Cuáles son las mejores películas de Pixar

Durante los últimos más de veinte años, Pixar nos ha presentado películas y personajes que permanecen en nuestros corazones mucho después de que rueden los créditos. Pero, ¿cuáles son las mejores películas de Pixar? A propósito del estreno de Elementos, hemos reunido una lista con las mejores películas de Pixar, sin un orden preferencial pero sí cronológico.

Cuáles son las mejores películas de Pixar

Es hora de echar un vistazo a esta lista y ver cuáles son las mejores películas de Pixar.

Toy Story (1995)



La primera y la mejor película de Pixar. Toy Story es corta, sencilla y dulce. No es tan madura ni tan ingeniosa como algunas de las películas que vinieron después. Sin embargo, es una película perfecta. Desde el momento en que empieza a sonar la inolvidable canción de Randy Newman You’ve Got a Friend in Me, sabemos que vamos a pasar un buen rato.

Woody y Buzz Lightyear son la pareja dispareja por excelencia y están perfectamente interpretados por Tom Hanks y Tim Allen, respectivamente.

No faltan personajes entrañables, frases célebres ni momentos memorables. Sentó las bases de lo que vendría después y dio lugar a tres secuelas. Por todo eso y más, Toy Story es la mejor película de Pixar.

Toy Story 2 (1999)

Toy Story 2 fue la tercera película de Pixar y su primera secuela. Continúa justo donde terminó Toy Story y nos lleva a una nueva aventura con Woody, Buzz y la pandilla. Salimos del barrio de Andy y nos aventuramos por el resto del mundo, lo que hace que esta película parezca más grande que la primera. También nos presenta a Jessie la Vaquera, Bullseye y una canción clásica de Sarah Mclachlan.

Monsters, Inc. (2001)

Monsters, Inc. hace algo que Pixar no había hecho hasta entonces. A diferencia de las películas de Toy Story o A Bug’s Life, que se basaban en cierta realidad, Monsters, Inc. crea todo un mundo propio. Monstropolis está llena de personajes coloridos, vibrantes y únicos que sientan las bases de la ambientación de la película.

Mike y Sully son dos monstruos que viven en la bien llamada Monstrópolis y trabajan en Monstruos S.A., donde han sido entrenados para asustar a los niños del mundo real con el fin de alimentar Monstrópolis. Esto se interrumpe cuando uno de los niños les sigue accidentalmente de vuelta a su mundo y los dos monstruos tienen que llevarla de vuelta a su habitación sin ser atrapados.

Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo cuenta la historia de Marlin, un pez payaso, que intenta encontrar a su hijo, Nemo, después de que un pescador se lo llevara del océano. A lo largo de su viaje, conoceremos a toda una serie de peces coloridos, tanto por su personalidad como por su físico.

Entre ellos destaca Dory (a la que pone voz Ellen Degeneres), tan olvidadiza como leal. Al estar ambientada en el océano, Buscando a Nemo cuenta con bellos escenarios que rodean a sus memorables personajes. También cuenta con algunas de las líneas de diálogo más icónicos de la historia de Pixar.

Los Increíbles (2004)



Casi diez años después de su primera película, Pixar estrenó en 2004 Los Increíbles, su primera historia sobre humanos. Pero, como es típico en Pixar, no se trata de humanos corrientes. La familia Parr tiene superpoderes. Superfuerza, velocidad, elasticidad y lo que se te ocurra: lo tienen.

A pesar de sus habilidades, han estado viviendo como una familia normal hasta que el padre, Bob, decide volver al juego. Aunque no siempre está en la conversación, Los Increíbles es una película de superhéroes perfecta. Llena de acción, risas y mucho corazón, es también una película perfecta de Pixar.

Ratatouille (2007)

Con diferencia, la película más infravalorada de Pixar hasta la fecha. Ratatouille cuenta la historia de una rata llamada Remy que vive en París y tiene el sueño de convertirse en chef. Remy se asocia con Linguine, un trabajador de la cocina, que actúa como las manos de Remy en la cocina.

Ratatouille utiliza la comida, la música y las imágenes para evocar un sentimiento de nostalgia siempre presente. Las escenas de cocina están montadas con tanta elegancia y cariño que dan ganas de encontrar a tu propia rata para que cocine para ti. Esta película es un alimento reconfortante perfecto.

Up (2009)



Up tiene una de las escenas iniciales más efectivas de la historia del cine. En cinco minutos, en su mayor parte silenciosos, se nos muestra un montaje en el que se detalla la vida de Carl y Ellie, a medida que pasan de ser dos niños a convertirse en adultos. Desde amigos de la infancia hasta un viejo matrimonio. Vemos los altibajos de sus vidas desarrollarse ante nuestros ojos y, aunque no los conocemos realmente, los sentimientos son demasiado reales.

La película pone el listón demasiado alto desde el principio y todo de lo que sigue está a la altura. Sin embargo, más tarde conocemos a Russell, un precoz boy scout cuya amistad con Carl es, como mínimo, enternecedora.

Toy Story 3 (2010)

Toy Story 3 completa la primera trilogía de Pixar. Salir quince años después de la película original era arriesgado. Al igual que Andy, el público que originalmente vio la serie había crecido. Afortunadamente, la tercera película es perfecta para gente de todas las edades.

Hay risas que son divertidas independientemente de la edad, pero también emociones que son universales, lo que hace que la película sea aún más impactante. Ambientar Toy Story 3 en una guardería nos permite conocer una serie de juguetes nuevos para seguir abriendo el mundo que ya conocemos y amamos. El final es uno de los grandes finales agridulces de nuestro tiempo.

LEER MÁS: Las películas más lacrimógenas de Pixar (Ranking)

Del revés (2015)

Después de tomarse un año de descanso, Pixar regresó en 2015 con Inside Out. Inside Out nos da una mirada al interior de nuestras mentes y cómo funcionan nuestras emociones. Con un magnífico trabajo de voz de Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, y Bill Hader, Mindy Kaling y Lewis Black como Miedo, Asco e Ira respectivamente. Inside Out utiliza estos personajes para explicar los sentimientos de una forma que no hemos visto representada en la pantalla. Siguiendo la tradición de Pixar, la película equilibra el humor y el tirón emocional, pero lo hace mejor que cualquiera de las películas anteriores o posteriores.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Debates Pixar

Onward (Unidos) llega a los cines esta semana y como casi todas las películas de Pixar anteriores, esta te hará llorar. Y en honor a la capacidad única del estudio de tirar de nuestras fibras del corazón, decidimos clasificar las películas más lacrimógenas de Pixar. Dimos nuestra sangre, sudor y lágrimas (principalmente la última) para armar esta lista y, honestamente, te recomendamos que tengas a ...

DESTACADO PIXAR FEATURED ...

En 1995, Pixar lanzó su primera película de animación: Toy Story. Desde entonces, el estudio de animación no ha dejado de sumar éxitos. En este post, te voy a dejar una lista con las películas más destacadas de estos 20 años de películas Pixar. Entre todas, han cosechado veintisiete premios Óscar, siete Globos de Oro, once Grammys y siete Premios Annie. Pixar La saga Toy Story: Estos juguetes ...

pixar películas pixar disney ...

La compañía Pixar, adquirida por Disney en 2006, es la dueña de algunas de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Creaciones en las que se mezcla una buena historia con un guión inteligente y divertido, que hace las delicias del público, tanto adulto como infantil. Sus cortos y largometrajes han conseguido hacerse con los mejores premios del cine, como los Oscar o los Globos de ...

cine cameos en peliculas cine ...

Continuemos con la lista de algunos de los cameos y curiosas apariciones más relevantes de Disney Pixar, recuerda que el conteo es largo y también tenemos una tercera parte. Sigue leyendo; Cameos y apariciones entre películas Disney Pixar parte 3 Por si no lo habías notado, el dibujo pegado en la habitación de Boo de Monster Inc es el mismo que aparece en el consultorio del dentista en Nemo, lo qu ...

pixar toy story anecdotas ...

¿Preparado/a para conocer unas cuantas anécdotas / curiosidades de películas de Pixar? ¡Atento/a! 1. En una de las secuencias de Wall-E, EVA nos deja ver la famosa furgoneta de Pizza Planet de Toy Story. 2. Hablando de Pizza Planet, los vasos Mega Gulp que aparecen en esta última cinta aparecen también en Bichos, una aventura en miniatura. 3. Siguiendo con Toy Story, a continuación puedes observar ...

cine cameos en peliculas cine ...

¿Te consideras verdadero fan de Disney y Pixar? ¿Te habías percatado ya de algunas de las apariciones y curiosidades que hasta ahora hemos nombrado?… Son tantas que la lista sigue y sigue… ¿Coincidencia? No lo creo. Sigue leyendo; Cameos y apariciones entre películas Disney Pixar parte 1 En Nemo, mientras un niño espera su turno para ser atendido en el consultorio del dentista, se entr ...

cine cine y series animación ...

Héctor Pintado Aunque a título personal “Buscando Nemo” (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003) es una de las películas que menos me entusiasman de Pixar – probablemente por ser más marcadamente infantil que sus compañeras de estudio- lo cierto es que son muchos los que no dudan en señalarla como su cinta favorita. Para bien o para mal, trece años después vamos a tener la oportunidad de volver a reen ...

cine clasicos de disney curiosidades de peliculas disney ...

Existen muchas teorías, historias y curiosidades al rededor de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, entre éstas están las múltiples apariciones cruzadas o cameos que personajes de las mismas películas realizan en otras, por lo que mirar los clásicos de Disney y Pixar se ha vuelto un reto para todo fanático y aquí logramos rescatar algunos de ellos… ¿los habías notad ...

ALERTA: ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS DE TOY STORY 4   ¿Hay escena post-créditos en Toy Story 4? La respuesta es sí y deja muchas preguntas por contestar acerca del futuro de Woody y de los juguetes de Bonnie.   La última entrega de la saga de Toy Story, de Pixar Animation Studios ya es uno de lo estrenos más exitosos del verano.   Supuestamente esta cinta marca el final de las aventuras de Wo ...

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Dice el dicho que segundas partes nunca son buenas, pero eso no es algo que a Pixar parezca importarle mucho. El popular estudio de animación lleva años explotando este aspecto ofreciendo al público la oportunidad de reencontrarse con sus personajes favoritos. Obras efectivas en taquilla aunque, con la clara excepción de "Toy Story 3" (Lee Unkrich, 2010), siempre por debaj ...