Christopher Lee, el villano del cine del Siglo XX

Sir Christopher Lee murió a la edad de 93 años. Fue uno de los actores de cine más prolíficos de todos los tiempos. Apareció en más de 200 películas. Trabajó constantemente desde 1946 hasta poco antes de su muerte. Tuvo una vida fascinante que incluye servir como oficial de inteligencia británico en la Segunda Guerra Mundial. Algunas de sus actividades en la guerra todavía están clasificadas.

No he visto muchas de las películas de Lee, incluida la que él citó como la que él creía que era su mejor trabajo, una película de 1998 llamada Jinnah en la que interpretó a Muhammad Ali Jinnah, el primer Gobernador General de Pakistán.

Este es un post que identifica diez películas que me vinieron a la mente cuando estaba pensando en Lee, hoy. Creo que todos son grandes papeles que muestran su talento, pero a medida que vea más de sus películas, puede que la lista vaya cambiando.

Con una estatura de 1,93m, con características oscuras, y con una voz de barítono en auge, Lee era imponente y lo usaba bien para interpretar personajes fuertes y memorables.

Star Wars: El Ataque de los Clones (2002)

Christopher Lee


Corren tenebrosos tiempos para la República, que continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Ni siquiera los Jedi parecen capaces de conjurar el peligro. Este movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala.

El lado oscuro ha nublado su visión. Cientos de senadores están ahora bajo la influencia de un señor Sith llamado Darth Sidious”. – Conde Dooku

La Mansión de los Crimenes (1971)

Christopher Lee


Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch.

1) Metodos para matar: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cual es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real.

2) El Museo de cera: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le recuerda a una mujer que amó en el pasado. El dueño de la exhibición es, además, un psicópata que va por ahí blandiendo su hacha…

3) Lo dulce del dulce: Un hombre tiene una hija con “problemas”, y la nueva institutriz descubre que sus dificultades vienen acarreadas por la afición de la chica a la magia negra, especialmente a su nuevo muñeco vudú, hecho a imagen y semejanza del padre.

4) La capa: Un pedante actor compra una capa para interpretar el papel de un vampiro, pero como la capa era de un vampiro verdadero, su propia conducta se ve afectada.

Eso es lo que está mal con las peliculas de terror de hoy. No hay realismo. No como los viejos, los grandes. Frankenstein, El Fantasma de la ópera, Drácula, la que tiene a Bela Lugosi, por supuesto, no esta nueva persona”. – Paul Henderson

El  Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

Christopher Lee


Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

Juntos, mi señor Sauron, gobernaremos esta Tierra Media. El viejo mundo arderá en los fuegos de la industria. Los bosques caerán. Un nuevo orden aumentará. Conduciremos la máquina de la guerra con la espada y la lanza y El puño de hierro del orco”. – Sarumán

La Novia del Diablo (1968)

Christopher Lee


Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

Lo sé, Rex. El ángel de la muerte fue convocado. No puede regresar con las manos vacías”. – Richleau

La Maldición de Frankenstein (1957)

Christopher Lee


Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.

“¡No le hice daño a nadie, solo robé algunas tumbas!” – Baron von Frankenstein

La Momia (1959)

Christopher Lee


Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka.

“Parece que he pasado la mayor parte de mi vida entre los muertos” – John Banning

El sabueso de los Baskerville (1959)

Christopher Lee


Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Elemental, mi querido Watson. Las tarántulas no son de Sudáfrica” . – Sherlock Holmes

El Hombre con la Pistola Dorada (1974)

Christopher Lee


El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos…

Verá, señor Bond, siempre pensé que amaba a los animales. Luego descubrí que disfrutaba matando a la gente aún más”. – Francisco Scaramanga

Drácula (1958)

Christopher Lee


El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.

Soy Drácula y te doy la bienvenida a mi casa. Debo disculparme por no estar aquí para saludarte personalmente, pero confío en que hayas encontrado todo lo que necesitabas” . – Conde Drácula

El culto siniestro

Christopher Lee


Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla..

Siéntese, sargento. Los choques se absorben mucho mejor con las rodillas dobladas” .– Lord Summerisle.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Contemporanea

Para muchos autores el Siglo XX comienza con el inicio de la Primera Guerra Mundial y termina con la caída del régimen soviético tras la caída del muro de Berlín. Se trata de un siglo extremadamente corto y que sin embargo ha traído algunos de los mayores cambios que ha sufrido la humanidad.

Debates Películas Destacados ...

Stanley Kubrick  nació en Nueva York, Estados Unidos un 26 de julio de 1928 y partió de este mundo en St Albans, Reino Unido el 7 de marzo de 1999, fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado ...

Bandas Sonoras Críticas Debates ...

Continuamos con el cine a través de Christopher Nolan en esta segunda semana del mes de Enero, y esta vez traemos a Interstellar. Si bien la semana pasada analizamos las claves del cine de Nolan a través de un lenguaje universal y para toda clase de espectadores, ésta semana vamos a tocar otro tema de lo más interesante. Y es que, si por algo destacan las obras de Nolan, es por el uso que hace de ...

Debates Películas Tom Hardy ...

Antes de su fallecimiento en 2016, Alan Rickman solía ser tomado en cuenta como villano, como por ejemplo en Die Hard. Otros como Kevin Spacey, Gary Oldman, Christopher Lee, Javier Bardem y Ralph Fiennes han tenido la distinción de ser el mejor villano de Hollywood en un momento u otro. Ahora entra en escena Tom Hardy. A medida que avanzamos hacia una era de cinematografía en la que los héroes son ...

El sabueso de los Baskerville Reseñas Sir Arthur Conan Doyle

¡Buenas Tardes Lectores! El sabueso de los Baskerville - Conan Doyle En el día de hoy, quiero compartir con ustedes una nueva reseña, en esta oportunidad se trata de todo un clásico, El sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle. Para semejante libro del universo de Sherlock Holmes, no hay muchas presentaciones que se puedan hacer, el famoso detective, genio de la deducción y sarcástic ...

Críticas Curiosidades Debates ...

Último post del mes sobre el cine a través de… En éste primer mes hemos hablado de Christopher Nolan y sin duda que tanto Interstellar como Origen reflejan muy bien el estilo de este director. Hemos visto como Origen nos ofrece un cine para toda clase de público y cómo Interstellar destaca por su apartado sonoro. Pero no podíamos hablar de Nolan sin mencionar su obra magna y una de las cuale ...

Estrenos Noticias Películas ...

Una edición en la que 19 películas competirán por la Palma de Oro y en la que “Dolor y Gloria” será la sexta oportunidad para Almodóvar de hacerse con el premio principal del festival. La película de Almodóvar tendrá una fuerte competencia en títulos como el drama histórico “A Hidden Life”, situado en la Segunda Guerra Mundial, de Terrence Malick, que marcará el regreso del ...

Noticias Trailers Christopher Robin ...

Parece que Christopher Robin se ha hecho mayor. En esta ocasión, el amigo de Winnie The Pooh es ni nada más ni nada menos que Ewan Mcgregor. ¡El Bosque de los Cien Acres ha venido a nuestro mundo! Ahora siendo un adulto con responsabilidades, cuando reciba la inesperada visita del entrañable oso, Christopher recordará el niño que una vez fue. Ewan Mcgregor hace el papel de un Chritopher Robin con ...

Debates Películas Apocalypse Now ...

Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 en  EE. UU. Director, guionista y productor estadounidense de películas, que abarcan desde épicas arrolladoras hasta peliculas de menor escala. Dirigió películas como El Padrino (1972), La Conversasión (1974) y Apocalypse Now (1979), disfrutó de su mayor éxito e influencia en la década de 1970, cuando intentó crear una alternativa al sistema cinemat ...

Debates Películas Series ...

Benedict Cumberbatch, nacido en Londres en 1976, es un actor británico, más conocido por su papel en la serie de televisión Sherlock. También ha aparecido en películas de Hollywood como El Topo, Caballo de Guerra, Star Trek: En La Oscuridad y El Hobbit: La Desolación de Smaug. Ha ganado varios premios de actuación en escena y en pantalla, y recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar por su p ...