Todos los detalles del Festival de Cine de Cannes 2019

Una edición en la que 19 películas competirán por la Palma de Oro y en la que “Dolor y Gloria” será la sexta oportunidad para Almodóvar de hacerse con el premio principal del festival. La película de Almodóvar tendrá una fuerte competencia en títulos como el drama histórico “A Hidden Life”, situado en la Segunda Guerra Mundial, de Terrence Malick, que marcará el regreso del director estadounidense ocho años después de haber logrado la Palma de Oro con “The Tree of Life”.

El trofeo tampoco se le resistió al británico Ken Loach en 2006 con “The wind that strakes the Barley” y en 2016 con “I, Daniel Blake”. Ahora competirá con “Sorry, we missed you”, la historia de una familia tratando de combatir las deudas que le asedian desde la crisis financiera de 2008. “Muy kenlochiana”, en palabras de Frémaux.

El brasileño Kleber Mendonça Filho, autor de “Aquarius”, fue seleccionado con “Bacurau”, centrada en los oscuros secretos de un grupo de vecinos, que codirige junto a Juliano Dornelles, y que está protagonizada por Sonia Braga y el alemán Udo Kier. A Jarmusch le tocará abrir la competición con “The Dead don’t die”, una película de zombies protagonizada por un elenco considerable: Adam Driver, Bill Murray, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Selena Gomez y Tom Waits.

Festival de Cannes


El filme se estrenará al mismo tiempo en las salas europeas, una exigencia que la organización del festival ha establecido para la obra seleccionada para la apertura, según dijo el presidente, Pierre Lescure, que aclaró que ya hay 400 salas dispuestas a acoger la proyección ese día.

Almodovar, Dolan, Winding Refn, Alfonso Cuaron y mucho más…

La presencia de directoras sigue siendo discreta aunque “in crescendo”, con cuatro mujeres en la competición oficial: las francesas Mati Diop (“Atlantique”), Justine Triet, (“Sibyl”), y Céline Sciamma, (“Portrait de la jeune fille en feu”), y la austríaca Jessica Hausner (“Little Joe”), “bellos retratos femeninos”, según Lescure.

En la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia del festival, entran Annie Silverstein (“Bull”), la canadiense Monia Chokri (“La femme de mon frère”) o Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec (“Les Hirondelles de Kaboul”), adaptación del libro homónimo de Yasmina Khadra .

La presencia española se limita a Almodóvar en la competición principal y a Oliver Laxe (“O que arde”, sobre los incendios en Galicia) y Albert Serra (“Liberté”, sobre la aristocracia en los años de la Revolución Francesa) en Una cierta mirada.

Además el mexicano Alfonso Cuarón asistirá como presentador de la proyección de una restaurada “El Resplandor”, el clásico de Stanley Kubrick protagonizado por Jack Nicholson, y su amigo y compatriota Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la competición oficial. Fuera de competición habrá hueco para estrellas ajenas al cine, como Elton John, que acudirá a la ciudad mediterránea para la presentación de una película en su honor, “Rocketman”.

Festival de Cannes


El danés Nicolas Winding Refn, con una serie televisiva o veteranos como Abel Ferrara y Werner Herzog también se han colado en una programación a la que aún faltan algunos nombres por unirse, pero no será el de Quentin Tarantino, que no ha llegado a tiempo con su “Once Upon a Time in Hollywood” para participar en un festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

De nuevo, ninguna creación de Netflix entró en el certamen, que sigue exigiendo el estreno en salas para la clasificación final. Pese a esto, Frémaux indicó que las relaciones con la plataforma son buenas pero que el requisito sigue siendo ineludible.

Cannes rendirá homenaje en esta ocasión al actor Alain Delon, que recibirá allí la Palma de Honor por toda su carrera, y a la recién fallecida Agnès Varda, icono de la Nouvelle Vague, que protagoniza este año el cartel, un gesto con el que la organización parece querer sanar también las críticas por la falta de igualdad.

Lista de filmes de la 72 edición del Festival de Cannes

Festival de Cannes
Dolor y Gloria de Pedro Almodovar

La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su delegado general, Thierry Frémaux, anunció hoy la programación oficial, a falta de algunos títulos. Estas son las películas que participarán:

“The Dead don’t die”, de Jim Jarmusch (apertura).

“Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar.

“Il traditore”, de Marco Bellochio.

“Nan fang che zhan de ju hui” (“The wild goose lake”), de Diao Yinan.

“Gisaengchung” (“Parasite”), de Bong Joon Ho.

“Le jeune ahmed” (“Young ahmed”), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

“Roubaix, une lumière”, de Arnaud Desplechin.

“Atlantique”, de Mati Diop.

“Matthias et maxime”, de Xavier Dolan.

“Little joe”, de Jessica Hausner.

“Sorry we missed you”, de Ken Loach.

“Les misérables”, de Ladj Ly.

“A hidden life”, de Terrence Malick.

“Bacurau”, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles.

“La Gomera”, de Corneliu Porumboiu.

“Frankie”, de Ira Sachs.

“Portrait de la jeune fille en feu”, de Céline Sciamma.

“It must be heaven”, de Elia Suleiman.

“Sibyl”, de Justine Triet.
Fuera de competición



“Les plus belles années d’une vie”, de Claude Lelouch.

“Rocketman”, de Dexter Fletcher.

“Too old to die young – north of hollywood, west of hell”, de Nicolas Winding Refn.

“Diego Maradona”, de Asif Kapadia.

“La belle époque”, de Nicolas Bedos.
Sesiones de medianoche

“The gangster, the cop, the devil”, de Lee Won-Tae.
Sesiones especiales

“For sama”, de Waad al Kateab y Edward Watts.

“Family romance, llc”, de Werner Herzog.

“Tommaso”, de Abel Ferrara.

“Share”, de Pippa Bianco.

“Être vivant et le savoir”, de Alain Cavalier.

“Que sea ley”, de Juan Solanas.
Una cierta mirada

“Vida invisivel”, de Karim Aïnouz.

“Dylda” (“Beanpole”), de Kantemir balagov.

“Les hirondelles de kaboul”, de Zabou Breitman y Eléa Gobé Mévellec.

“La femme de mon frère”, de Monia Chokri.

“The climb”, de Michael Covino.

“Jeanne”, de Bruno Dumont.

“O que arde”, de Oliver Laxe.

“Chambre 212”, de Christophe Honoré.

“Port authority”, de Danielle Lessovitz.

“Papicha”, de Mounia Meddour.

“Adam”, de Maryam Touzani.

“Zhuo ren mi mi”, de Mmidi Z.

“Liberté”, de Albert Serra.

“Bull”, de Annie Silverstein.

“Liu yu tian” (“Summer of changsha”), de Zu Feng.

“Evge”, de Nariman Aliev.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cobertura festival seminci 2019

Nuestro blog, representado por @Cinedepatio y @cineEnCines, asistirá por primera vez, del 19 al 26 de octubre de 2019, a la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, más conocida como SEMINCI. Durante los ocho días que durará, publicaremos mini críticas de películas que vayamos viendo, aunque algunas de ellas no podrán ser al momento, ya que el responsable de nuestro blog, Fra ...

57 Festival de Cine de San Sebastián Hoy arranca una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián (País Vasco, España) que cumple cincuenta y siete años y lo va a hacer con la película “Chloe” del cineasta Atom Agoyam que ya ha llegado a la capital de la provincia de Guipúzcoa, al igual que lo han hecho Brad Pitt y Quentin Tarantino, actor protagonista y director de “Maldi ...

cobertura fantàstik 2019 festival

Asistiremos por quinta vez al Festival Fantàstik de Granollers que se celebrará del 8 al 10 de noviembre y en el que se proyectarán "Bliss" y "Little Monsters", dos películas que han pegado fuerte este año en diversos festivales. También podremos ver "The Sisters Brothers", una de nuestras películas favoritas del año, junto alguna otra rareza y clásico. Las proyeccion ...

cine y televisión cine festival de cannes ...

Ayer empezó la 63º Edición del famoso Festival de Cannes, convirtiendo la ciudad francesa en una auténtica pasarela de famosos. El Festival se estrenó con la película Robin Hood, presentada fuera de competición y con Rusell Crowe y Cate Blanchet de protagonistas. Según parece la película no ha tenido el éxito esperando en el Festival... ya que hubo pocos y fríos aplausos al terminar el pase, ...

CRÓNICAS / CRITICAS crónicas Festivales ...

Todoindie Crónica Festival Tomavistas 2016 Crónica Festival Tomavistas 2016 20, 21 y 22 de mayo 2016 Parque Enrique Tierno Galván “Porque deleitarse es algo anímico, y para cada uno es placentero aquello de lo que se dice aficionado”. Aristóteles Uno se da cuenta del inmenso goce que ha sido este Festival Tomavistas cuando, el lunes posterior a su finalización, en tu teléfono móvil no ...

FESTIVALES NOTICIAS Cartel ...

Todoindie Supersubmarina confirmados para el Gigante Festival 2016 Supersubmarina confirmados para el Gigante Festival 2016 como nuevo cabeza de cartel La próxima edición del Festival Gigante tendrá lugar los días 2 y 3 de Septiembre en las pistas de atletismo “Fuente de la Niña” de Guadalajara. La organización anuncia, Supersubmarina confirmados para el Gigante Festival 2016 como nuev ...

Nacional NOTICIAS 'Cuando no me ves' ...

Todoindie Love of Lesbian estrenan vídeo para “Cuando no me ves” Love of Lesbian estrenan vídeo para “Cuando no me ves” de “El Poeta Halley” Cuatro años de espera han tenido que soportar los fans de Love of Lesbian para poder escuchar el sucesor de La noche eterna. Los días no vividos.  Este 2016 ha sido el año de su regreso con nuevo trabajo “El Poeta Hal ...

Nacional NOTICIAS bunbury ...

Todoindie Bunbury comparte otro vídeo del MTV Unplugged Bunbury comparte otro vídeo del MTV Unplugged, “Dos clavos a mis alas” Artistas como León Zarregi (Zoe), Pepe Aguilar o Vetusta Morla han colaborado en El Libro de las Mutaciones el MTV Unplugged de Bunbury grabado en México D.F. el pasado 2015. Tras “Mar Adentro”, La Chispa Adecuada o Ven y Camina Conmigo, Bunbury com ...

cobertura festival terrormolins 2018

Del 9 al 18 de noviembre asistiremos por quinto año consecutivo al Festival de Cine de Terror que se celebrará en Molins de Rei. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente. Además, este año se entregarán de nuevo los Premio de la Crítica de Oro creados en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro en los que se elegirá el Mejor ...