Este año…
Los nominados como Mejor actor secundario en drama son:
Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister en Juego de Tronos
En la pasada temporada de Juego de tronos, Jaime Lannister tiene una participación decisiva. En esta ocasión, Jaime supervisa el saqueo, incluido el oro y los alimentos; que se dirigen a Desembarco del Rey. Él le paga a Bronn y discute la muerte de Olenna. A Bronn le gustaría comprar el castillo de Highgarden, pero Jaime le recuerda que es un objetivo importante del ejército de Targaryen. Más tarde, Dany ataca; y Jaime enfrenta el miedo por una de las únicas veces en su vida. El episodio termina con él hundiéndose en el río.
Coster-Waldau es nominado al Emmy por primera vez como Mejor actor secundario en drama. Una nominación que se le viene resistiendo desde la tercera temporada dónde su personaje comenzó a evolucionar enormemente.
Peter Dinklage como Tyrion Lannister en Juego de Tronos
Peter Dinklage de Game of Thrones ha conseguido su séptima nominación al Emmy como Mejor actor secundario en drama; un logro en sí mismo, ya que Dinklage se convirtió en la persona más nominada en esta categoría.
Dinklage, quien ha sido Tyrion Lannister en la serie de fantasía de HBO desde 2011, ha sido galardonado en dos ocasiones. El actor tiene compañía en la categoría secundaria de dos compañeros de reparto; Nikolaj Coster-Waldau, y Lena Heady en el apartado femenino.
Joseph Fiennes como Fred Waterford en El cuento de la criada
En la segunda temporada de la serie de Hulu; el comandante Fred Waterford (Fiennes) tiene un encuentro secreto junto a Offred (Elisabeth Moss); pero ella se niega a tener relaciones sexuales con él. Así mismo el Comandante supervisa la ceremonia de construcción de un nuevo Centro Rojo y su personaje toma mayor profundidad.
Fiennes es nominado al Emmy por primera vez como Mejor actor secundario en drama. Y se desmarca del resto de los nominados, porque es el único que interpreta a un “villano”; pudiendo ser una ventaja.
David Harbour como Jim Hopper en Stranger Things
Jim Hopper, interpretado por David Harbour, es un personaje importante en la primera y segunda temporada de Stranger Things. Hopper es el Jefe de la Policía en la pequeña y adormilada ciudad de Hawkins, Indiana; donde vive una vida despreocupada. Sin embargo, está obsesionado por un pasado problemático.
En la segunda temporada se desvela que Jim ha adoptado a Eleven, una niña con poderes especiales. Por lo que su personaje tiene un tratamiento mucho más maduro; convirtiéndose prácticamente en un padre para ella.
Mandy Patinkin como Saul Berenson en Homeland
Mandy Patinkin es un actor y cantante estadounidense. Patinkin es muy conocido por su interpretación de Íñigo Montoya en la película La princesa prometida. Ha aparecido en papeles principales en series de televisión como Chicago Hope, Dead Like Me y Criminal Minds, y actualmente interpreta a Saul Berenson en la serie de Showtime Homeland, por la cual ha recibido una nominación como Mejor actor secundario en drama.
Saul trabajó para la CIA por 35 años. El reclutó, entrenó y localizó a Carrie en el campo; y continúa teniendo una relación muy cercana con ella, aunque ya no sea su jefe directo. Saul es el responsable por la captura de Osama Bin Laden.
Matt Smith como el Príncipe Felipe en The Crown
Matt Smith es un actor inglés. Él es mejor conocido por su trabajo como la undécima encarnación de The Doctor en la serie de la BBC, Doctor Who. Smith inicialmente aspiraba a ser un futbolista profesional, pero la espondilólisis lo forzó a dejar el deporte. Se convirtió en actor en 2003, actuando en obras como Murder in the Cathedral y Fresh Kills en los teatros de Londres.
De 2016 a 2017, interpretó al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo en la serie de drama biográfico The Crown de Peter Morgan. El trabajo de Smith es un derroche de carisma, complementado con la química que comparte con su colega Claire Foy.
Quién ganará: David Harbour
Quién podría ganar: Joseph Fiennes
Quién debería ganar: Matt Smith