Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tom Hardy – El nuevo villano de Hollywod

Antes de su fallecimiento en 2016, Alan Rickman solía ser tomado en cuenta como villano, como por ejemplo en Die Hard. Otros como Kevin Spacey, Gary Oldman, Christopher Lee, Javier Bardem y Ralph Fiennes han tenido la distinción de ser el mejor villano de Hollywood en un momento u otro. Ahora entra en escena Tom Hardy.

A medida que avanzamos hacia una era de cinematografía en la que los héroes son literalmente superhéroes , un villano también debe abarcar todo lo físico para seguir con su plan maestro.

Si bien es fácil simplemente decir: “Tom Hardy es un buen actor” y mantenerlo en movimiento, hay razones específicas por las que se ha elevado al rango más alto de la pirámide de villanos de Hollywood. Desde trabajos anteriores hasta próximas películas, aquí está el por qué.



Tom Hardy como James Delaney

Aunque puede que no sea tan emocionante como shows como Stranger Thingso Game of Thrones , FX’s Taboo tuvo una de las temporadas de primer año más interesantes y bien desarrolladas de cualquier programa en la historia reciente.

Como el co-creador de Taboo Steven Knight ( Peaky Blinders ) le dijo a Variety en 2014, “la mayor lucha [de Delaney] será contra East India Company, que durante el siglo XIX fue equivalente a la CIA, la NSA y la más grande y mala corporación multinacional en la tierra, todo en un solo monolito moralmente justificado y auto-justificado “.

Aunque el personaje y la configuración pueden lograrse a través de la acción de los creadores del show, Tom Hardy puede proporcionar la más mínima humanidad para que no parezca una guerra entre dos rocas sin emociones. Ahí es donde existe su brillantez; en un lugar turbio donde la inactividad es un pecado mortal como cualquier otro.

Tom Hardy


Alfie Solomons un villano amenazante

Representando las hazañas de la familia Shelby en la posguerra de la Primera Guerra Mundial en Birmingham, Inglaterra, Peaky Blinders es uno de los programas más brillantes y menospreciados en la televisión actual.

Aunque Tom Hardy definitivamente no aparece hasta la segunda temporada, incluso en algunas escenas de la temporada siguiente, conjuró a uno de los villanos más amenazantes e inverosímiles de los últimos tiempos.

Como Alfie Solomons, Hardy se pavonea como un panadero judío, que también resulta ser el líder de una pandilla que choca contra los Peaky Blinders después de haber compartido una paz temporal contra un enemigo común.

En uno de los momentos más fascinantes de la temporada 3, Tommy Shelby de Solomons y Cilian Murphy se involucra en una clase magistral de rango, oscilando entre la furia asesina, la falsa inocencia, la incredulidad y la violencia.

En total, Hardy solo aparece en ocho episodios. Pero sin él, la serie no sería lo mismo. No es tanto que lo legitime, más bien, trae consigo la idea de que el mundo está completamente formado y que su ausencia solo indica cuántos factores externos están en juego contra la familia Shelby.

Su rol en pantalla

Mientras actores como Nicolas Cage en Adaptation, Paul Dano en There Will Be Blood , Christian Bale en The Prestige y Armie Hammer en The Social Network ilustraron que era posible que un solo actor retratara a un grupo de hermanos, en Legend fue el turno de Tom Hardy interpretando a los gángsteres de East End, Reggie y Ronnie Kray, llevando su dominio del personaje a un nuevo nivel.

El director de la película, Brian Helgeland, inicialmente se mostró escéptico de continuar la tradición y dijo : “Obviamente, hay una tradición de un actor que interpreta gemelos. Simplemente no estaba seguro de eso porque no quería que fuera un truco. Si el público no lo supera, estás muerto desde el principio”.

Inevitablemente, accedió después de que Tom Hardy mostrara interés en interpretar a Ronnie. Llamándolo, “lo más difícil que he hecho alguna vez”, Hardy saltó brillantemente entre Ronnie que tendia a ser agresivo y Reggie, que era más calmado, y ambos podían reaccionar violentamente como cuando sacaban un pub lleno de gángsters rivales con sus pertenencias.

Si bien podría haber sido mucho más fácil interpretar a ambos personajes en un tono similar, Hardy pudo saltar sin problemas entre los dos hermanos con sus matices y personalidades e ilustró un compromiso en cuanto al fisico que también son el sello distintivo de sus villanos, especialmente en una escena altamente coreografiada que los encuentra a ambos hermanos luchando entre sí.

Tom Hardy


El aspecto fisico

Mientras que otros actores pueden haber elegido un físico más deteriorado cuando se trata de ser Bane en The Dark Knight Rises , Hardy optó por un marco más fuerte y más amenazante, que parecía ser un reflejo honesto de los años encarcelados haciendo flexiones, inmersiones y otros ejercicios de peso corporal pueden lograr.

Aunque entrenar y cultivar el propio cuerpo es ahora un requisito previo para que aparentemente todos los actores / actrices tengan un papel principal, la transformación de Hardy es a menudo tan drástica que le está pasando factura física incluso cuando la película se alarga.

Lo que hizo que esta actuación en particular fuera tan impresionante fue que él usó su cuerpo para transmitir emoción, ya que su cara estaba oscurecida por una máscara que cubría toda la película.

El director Christopher Nolan dijo: “Tom es alguien que realmente sabe cómo poner el carácter en cada gesto, en cada aspecto de su físico como lo hacen los grandes actores”. Es un actor muy, muy físico. Se transforma y está ahí en cada movimiento.

No tiene miedo de mirar a un personaje tanto desde el exterior como desde el interior, por lo que hay una profunda rama psicológica en el personaje, pero también una conciencia muy, muy específica de cómo va a usar su cuerpo y su apariencia para expresar ese personaje también.

Ahora interpretará a Al Capone

En un espíritu similar al de su compromiso de interpretar a Bane, Hardy está remodelando su cuerpo para que coincida con el marco de 250 libras de Capone, mientras que también pierde gran parte de ese peso para reflejar su cuerpo cuando se estaba muriendo de sífilis y plagado de demencia. La última visión es lo que pareció atraer más a Hardy al proyecto.

“Al Capone no es como lo esperaba, que es lo que realmente me gustó”, dijo Tom Hardy sobre el proyecto. “Cuando tomas un ícono, siempre estás buscando algo creativo e irresistible y tiene un nuevo ángulo”, y al mismo tiempo agrega: “No es el clásico Al Capone lo que imaginas con la silueta. No quiero dar demasiada importancia al respecto, pero definitivamente hay una transformación con ese rol. No sé si es tan drástico como Bane. Probablemente he dañado demasiado mi cuerpo “.

No hay nada seguro en Hollywood. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos si esto le dará a Tom Hardy su primer premio de la Academia.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias james bond tom hardy

Tom Hardy, ¿será el nuevo James Bond?

Aunque Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond, ya hay muchísima gente en todo el mundo que ha comenzado a especular sobre quién podrá llegar a encarnar al Agente 007, y quien tiene muchas papeletas es el actor Tom Hardy. Hay muchos nombres en juego como Aidan Turner, Henry Cavill, Damian Lewis, Tom Hardy, Michael Fassbender, James Norton, Orlando Bloom, Idris Elba y Dominic West. Pero sol ...

Curiosidades Noticias

Woody Harrelson será el posible villano de Venom

Sony está apostando más fuerte que nunca en la película del Simbionte. Después de poner toda la carne en el asador con el fichaje de Tom Hardy como protagonista, Venom suma un nuevo actor con un carisma y una cara muy reconocida. Estamos hablando de Woody Harrelson, uno de los mejores actores más versátiles del panorama actual. ¿Soy el único que se muere de ganas de ver Venom? ¡No lo creo! La gran ...

Estrenos Noticias Películas ...

Tom Hardy: Mis 40 minutos favoritos de Venom fueron cortados de la cinta

Los fanaticos del Universo Marvel seguramente estan muy entusiasmados por el estreno de Venom, pero para su estrella principal Tom Hardy será una experiencia agridulce. En una entrevista con Comic Explained Hardy dijo que todas sus escenas favoritas fueron eliminadas de la cinta, cuando se le preguntó ¿Cual es tu escena favorita de la película? Hardy respondió “Las que no estan en la películ ...

Debates Películas Actor polifacetico ...

Gary Oldman el actor más polifacetico de los ultimos 25 años

Gary Oldman finalmente se unió al salón de los grandes actores cuando fue galardonado con el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras. Era un momento en el que muchos decían que hacía tiempo que debía haber ocurrido, incluso si era solo la segunda nominación de Oldman. El primero fue en 2011 para el thriller El Topo de la época de la Guerra Fría , au ...

Pentagramas oscuros: La música de Batman parte 2

Regresamos con la segunda parte del especial dedicado a la música del señor de la noche. En esta ocasión, asistiremos a un resurgir con la mejor trilogía realizada para el murciélago, bajo tres nombres..... Christopher Nolan, Hans zimmer y James Newton Howard. De nuevo la Batseñal ha vuelto a aparecer en la oscuridad de la noche, dispuestos para esta nueva aventura? Parte 2: La resurrección a tr ...

Estrenos Trailers Películas ...

¡Estrenamos Tráiler de Venom! El retorno del Simbionte

¡Ya lo tenemos aquí!¡Por fin! Después de la noticia de la realización de una película de uno de los villanos más populares de Marvel, después de saber que Tom Hardy la protagonizaría y después de saber el mes de su estreno… Por fin tenemos Tráiler de Venom. Ayer ya tuvimos un adelanto, con la publicación del primer póster oficial de la película. El póster venía acompañado de un “Tomorr ...

Críticas Netflix BBC ...

Crítica Peaky Blinders Bienvenidos al territorio de los Shelby

Peaky Blinders es una de las series estrellas de la BBC. Desde que en 2013 se estrenara en su segundo canal la primera temporada, no ha dejado de fascinarnos desde el primer día. La historia de la familia de gángsters de la ciudad de Birmingham ha enganchado desde su estreno. La cuarta temporada ha sido un temporadón, dejando en lo más alto a la familia Shelby. En esta crítica me gustaría hablar d ...

Estrenos Series Cicada ...

El villano de la 5ª temporada de Flash: ¿Quién es Cicada?

En la temporada 5 de Flash se ha optado por manejar a Cicada como un personaje completamente diferente. Pero al igual que Savitar y The Thinker, él continúa la tradición de la serie de elevar a los villanos por lo demás oscuros al rol de un gran villano, como los anteriores. Este artículo contiene los spoilers de Flash. Tiene algun sentido, después de todo, una vez que has hecho Thawne y Zoom , y ...

música y lectura musica de carly rae jepsen youtube musica videos ...

Tom Hanks en el nuevo vídeo de Carly Rae Jepsen

En el último vídeo de Carly Rae Jepsen, “I Really Like You“, el protagonista es el famosísimo actor Tom Hanks. La mayor parte de la gente se imagina a Carly Rae suplicándole a Tom Hanks para que hiciera una aparición en el vídeo. Pero, en realidad, fue idea del protagonista de Forrest Gump protagonizarlo. Resulta que Hanks es amigo del manager de Jepsen, Scooter Braun. Una noche, mien ...

Javier S. Donate Reviews Venom

Venom review

Eddie Brock es un periodista íntegro y esto le cuesta su puesto en una cadena de televisión tras entrevistar a un científico millonario acusado de experimentar con seres humanos. La vida de Eddie parece abocada al fracaso pero tras el encuentro con un ser monstruoso proveniente del espacio, todo dará un giro de 180º. Título original: Venom Año: 2018 Duración: 112 min. País: Estados Unidos Directo ...