Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación.

Los nominados como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme son:



Antonio Banderas como Pablo Picasso en Genius: Picasso

A pesar de las críticas mixtas que recibió la segunda temporada de la serie original de la National Geographic, ha conseguido mayores reconocimientos que su antecesora. Con nueve nominaciones; una fue a parar a Antonio Banderas en la categoría de Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme.

El actor español es probablemente el mayor acierto de la serie; puesto que se nota que se la pasó en grande dando vida al padre del cubismo. Banderas entiende y abraza al personaje con una pasión tangible. La única interpretación que de veras nos puede servir para comparar la de Antonio Banderas es la que nos brindó el inconmensurable Anthony Hopkins (Leyendas de pasión, Hannibal) en la aceptable Sobreviviendo a Picasso, obra dramática de James Ivory (1996). El Picasso de Banderas lo descubrimos mucho más sobrio y dueño de sí, contenido, calmado, con un aura de tenacidad hacendosa y de seductor intrigante en vez de sinvergüenza y festivo.



Darren Criss como Andrew Cunanan en El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Antes de que la serie saliera al aire, las fotos promocionales mostraban deslumbrantes tomas en tonos rosados de Edgar Ramirez y Penélope Cruz como el legendario diseñador Versace y su hermana Donatella; pero resultaron ser poco más que secundarios. La verdadera historia es la corrupción del alma de Cunanan que lo llevó a embarcarse en una matanza de cinco personas, que terminó con el asesinato de Versace en los escalones de su mansión de Miami en julio de 1997.

Cunanan representó un gran desafío para el actor Criss, que es mejor conocido por su papel en la comedia musical Glee. ¿Cómo podría humanizar al asesino sin exonerarlo? ¿Cómo podría entretener sin glamourizar sus atrocidades? No lo sabemos pero es justamente lo que consigue. Criss es a la vez terrorífico, encantador y francamente patético como el asesino en serie Cunanan. La brillantez del trabajo de Darren crece en cada episodio, y culmina la serie con una interpretación digna de todos los premios. Gracias a ello consiguió su primera nominación como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme.



Benedict Cumberbatch como Patrick Melrose en Patrick Melrose

Patrick Melrose es una sátira de la clase alta británica, que también protagoniza Jennifer Jason Leigh y Blythe Danner; sigue a su protagonista desde los cinco años, cuando su padre (interpretado por Hugo Weaving) lo maltrata en una casa de campo en Provenza; en su joven edad adulta, cuando se convierte en un adicto a la heroína en Nueva York y Londres; en su recuperación de las drogas y la transición a la paternidad.

Benedict se mete en la piel de un personaje para dar vida desde los 25 a los 45; lo que se traduce como un arco interpretativo bastante exigente pero del que el actor sale bien librado. Además, acostumbrado a verlo en dramas (o en Marvel); el actor retorna al humor negro con el que destelló en Sherlock; el cual se le da muy bien.



Jeff Daniels como John O’Neill en The Looming Tower

The Looming Tower cuenta la historia previa al 9/11; como los miembros de la CIA ocultaron deliberadamente información al FBI. Y como un inmigrante del Líbano, ahora ciudadano estadounidense y trabajador del FBI, Soufan quedó atrapado entre dos mundos. Este personaje, uno de los principales tiene una casi paterna con su temperamental jefe O’Neill.

Daniels quien este año ha obtenido dos nominaciones; una de esas como Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme; dice que al principio no sabía cómo interpretar a O’Neill, pero acredita la abundante investigación, particularmente una noche en un bar en el Bajo Manhattan con 10 de los colegas de O’Neill; que habían trabajado con él durante años. Daniels se vinculó de lleno con el personaje, haciendo investigación de campo y se nota. El actor brinda una gran interpretación sin caer en las alteraciones físicas. Sabe abordar la personalidad descarada y confiada de O’Neill.



John Legend como Jesucristo en Jesucristo Superestrella

Este año llegó a través de la televisión norteamericana la enésima adaptación de Jesucristo Superestrella en una versión “moderna”. La obra musical convertida en concierto televisado contó con un reparto de primera, encabezado por John Legend; quien demuestra su talento interpretativo y, obviamente, vocal.

Legend sabe brindar dolor y claridad en sus mayores momentos musicales, que refuerzan la sinceridad del personaje. Y de hecho es en esos momentos donde consigue destacar más que el resto de sus compañeros de reparto.



Jessie Plemmons como Robert Daly en USS Callister, Black Mirror

La serie de antología de Charlie Brooker sobre tecnología y futuro siempre se ha movido entre terror y humor; y USS Callister es uno de sus episodios más divertidos y oscuros; que abarca desde juegos e inteligencia artificial hasta vida social y sociopatía. El protagonista de este episodio, Robert Daly (Jesse Plemons), es un talentoso diseñador de juegos, el genio programador detrás de un videojuego de realidad virtual que se inspira en Star Trek.

Plemmons se convierte en un mar de registros; resultando escalofriante, hilarante a la vez. Además siendo un presunto nerd que vive de lo que más ama, permite que el televidente conecte con él ya que Plemmons dota de cierta calidez al personaje; pero de momentos resulta aterrador, cuando la historia toma giros inesperados.

Quién ganará: Jessie Plemmons

Quién podría ganar: Benedict Cumberbatch

Quién debería ganar: Darren Criss.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates En la Butaca Análisis Premios Emmy 2018 ...

La lista de nominados a los Premios Emmy al Mejor actor principal en drama está llena de veteranos de la pantalla chica; incluidos Sterling K. Brown (This Is Us), Jason Bateman (Ozark), Ed Harris (Westworld) y Matthew Rhys (The Americans). Todos los nombres de esta categoría han sido nominados para los premios Emmy en el pasado; con Brown llevándose a casa el premio como Mejor actor principal en d ...

Debates Series Destacado ...

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

;Afortunadamente para estas series, Big Little Lies no está este año para robar nuevamente el reflecto en esta categoría. No hay grandes sorpresas aquí, aunque resulta increíble que las deficientes The Alienist y Genius: Picasso hayan recibido visto bueno antes que otras mejores producciones como Trust y The Looming Tower en Mejor Serie Limitada. Este año, los nominados como Mejor Serie Limitada s ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Iniciamos la cuenta regresiva de este Especial Emmy 2018 con las categorías “más relevantes”. El día de ayer se conocieron los ganadores de las categorías técnicas, dejando como plato fuerte las próximas a analizar esta semana. Vamos a iniciar con Mejor actor principal en comedia; que este año se convierte en la cumbre de la guerra Glover/Hader quienes compiten en cinco (!) categorías. Junto a ell ...

Debates Series Emmys 2018 ...

La categoría de Mejor actor secundario en comedia ha recibido modificaciones desde su creación. En las primeras veintidós entregas, no había distinciones entre géneros; los secundarios compartían categoría. Luego cuando fueron separadas por géneros, la categoría incluía trabajos de comedia pero de series, películas o series limitadas. Este año, la categoría rompe un récord respecto a la cantidad d ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...