Premios Emmy 2018: Foy vs. Moss, Glover vs. Hader, la implacable batalla en Mejor Serie de Drama y más

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy.

Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el anuncio de las nominaciones al Emmy el jueves; obteniendo 22 nominaciones, incluidas las Mejor Serie Dramática. Saturday Night Live y Westworld; los dos shows que dominaron los Emmy del año pasado, estuvieron muy cerca, obteniendo 21 nominaciones cada uno, seguidos por The Handmaid’s Tale de Hulu con 20.

Otro gran ganador fue Netflix, que obtuvo 112 nominaciones, rompiendo la racha de 17 años de HBO de dominar las nominaciones. El total de la plataforma suma 13 para The Crown, 12 para Godless y Stranger Things, 10 para GLOW y así muchas mas. Cabe destacar que el drama distópico de la plataforma Black Mirror obtuvo siete nominaciones para un solo episodio, USS Callister, que de hecho resultó ganador como Mejor Película para Televisión.

La ceremonia de los Premios Emmy se emitirá esta noche (en la madrugada hora España); estará presentada por las estrellas de Saturday Night Live, Michael Che y Colin Jost. Mientras llega el gran momento, demos un breve repaso a las categorías principales.

Nominados Serie Dramática

Premios Emmy 2018 Mejor Serie Dramática

“El cuento de la criada” (Hulu)
“Juego de Tronos” (HBO)
“Stranger Things” (Netflix)
“The Americans” (FX)
“This Is Us” (NBC)
“The Crown” (Netflix)
“Westworld” (HBO)

Esta categoría se desarrolló casi exactamente como esperaban los pronosticadores, incluida la ganadora más reciente, The Handmaid’s Tale de Hulu. Por supuesto, Game of Thrones está de vuelta en la lista después de que los retrasos en la producción hicieran perder la oportunidad de nominaciones el año pasado; y This Is Us es la única representación de la televisión abierta en la categoría; dominada por plataformas y canales de suscripción. La única desaparecida por la que muchos apostaban fue Killing Eve el adictivo drama de BBC America; que salió al aire esta primavera y logró la rara hazaña de ganar más televidentes cada semana.

Artículo relacionado: Análisis Mejor Serie Dramática
Premios Emmy 2018 Mejor Serie de Comedia

“The Marvelous Mrs Maisel” (Amazon)
“Blackish” (ABC)
“GLOW” (Netflix)
“Atlanta” (FX)
“Barry” (HBO)
“Silicon Valley” (HBO)
“Curb Your Enthusiasm” (HBO)
“Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix)

Después de ser coronada como mejor comedia en los Golden Globes, The Marvelous Mrs. Maisel hace su debut en los Emmy. Se enfrenta a una dura competencia con otros recién llegados; los favoritos de los críticos críticos Barry y GLOW. Mientras que los viejos consentidos inevitablemente aparecen también (Curb Your Enthusiasm). Una serie significativa fue eliminada de la lista: la ex triunfadora Modern Family no fue nominada por primera vez en nueve temporadas.

Artículo relacionado: Análisis Mejor Serie de Comedia


Premios Emmy 2018 Mejor Actriz en Drama

Elisabeth Moss, “El cuento de la sierva” (Hulu)
Keri Russell, “The Americans” (FX)
Sandra Oh, “Killing Eve” (BBC América)
Claire Foy, “The Crown” (Netflix)
Evan Rachel Wood, “Westworld” (HBO)
Tatiana Maslany, “Orphan Black” (BBC América)

Parece que Orphan Black salió del aire hace siglos (en realidad, fue solo el verano pasado); pero estamos contentos de ver a Tatiana Maslany, la ganadora del Emmy de 2016, hacer un regreso triunfal después de ser inelegible el año pasado. A ella se suman las talentosas Claire Foy, Elisabeth Moss y Keri Russell; que este año brindan de las mejores interpretaciones en la pantalla chica. La gran noticia es Sandra Oh; que es la primera mujer de ascendencia asiática en obtener una nominación en la categoría de drama. La nominación en sí misma no es una sorpresa ya que la actriz se ha dejado la piel como la Agente Eve.

Artículo relacionado: Análisis Mejor Actriz Principal de Drama


Premios Emmy 2018 Mejor Actor Principal en Drama

Sterling K. Brown, “This Is Us” (NBC)
Matthew Rhys, “The Americans” (FX)
Milo Ventimiglia, “This Is Us” (NBC)
Jason Bateman, “Ozark” (Netflix)
Jeffrey Wright, “Westworld” (HBO)
Ed Harris, “Westworld” (HBO)

Sterling K. Brown, que nunca deja de hacernos llorar mientras vemos This Is Us, es el campeón reinante aquí; pero no descartemos a Matthew Rhys, quien constantemente entregó una interpretación vibrante en el drama de FX. La ausencia del desprestigiado actor de House of Cards, Kevin Spacey, favorito de la academia no es ninguna sorpresa; como si lo fue la no inclusión de otros recurrentes en la categoría como Liev Schreiber y Bob Odenkirk (de Better Call Saul, que no es elegible este año); en favor de dos recién llegados: Jeffrey Wright y Ed Harris.

Artículo relacionado: Análisis Mejor Actor Principal de Drama
Premios Emmy 2018 Mejor Actriz Secundaria en Drama

Ann Dowd, “El cuento de la criada” (Hulu)
Millie Bobby Brown, “Stranger Things” (Netflix)
Thandie Newton, “Westworld” (HBO)
Alexis Bledel, “El cuento de la criada” (Hulu)
Lena Headey, “Juego de Tronos” (HBO)
Yvonne Strahovski, “El cuento de la criada” (Hulu)
Vanessa Kirby, “The Crown” (Netflix)

The Handmaid’s Tale, como es lógico, domina esta categoría con Ann Dowd, quien se llevó a casa el trofeo el año pasado; obteniendo una nueva nominación. También haciendo una aparición repetida están Thandie Newton y Millie Bobby Brown. La academia eligió inteligentemente para honrar a la destacada Vanessa Kirby por su actuación como la testaruda princesa Margaret. La línea de tiempo del programa está avanzando varias décadas, por lo que el papel de Kirby (y otros incluyendo a Claire Foy) serán remplazados.

Artículo relacionado: Mejor Actriz Secundaria en Drama.
Premios Emmy 2018 Mejor Actor Secundario en Drama

David Harbour, “Stranger Things” (Netflix)
Peter Dinklage, “Juego de Tronos” (HBO)
Mandy Patinkin, “Homeland” (Showtime)
Nikolaj Coster-Waldau, “Juego de tronos” (HBO)
Joseph Fiennes, “El cuento de la criada” (Hulu)
Matt Smith, “The Crown” (Netflix)

Aunque esta categoría no necesariamente tiene caras nuevas, se ve muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Game of Thrones. Y Joseph Fiennes, Matt Smith y Nikolaj Coster-Waldau consiguen justicia al ser nominados por primera vez.

Artículo relacionado: Mejor Actor Secundario en Drama.


Premios Emmy 2018 Mejor Actriz Principal en Comedia

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
Tracee Ellis Ross, “Blackish” (ABC)
Allison Janney, “Mom” (CBS)
Lily Tomlin, “Grace & Frankie” (Netflix)
Pamela Adlon, “Better Things” (FX)
Issa Rae, “Insecure” (HBO)

Con la eterna favorita Julia Louis-Dreyfus fuera de carrera este año, esta categoría tenía espacio para las recién llegadas Rachel Brosnahan e Issa Rae. Brosnahan se llevó a casa un sorprendente Globo de Oro por su encantadora actuación como una ama de casa convertida en una improbable comediante en The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon. Y es muy reconfortante ver a Rae (dos veces nominada al Golden Globe) ser reconocida por la academia por su divertida pero vulnerable versión mejorada de sí misma en su dramedia de HBO, que co-creó con Larry Wilmore. Se extraña ver nominada a la maravillosa Allison Brie por GLOW.

Artículo relacionado: Mejor Actriz Principal en Comedia.
Premios Emmy 2018 Mejor Actor Principal en Comedia

Donald Glover, “Atlanta” (FX)
Bill Hader, “Barry” (HBO)
Anthony Anderson, “Black-ish” (ABC)
William H. Macy, “Shameless” (Showtime)
Larry David, “Curb Your Enthusiasm” (HBO)
Ted Danson, “The Good Place” (NBC)

Donald Glover, quien se llevó a casa el Emmy el año pasado por su papel como Earn Marks en la dramedia Atlanta retorna como favorito nuevamente. Pero ¿podría Bill Hader, que ha sido elogiado por su comedia negra, Barry, quitarle la estatuilla? También podría ir a mano de dos veteranos como Ted Danson, por su perverso papel en The Good Place; o Larry David, que regresa a la carrera después del “largo paréntesis” de Curb Your Enthusiasm.

Artículo relacionado: Mejor Actor Principal en Comedia.
Premios Emmy 2018 Mejor Actriz Secundaria en Comedia

Kate McKinnon, “Saturday Night Live” (NBC)
Aidy Bryant, “Saturday Night Live” (NBC)
Leslie Jones, “Saturday Night Live” (NBC)
Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
Megan Mullally, “Will and Grace” (NBC)
Laurie Metcalf, “Roseanne” (ABC)
Betty Gilpin, “GLOW” (Netflix)
Zazie Beetz, “Atlanta” (FX)

Esta será una categoría difícil de predecir, dado su número de recién llegadas; incluidas dos que estamos especialmente (y gratamente) sorprendidos de ver: Aidy Bryant y Zazie Beetz. Durante los últimos dos años, esta categoría ha pertenecido a Kate McKinnon, la coestrella de Bryant; pero ojo con Laurie Metcalf y Megan Mullally; dos antiguas favoritas de la academia que vuelven a esta lista gracias al retorno de los programas que las hicieron famosas.

Artículo relacionado: Mejor Actriz Secundaria en Comedia.
Premios Emmy 2018 Mejor Actor Secundario en Comedia

Tony Shalhoub, “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
Tituss Burgess, “Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix)
Louie Anderson, “Baskets” (FX)
Alec Baldwin, “Saturday Night Live” (NBC)
Brian Tyree Henry, “Atlanta” (FX)
Henry Winkler, “Barry” (Netflix)
Kenan Thompson, “Saturday Night Live” (NBC)

Bueno, hola, Kenan Thompson, y bienvenido a tu (¡por fin!) primera nominación al Emmy en funciones (anteriormente fue nominado para co-escribir una canción). Aunque algunos podrían decir que Alec Baldwin lo tiene muy fácil para ganar su segundo premio consecutivo por imitar al presidente Trump en SNL; creemos que podría tener una competencia seria frente a Henry Winkler, quien se robó casi todos los episodios de ” Barry “.

Artículo relacionado: Mejor Actor Secundario en Comedia.


Premios Emmy 2018 Mejor Serie Limitada

“El asesinato de Gianni Versace” (FX)
“Godless” (Netflix)
“Patrick Melrose” (Showtime)
“El Alienista” (TNT)
“Geniis: Picasso” (National Geographic)

Afortunadamente para estas series, Big Little Lies ya no es elegible porque sino robaría los reflectores en esta categoría. No hay grandes sorpresas aquí, aunque The Alienist y Genius: Picasso recibieron el visto bueno de algunos otros nominados más probables, como The Looming Tower de Hulu y Trust.

Artículo relacionado: Mejor Serie Limitada.
Premios Emmy 2018 Mejor Actriz en Película o Serie Limitada

Laura Dern, “The Tale” (HBO)
Michelle Dockery, “Godless” (Netflix)
Sarah Paulson, “American Horror Story: Cult” (FX)
Jessica Biel, “The Sinner” (EE. UU.)
Edie Falco, “La ley y el orden: Menéndez” (NBC)
Regina King, “Siete segundos” (Netflix)

Jessica Biel consigue su primera nominación al Emmy junto a múltiples favoritos de la academia; por lo que nadie sabe qué categoría es esta, pero una buena regla es no contar nunca con Laura Dern o Sarah Paulson como rivales. Y aunque las redes de suscripción generalmente gobiernan las categorías limitadas; Eddie Falco logró colarse gracias al drama de NBC.

Artículo relacionado: Mejor Actriz en Serie Limitada o Película.
Premios Emmy 2018 Mejor Actor Principal en Película o Serie Limitada

Benedict Cumberbatch, “Patrick Melrose” (Showtime)
Jeff Daniels, “The Looming Tower” (Hulu)
Darren Criss, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)
Antonio Banderas, “Geniis: Picasso” (National Geographic)
John Legend, “Jesus Christ Superstar Live in Concert” (NBC)
Jesse Plemons, “Black Mirror: USS Callister” (Netflix)

Hay algunas sorpresas aquí: el cantante de R&B John Legend recibió un reconocimiento por la producción en vivo de NBC de “Jesus Christ Superstar”; que la Academia de Televisión parece realmente haberle gustado. Y también se reconoció a Jesse Plemons, que interpretó a un personaje paródico en el más reciente episodio de Black Mirror. Sin embargo no es de extrañar las nominaciones de Benedict Cumberbatch, consentido de la Academia; y Darren Criss en una interpretación magistral.

Artículo relacionado: Mejor Actor en Serie Limitada o Película.
Premios Emmy 2018: Mejor Actriz Secundaria en Película o Serie Limitada

Penélope Cruz, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)
Merritt Wever, “Godless” (Netflix)
Judith Light, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)
Sara Bareilles, “Jesus Christ Superstar Live in Concert” (NBC)
Adina Porter, “American Horror Story: Cult” (FX)
Letitia Wright, “Black Mirror: Black Museum” (Netflix)

Los asentimientos en esta categoría reflejan la emocionante diversidad de la carrera a por el Emmy de este año con Adina Porter, favorita de Ryan Murphy, y Letitia Wright, quienes obtuvieron sorprendentes pero bienvenidas nominaciones. Otra sorpresa: Sara Bareilles, demostrando nuevamente que la academia realmente disfrutó de Jesucristo Superstar.

Artículo relacionado: Mejor Actriz Secundaria en Serie Limitada o Película.
Premios Emmy 2018 Mejor Actor Secundario en Película o Serie Limitada

Jeff Daniels, “Godless” (Netflix)
Edgar Ramírez, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)
Ricky Martin, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)
Michael Stuhlbarg, “The Looming Tower”
Brandon Victor Dixon, “Jesus Christ Superstar Live in Concert” (NBC)
John Leguizamo, “Waco” (Paramount)
Finn Wittrock, “El asesinato de Gianni Versace” (FX)

El asesinato de Gianni Versace de FX domina esta categoría, gracias a nominaciones algo sorprendentes para Finn Wittrock y Ricky Martin. Brandon Victor Dixon obtuvo la nominación por “Jesucristo Superstar” que vimos venir. Y los fanáticos de Waco, de Paramount Network, probablemente estén contentos de ver a John Leguizamo en el corte.

Artículo relacionado: Mejor Actor Secundario en Serie Limitada o Película.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Emmy 2018 ...

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...

Curiosidades Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Esta categoría, Mejor serie dramática, se desarrolló casi exactamente como esperaban los pronosticadores. Por supuesto, Game of Thrones está de vuelta en la lista después de que las demoras en la producción hicieran perder la ventana Emmy del año pasado; y This Is Us mantiene a la televisión abierta en el juego como el único candidato de la categoría que no es de cable ni de suscripción. ¿El único ...

Uncategorized

Este 17 de septiembre tendrá lugar una de las galas más importantes del entretenimiento: la entrega de los Premios Emmy que llegan a su 70 edición para celebrar los programas de ficción televisiva en horario nocturno (primetime). Los premios Emmy son presentados cada año por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) para reconocer la excelencia en la ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Después de ser coronada como mejor comedia en los Golden Globes, The Marvelous Mrs. Maisel hace su debut en el Emmy como favorita en Mejor serie de comedia. Se enfrenta a una dura competencia con otros recién llegados, los favoritos de los críticos Barry y GLOW. Mientras que los viejos favoritos inevitablemente aparecen (Curb Your Enthusiasm). Sin embargo una serie significativa fue eliminada de l ...

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Debates Series Emmy 2018 ...

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime. Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lug ...

Después de mucha espera y una gran ceremonia llena de sorpresas, al fin concluyeron los Premios Emmy 2019.   Pero, por si te perdiste la ceremonia o el Wi-fi te traicionó, aquí te dejamos la lista completa de los gandores de los Emmy 2019.      Mejor serie de drama    Better Call Saul Bodyguard Juego de tronos (HBO) - Ganador Killing Eve Ozark Pose Succession This Is Us     Mejor actriz en serie ...

Debates Series Emmys 2018 ...

La categoría de Mejor actor secundario en comedia ha recibido modificaciones desde su creación. En las primeras veintidós entregas, no había distinciones entre géneros; los secundarios compartían categoría. Luego cuando fueron separadas por géneros, la categoría incluía trabajos de comedia pero de series, películas o series limitadas. Este año, la categoría rompe un récord respecto a la cantidad d ...

Hoy se celebra la edición 70 de los premios Emmy, que reconocen a lo mejor de la televisión de Estados Unidos (EUA), por lo que estos galardones son muy importantes en el mundo de la producción de series.     Esta edición destaca porque entre sus nominados ya no sólo participan las grandes cadenas de TV, sino también los gigantes del streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.   Tan sólo N ...