Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor principal en drama

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans).

Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en drama el año pasado por su actuación como Randall Pearson en This Is Us.

Este año…

Los nominados como Mejor actor principal en drama son:



Jason Batman como Marty Byrde en Ozark

Jason Bateman es un actor estadounidense ganador de un Globo de Oro; y nominado a los Premios Emmy en múltiples ocasiones. Después de haber actuado en varias series de comedia durante la década de 1980; Bateman adquirió fama por su trabajo como Michael Bluth en la serie Arrested Development. Desde el final (ahora, hiatus) de la serie, ha aparecido en varias películas de Hollywood, tales como Juno, Quiero matar a mi jefe y Hasta que la muerte los juntó. Le dio su voz a Nick Wilde, el zorro de la película animada de Disney Zootopia.

Sin embargo, el año pasado volvió a la televisión de manos de Netflix con Ozark; donde le hemos visto como Martin Byrde, un empleado de una firma de consejeros financieros, radicado en Chicago. En 2007, con su socio, empieza una operación de lavado de dinero para un cártel mexicano. Con este personaje, Bateman ha sido nominado al Emmy y los Globos de Oro.

Starling K. Brown como Randall Pearson en This Is Us

Sterling K. Brown es un actor estadounidense. Es conocido por interpretar a Christopher Darden en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story; papel con el que ganó el Emmy como Mejor actor de reparto en una serie limitada o película. Brown es también conocido por su papel como Roland Burton en la serie de Lifetime, Army Wives. Actualmente interpreta a Randall Pearson en la serie de NBC, This Is Us. Por esta última ganó su segundo Emmy; el primero como Mejor actor principal en drama.

Randall es uno de los hermanos que son el centro de This Is Us. La serie sigue a los hermanos Kate, Kevin y Randall, ya que sus vidas se entrelazan.



Ed Harris como El Hombre de Negro en Westworld

Ed Harris, es un actor, productor y director estadounidense, ganador del Globo de Oro y candidato al premio Óscar en cuatro ocasiones. Es conocido por sus actuaciones en los filmes Las horas, Appaloosa, La Roca, The Abyss, Apolo 13, Elegidos para la gloria; A Beautiful Mind, Pollock, A History of Violence, The Truman Show y Stalingrad, entre otras.

Harris, nominado a Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película en 2012 por Game Change y en 2005 por Empire Falls, será honrado por su trabajo en la última temporada de Westworld, que profundizó en el misterioso pasado de Man in Black.



Matthew Rhys como Phillip Jennings en The Americans

The Americans está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la Unión Soviética). Los espías soviéticos del KGB Philip y Elizabeth Jennings han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington D. C. como un supuesto matrimonio.

Phillip uno de los protagonistas es Matthew Rhys, un actor galés que es mayormente conocido por su personaje como Kevin Walker (Brothers & Sisters). Nominado en diversas ocasiones a distintos premios como Globos de Oro y Emmy; este último en tres ocasiones como Mejor actor principal en drama.



Jeffrey Wright como Bernand/Arnold en Westworld

Jeffrey Wright es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto en miniserie o telefilme. Así como a un Emmy en la misma categoría. Conocido por sus intervenciones en películas y series de televisión como Angels in America (2003), The Manchurian Candidate (2004); y su participación en las películas de James Bond Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008) como Felix Leiter.

En Westworld Wright interpreta a Bernard Lowe, jefe de la División de Programación de Westworld, y programador de software para personas artificiales.8 Wright también interpreta a Arnold Weber, cofundador de Westworld.



Milo Ventamiglia como Jack Pearce en This Is Us

Milo Ventamiglia es un actor estadounidense. Tras una serie de apariciones en series de televisión y películas independientes; se ganaría el reconocimiento internacional en papeles como el de Jess Mariano en la serie de televisión Gilmore Girls, que duró entre 2001 y 2006.

Los papeles posteriores de Ventimiglia incluyen Richard Thorne en The Bedford Diaries de The WB; un papel recurrente como el interés amoroso de Meg Pryor en la serie de NBC American Dreams; y el hijo de Rocky Balboa, Rocky Jr., en la sexta entrega de la franquicia de Rocky, Rocky Balboa (2006). Interpretó a Peter Petrelli en Heroes de 2006 a 2010; donde recibió nominaciones para los Teen Choice, Saturn y People’s Choice Awards. También apareció como Ian Mitchell en la serie original de la empresa Crackle Chosen así como Sean Bennigan en The Whispers. Repitió su papel como Jess Mariano en la miniserie de reunión de Netflix, Gilmore Girls: A Year in the Life (2016), y actualmente protagoniza como Jack Pearson en This Is Us; serie por la que ha recibido dos nominaciones como Mejor actor principal en drama.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

Análisis – Premios Emmy 2018: Mejor actor invitado en drama

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor secundario en drama

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Analisis Premios Emmy 2018: Mejor actor principal en comedia

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Especial Premios Emmy 2018: Mejor actor invitado en comedia

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación. Los nominados como ...

Debates Series : Mejor actriz principal en drama ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz principal en drama

Hoy es el turno de hablar sobre una de las categorías más rudas de este año, y practicamente todos. Mejor actriz principal en drama es una categoría que está llena de rostros familiares (y talentosos). En total, las seis actrices nominadas suman 27 nominaciones en total de las que han recibido a lo largo de sus carreras. Cinco de ellas, de hecho, han sido nominadas en otras ocasiones por el mismo ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en drama

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Foy vs. Moss, Glover vs. Hader, la implacable batalla en Mejor Serie de Drama y más

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Mejor Actriz Secundaria en Drama

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...