comunidades

Especial Premios Emmy 2018: Mejor actor invitado en comedia

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, dirección en comedia, mejor comedia.

Este año…

Los nominados como Mejor actor invitado en comedia son:



Sterling K. Brown como Phillip Davidson en Brooklyn Nine-Nine

Sterling K. Brown se ha convertido rápidamente en un imán para los Emmy. Ganó por The People v. O.J. Simpson y This Is US; solo este año reúne dos nominaciones. Una de esas en Mejor actor invitado en comedia.

En su episodio de Brooklyn Nine-Nine, titulado “The Box”, Brown interpreta a Philip Davidson, un dentista que es interrogado por el asesinato de su compañero de trabajo. Brown se enfrenta con Andre Braugher. Este episodio se centra completamente en Philip mientras es interrogado por el Capitán Holt (Braugher) y Jake Peralta (Andy Samberg). Entonces, ¿Brown realmente puede ganar tres Emmy seguidos por tres shows diferentes en tres géneros diferentes?

Mientras que Brown es conocido principalmente por su capacidad para el drama, en Brooklyn Nine-Nine demuestra que es igual de competente en la comedia. “The Box” está tan orientado hacia el rendimiento que los votantes del Emmy deberían involucrarse en la dinámica entre Brown, Braugher y Samberg.

Sin embargo los votantes de los Emmy típicamente adoran los momentos de reír a carcajadas en las categorías de comedia; especialmente en esta categoría, que ha premiado a Tim Conway (30 Rock), Justin Timberlake (dos veces por Saturday Night Live) y Jimmy Fallon. (también dos veces por “SNL”) en los últimos años. Si bien “The Box” ofrece ese tipo de humor, gran parte proviene de Holt y Peralta y no del personaje de Brown. Puede que los votantes no busquen un papel que sea mayormente discreto, aunque hemos visto actuaciones más matizadas ganar esta categoría últimamente, como Bradley Whitford en Transparent (2015) y Peter Scolari en Girls (2016).

A los votantes del Emmy no parece gustarles Brooklyn Nine-Nine en general. El programa no ha ganado en ninguna categoría desde 2015; cuando reclamó el segundo de sus dos Emmy. ¿Puede el amor por Brown superar esto?



Bryan Cranston como Dr. Templeton en Curb Your Enthusiasm

Simplemente no sería una carrera de Emmy sin Bryan Cranston; quien agregó otro reconocimiento a su currículum gracias a su actuación en Curb Your Enthusiasm. El seis veces ganador de Breaking Bad (cuatro para Mejor actor de drama, dos para la mejor serie dramática como productor) regresó a sus raíces cómicas interpretando al exasperado terapeuta de Larry David, el Dr. Templeton.

Es la primera vez que compite en las categorías de comedia desde sus tres nominaciones de secundario por Malcolm in the Middle (2002, 2003 y 2006). En el episodio Larry continúa compartiendo el Dr. Templeton con su ex esposa, Cheryl (Cheryl Hines); pero a Templeton le preocupa que Larry no respete la confidencialidad entre el médico y el paciente.

Este episodio por el que le han nominado como Mejor actor invitado en comedia; nos recuerda cuán gracioso y versátil puede ser Cranston, y cómo se le pasó por alto criminalmente por Malcolm in the Middle. Sin embargo Curb nunca ganó un Emmy por actuación, a pesar de las múltiples nominaciones a las estrellas David y Hines; además de las nominaciones de Michael J. Fox y Shelley Berman. ¿Puede Cranston o su compañero nominado Lin-Manuel Miranda ser el primero? Por otra parte Saturday Night Live ha tenido éxito en esta categoría en el pasado; como lo demuestran las cinco victorias combinadas de Dave Chappelle, Jimmy Fallon y Justin Timberlake en los últimos 10 años. Tal vez eso le da una ventaja a los anfitriones nominados de SNL de este año, Donald Glover y Bill Hader.

Donald Glover por Varios personajes en Saturday Night Live

Decir que Donald Glover está teniendo un momento sería quedarse corto. Después de ganar dos premios Emmy en 2017 por su serie Atlanta y un Grammy en 2018 por su canción “Redbone”, el talentoso artista presentó Saturday Night Live y simultáneamente liberó This Is America. Ahora se ha ganado una nominación al Emmy como Mejor actor invitado en comedia, por ser el anfitrión de SNL en un episodio que lo presenta haciendo doble función como anfitrión e invitado musical como su alter ego, Childish Gambino.

Glover se jacta humorísticamente durante su monólogo de que “realmente puede hacer cualquier cosa“. Pero el resto del episodio realmente demuestra sus muchos talentos como anfitrión. Pone a parodia al grupo de rap Migos y su propio personaje de Lando Calrissian.

Los votantes del Emmy adoran a Glover mucho más que SNL; otorgándole los premios al mejor actor de comedia y al mejor director de comedia el año pasado por Atlanta. Este año tiene cinco nominaciones, y sus otras cuatro como escritor, director, productor y estrella de esa serie de FX. Así que la popularidad de Glover puede extenderse a esta categoría.

Aunque Glover puede dividir votos en esta categoría con Bill Hader, quien es nominado por su propio episodio de SNL. Los votantes pueden sentirse más atraídos por Hader debido a su década de experiencia en SNL; por la cual la academia de televisión ya le ha dado tres nominaciones.



Bill Hader por Varios personajes en Saturday Night Live

Bill Hader es una de las personas más nominadas en los Emmy de este año por su trabajo como escritor, director, productor y protagonista de Barry; pero es Saturday Night Live que podría darle su primer Emmy por actuación como Mejor actor invitado en comedia. Mientras que Hader ya tiene un Emmy por producir South Park; aún busca su primer premio como intérprete, y tiene dos oportunidades más este año: Mejor actor de comedia por Barry y Mejor actor invitado en comedia para regresar a su alma mater, SNL.

El episodio de SNL de Hader reintroduce algunos de sus papeles icónicos, incluyendo al extravagante corresponsal de NYC, Stefon, y al rubio Bleach Devin de The Californians.

Junto a Kristen Wiig, Hader se convirtió en uno de los ases de SNL su carrera como miembro del reparto entre 2005-2013. Hader obtuvo dos nominaciones al Emmy como Mejor Actor de Reparto de Comedia en sus dos últimas temporadas (2012-2013); lo que lo convirtió en el primer hombre regular en ser nominado hasta este año que Kenan Thompson ha hecho lo propio.

Sin embargo Hader no ha ganado antes por SNL a pesar de que los votantes han tenido muchas oportunidades para recompensarlo. Si bien el factor atrasado y el sentimentalismo pueden ser importantes en otras premiaciones, por lo general no influyen en los Emmy. Pregúntele a Wiig, que no pudo ganar como un SNL regular y tampoco ganó como anfitrión invitado.

Además, el episodio de Hader no fue necesariamente una de las entregas de SNL más comentadas de la temporada, a diferencia de los ganadores de comedia invitados del año pasado, Dave Chappelle y Melissa McCarthy.

Hader está compitiendo contra otro presentador de SNL en esta categoría, Donald Glover, quien también fue el invitado musical y reveló su muy popular canción y video “This Is America” esa misma noche. Es posible que Glover tenga un poco más de zumbido que Hader.



Lin Manuel-Miranda como él mismo en Cub Your Enthusiasm

Lin Manuel-Miranda obtuvo su tercera nominación al Emmy en su carrera: Mejor actor invitado en comedia por retratarse a sí mismo en Curb Your Enthusiasm de HBO. El honor marca un regreso a la categoría para Miranda, quien obtuvo una nominación el año pasado por ser el anfitrión Saturday Night Live. Antes de eso, Miranda y el compositor Tom Kitt se llevaron a casa el Emmy a la Mejor Música y Letras en 2014 por la canción Bigger!

Miranda agració dos episodios de Curb Your Enthusiasm esta temporada (The Shucker y Fatwa!); y presentó la última aparición para su consideración. El episodio encuentra a Lin y Larry David constantemente enfrentados durante los ensayos de su nuevo musical Fatwa! Sus diferencias creativas sobre la producción, como la oposición de Lin a incluir una canción que Larry desea.

Sin embargo esta categoría no tiene una clara ventaja. Con un campo tan dividido, podría potencialmente ganar con un porcentaje mucho menor de los votos.



Katt Williams como Willie en Atlanta

El comediante y músico Katt Williams está nominado para su primer Emmy: Mejor actor invitado en comedia por Atlanta. Williams aparece en el episodio de estreno de la segunda temporada “Alligator Man” como el tío de Earn (Donald Glover); Willie que se metió en un poco de una disputa doméstica para gran disgusto de su sobrino. La nominación de Williams es una de las nueve nominaciones principales de la serie.

En “Alligator Man”, el personaje de Williams establece el tono para toda la temporada y ofrece uno de los giros más cómicos de la serie. En el transcurso del episodio, Willie se enemista con Earn, que ha llegado para evitar que la policía se involucre. Pero, al final, Willie le proporciona a Earn la sabiduría que tanto necesita sobre aprender de los errores, y le lega también un arma dorada que tiene implicaciones para Earn más tarde en la temporada.

Williams es el personaje principal de del episodio. Todos los otros nominados en esta categoría son ganadores anteriores del Emmy; por lo que cualquier votante que busque premiar a alguien nuevo podría ver fácilmente a Williams como su persona, especialmente teniendo en cuenta su larga carrera en la comedia.

Quién ganará: Donald Glover

Podría ganar: Bryan Crasron

Quién debería ganar: Bill Hader.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos