Análisis – Premios Emmy 2018: Mejor actor invitado en drama

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie.

El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; ganó Patrick McGoohan por su actuación en Columbo: By Dawn’s Early Light. En 1989, la categoría se dividió por género (drama y comedia).

Este año…

Los nominados como Mejor actor invitado en drama son:



F. Murray Abraham como Dar Adal en Homeland

F. Murray Abraham ha recibido su segunda nominación al Emmy como Mejor actor invitado en drama; por interpretar al oscuro especialista de operaciones secretas de la CIA Dar Adal en Homeland de Showtime. Abraham, quien también recibió un Oscar por su escalofriante interpretación del compositor Antonio Salieri en Amadeus; fue nominado previamente por Homeland en 2015.

Durante esta temporada; Abraham apareció en un episodio, titulado “All In“. El episodio descubre que Adal ha estado encarcelado durante los últimos seis meses y está en gran medida desconectado de los asuntos exteriores e internos.

Abraham es un aclamado veterano de la escena y la pantalla; tan respetado que incluso ha logrado la nominación a pesar de que Homeland ha desaparecido de las categorías principales. Como Abraham aún no ha ganado un Emmy, algunos votantes pueden verlo como merecedor de una victoria. Sin embargo mientras que Abraham aprovecha al máximo sus tres minutos de tiempo frente a la pantalla, está desaparecido en acción para la gran mayoría de “All In“. Peor aún, su apariencia cae hacia el comienzo del episodio, dejando a Adal casi olvidado para el final.



Cameron Britton como Ed Kemper en Mindhunter

Una de las mejores nominaciones de los Emmy fue Cameron Britton; quien hizo una aparición memorable como asesino en serie en “Mindhunter” de Netflix. Britton obtuvo su primera nominación al Emmy como Mejor actor invitado en drama.

En “Episodio 2”, Britton hace su primera aparición como el imponente e hiperinteligente asesino en serie Edmund Kemper; quien accede a ser entrevistado por dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany). Aunque los agentes salen con una investigación útil para su estudio sobre la psicología de los asesinos seriales; su visita a Kemper enoja a más de un oficial.

Aunque está sentado en una mesa durante la mayor parte del episodio, Britton es capaz de exudar una amenaza real como un maníaco; reflejando una atroz imagen con solo sus palabras. Los actores pueden admirar su capacidad de hacer mucho con poco. Además, aunque Mindhunter no pudo hacer mella en ningún otra categoría, Britton logró congeniar con cierto sector de la Academia. Es ese tipo de apoyo apasionado que podría traducirse en una victoria. Sin embargo esa falta de cariño a la serie podría perjudicarle. Y Britton no tiene el reconocimiento de nombre de competidores más famosos como F. Murray Abraham Matthew Goode o Gerald McRaney.



Matthew Goode como Antony Armstrong-Jones en The Crown

Matthew Goode es un actor inglés. Hizo su debut en la pantalla en 2002 con la película de televisión de ABC, Confessions of an Ugly Stepsister. Recibió elogios por su actuación como Charles Ryder en la adaptación de Julian Jarrold de Brideshead Revisited (2008) de Evelyn Waugh y como Ozymandias en la película Watchmen (2009), basada en la serie limitada del mismo nombre de DC Comics. Luego protagonizó la comedia romántica Leap Year (2010) y el drama australiano Burning Man (2011).

Otros papeles cinematográficos notables incluyen The Lookout (2007), A Single Man (2009), Cemetery Junction (2010), Stoker (2013), Belle (2013), The Imitation Game (2014). Además de aparecer en películas, Goode ha aparecido en numerosos programas de televisión. Sus papeles televisivos más notables incluyen a Henry Talbot en la última temporada del drama histórico Downton Abbey y Finley “Finn” Polmar en el drama legal de CBS The Good Wife.

En 2017, Goode interpretó a Antony Armstrong-Jones, primer conde de Snowdon en la serie de drama biográfico de Netflix The Crown. Por la que consiguió su primera nominación a un Premio Emmy.



Ron Cephas Jones como William H. Hill en This is Us

Ron Cephas Jones es un actor estadounidense. Es mejor conocido por su papel en la serie dramática This Is Us (2016-2018), que le valió dos nominaciones consecutivas al Premio Emmy como Mejor actor invitado en drama. Jones también ha aparecido en varias películas y series de televisión como Half Nelson (2006), Glass Chin (2014), Mr. Robot (2015-2016) y Luke Cage (2016-2018).

En This is Us, interpreta a William Hill , el padre biológico de Randall. Lo abandonó en una estación de bomberos poco después de su nacimiento. Él también era bisexual. Tuvo cáncer de estómago en etapa 4 y falleció. Durante dos temporadas se da a conocer que Laurel (madre de Randall) lo lleva al mundo de las drogas y se vuelve adicto a la heroína. Cuando decide unirse a Narcóticos anónimos; conoce a un hombre llamado Jessie y terminan enamorándose.



Gerald McRaney como Dr. Nathan Katowski en This is Us

Gerald McRaney es un actor de televisión y cine estadounidense. McRaney es mejor conocido como una de las estrellas de los programas de televisión Simon & Simon, Major Dad y Promised Land. Apareció en un papel recurrente como Mason Wood en la octava temporada de Castle. Tiene un papel recurrente en la serie de NBC, This Is Us, como Dr. Nathan Katowski, por el que ganó el Premio Emmy como Mejor actor invitado en drama.

El Dr. Nathan Katowsky fue el médico de Rebecca mientras daba a luz a los trillizos. Y aunque al principio lo encontraron extraño, se encariñaron bastante rápido con él. Perdió a su esposa un año antes de conocer a los Pearson, y le resultó difícil seguir con su vida sin su esposa.



Jimmi Simpson como William en Westworld

Jimmi Simpson es un actor estadounidense. Es conocido por su trabajo en televisión, que incluye Breakout Kings, House of Cards; y más reciente Westworld y Black Mirror.

Precisamente, por su trabajo en la serie de HBO ha conseguido una nominación como Mejor actor invitado en drama. William es una versión más joven del Hombre de Negro. El Hombre de negro es un veterano de Westworld que lleva visitando el parque alrededor de 30 años. Se cree que el creador original del parque, Arnold, escondió algún tipo de misterio en él antes de que muriera hace 34 años, y éste se centra en encontrar dicho secreto

Quién ganará: Gerald McRaney
Quién podría ganar: Jimmi Simpson
Quién debería ganar: Matthew Goode

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

Debates Series Emmy 2018 ...

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...

Debates Series Destacado ...

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación. Los nominados como ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

El Premio Emmy a la Mejor película para televisión, que se otorga desde 1992. La categoría originalmente se llamaba Comedia especial o Drama especial para televisión. Se otorga a los mejores largometrajes transmitidos por primera vez en televisión; dentro del horario estelar. En 2011, la categoría se fusionó con la categoría de Mejor serie limitada; creando la categoría Mejor serie limitada o pelí ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas ...