y se construyó una nueva, una maravilla de la ingeniería.

Otra opción muy utilizada es el avión. Hay un aeropuerto a pocos kilómetros de la ciudad, se conoce como el aeropuerto del Valle del Lora. Puedes acceder por carretera a tan solo 10 minutos de Tours, con un autobús. También hay una línea de tren desde la ciudad que llega al aeropuerto, en 20 minutos estás en el centro.

Moverse por la ciudad

Para visitar cosas interesantes en Tours tienes que moverte. Para ello tienes el tren, aunque dentro de la ciudad tiene pocas paradas. Sólo la principal, que está en el centro, una parada antes, y la que te lleva al otro lado del río. Esta última es la preferida de los turistas, para cruzar el río. Además de eso, se utiliza más para visitar otras poblaciones de alrededor.

El autobús urbano es el transporte más utilizado. No hay tranvía, así que es casi la mejor opción que hay. Hay dos líneas para desplazamientos inter-urbanos Fil Vert y Fil Bleu.

Actividades interesantes en Tours

Lo primero es conocer el centro de la ciudad, donde los barrios contrastan de forma espectacular. El barrio Chateauneuf, Tours Viejo y La Cité son tan diferentes que, al pasar de uno a otro, parece que hayas cambiado de ciudad.

De la Edad Media sobrevivieron únicamente dos barrios, el resto fue arrasado en la II Guerra Mundial y más tarde se reconstruyó. Los monumentos que quedaron y los que se levantaron de nuevo narran la historia de esta bella ciudad.

Los monumentos más importantes, que muchos consideran los imprescindibles, son el Castillo de Tours, la catedral (que se construyó entre los siglos XIII y XV), el Santuario de San Martín y la Plaza Plumereau. Esta plaza tiene varios monumentos del siglo XV, con el estilo característico del barrio Viejo. Es el centro de la vida nocturna de Tours, con bares, cafeterías y restaurantes; no solo para turistas, sino también para los lugareños. No te olvides del Ayuntamiento y el palacio de Justicia. Dáte una vuelta por los alrededores, descubrirás más edificios antiguos.

También son interesantes los diferentes museos repartidos por toda la ciudad. Destaca el Museo de Bellas Artes, que además está ubicado en un edificio del siglo XVII, con pinturas y esculturas del arte francés que narran la historia de la Edad Media. Probablemente aquí comprenderás por qué se le llama La ciudad del arte y de la historia, porque se narran la una a la otra. Otros museos a considerar son el museo del ferrocarril, el museo de los gremios o el museo militar.

Pero? falta algo, ¿verdad? ¡Claro! Nos falta la naturaleza.

Una alternativa a la playa en Tours

Comprenderás que no te voy a mandar a más de 200 kilómetros para que veas la playa? aunque si quieres hacerlo, no me opongo a ello. Tienes Nantes al oeste de Tours, que ya está más cerca del mar.

Pero si quieres pasar un día en la naturaleza, hay una alternativa. No se trata del mar, pero encontrarás agua: se trata del rio Lora. Este río atraviesa la ciudad, y te puedes embarcar en una excursión que no olvidarás nunca. Recorrer el Valle del Lora a través del río tiene premio: Esta zona cuenta con hasta 42 castillos, que se han bautizado como Los castillos del Lora.

La razón de que haya tantos es que en un tiempo Tours fue la capital de Francia, y el rey los mandó construir. Yendo por el río desde Tours hacia el oeste puedes ver como mínimo 5 ó 6 castillos casi a la orilla. Los más cercanos son Plessis lès Tours, Cinq Mars la Pilé, Villandry, Langeais, Le Reaux, Ussé y Montsoreau. Yendo al este también hay más castillos? te dejo a ti descubrir cuáles son. Lo que sí te diré son los más impresionantes: Villandry, Chenonceau y Amboise.

Además de los castillos, el paisaje que ofrece el rio Lora es maravilloso. No en vano recibe el nombre de El jardín de Francia.

Dónde dormir

Esta es una parte delicada e importante de las vacaciones. Para descansar bien necesitas un buen sitio para dormir. Una ciudad tan turística tiene variedad, de precios y de calidades.

Una zona interesante donde buscar hotel es cerca de la estación de tren, sobretodo si tienes que utilizar este transporte. También queda en el centro de Tours y tienes muchas cosas cerca. Por ejemplo, el hotel Oceania LUnivers Tours de 4 estrellas con vistas al Ayuntamiento y a unos pasos del centro de Congresos Vinci. Está a unos 100 metros de la estación y se duerme muy bien. El edificio es una pasada.

Kyriad Tours Centre es un hotel más económico, con todos los servicios que necesitas y también en el centro. El edificio es más nuevo, con acabados sencillos pero elegantes. Descansarás bien y repondrás energías para seguir investigando por las calles de Tours.

Si viajas en grupo o con tu familia, quizás te interese un apartahotel. El Séjours en Affairs Tours Léonard da Vinci está en el centro. Tiene muy bien precio y cuenta con todos los servicios.

Tours es una ciudad con muchas posiblidades. Descubre la historia que se esconde tras los castillos y las murallas. ¿Te vienes?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de niza guías de francia

Niza – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Nantes, guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Paris – Guía de viaje de la ciudad francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Poitiers – Guía de viaje de la ciudad francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Estrasburgo – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Praga – Guía de viaje de la ciudad Checa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Florencia – Guía de viaje de la ciudad italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...

salir y viajes guía de bangkok guías de tailandia

Bangkok – Guía de viaje de la ciudad Tailandesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Bangkok en Tailandia: todo lo básico e imprescindible. Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no e ...

salir y viajes guía de rio de janeiro guías de brasil

Rio de Janeiro – Guía de viaje de la ciudad Brasileña: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil: todo lo básico e imprescindible. Rio de Janeiro – Panorámica de la Bahía con el Cristo Redentor, Brasil © sfmthd – Fotolia.com Río de Janeiro es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil, esta hermosa cuidad combina maravillosos paisajes naturales entre mar, playa, bosques y montañas junto con las construcciones al interior d ...