Las nominadas como Mejor serie dramática son:
The Americans (FX)
Los showrunners Joe Weisberg y Joel Fields siempre pensaron en su serie sobre la Guerra Fría como un drama familiar primero; y un thriller de espías en segundo lugar. En la sexta y última temporada de la serie, lo probaron con un final devastador que desgarró a la familia Jennings; no por la muerte, sino por elección.
La nominada como Mejor serie dramatica, es una pieza de época ambientada durante la administración Reagan. La serie se centra en la vida personal y profesional de la familia Jennings: un matrimonio de dos agentes soviéticos de cobertura profunda ubicados en el área de Washington, D. C. en la década de 1960; y sus desprevenidos hijos nacidos en Estados Unidos. La historia comienza a principios de la década de 1980.
The Crown (Netflix)
Nomianda como Mejor serie dramática, The Crown retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. La primera temporada, en la que Claire Foy retrata a la Reina en la primera parte de su reinado; retrata los acontecimientos hasta 1955, con Winston Churchill dimitiendo como primer ministro y la hermana de la reina, la princesa Margarita, decidiendo no casarse con Peter Townsend.
Abarcando aproximadamente los años 1956 a 1964; la segunda temporada de la serie se ha metido en los problemas conyugales, las crisis internacionales; los ineficientes primeros ministros, la visita de JFK y Jackie Kennedy, e incluso los enlaces reales con nazis. A pesar de ser amplio, opulento y lujoso, el programa nunca es víctima de la pompa y vanidad; incluso si algunos personajes lo hacen.
El cuento de la criada (Hulu)
El drama ganador del Emmy transformó el mundo de la novela distópica de Margaret Atwood en un universo entero en la temporada 2; cuando las esclavas oprimidas de Gilead dieron sus primeros pequeños pasos hacia una revolución.
Aunque angustioso ya veces difícil de observar, este Cuento nunca perdió de vista el poder -y la necesidad- de la esperanza.
Juego de Tronos (HBO)
Ubicada en los continentes ficticios de Westeros y Esso; Game of Thrones tiene varias líneas argumentales y un gran elenco conjunto, pero se centra en tres arcos de historia primaria. El arco de la primera historia se centra en el Trono de Hierro de los Siete Reinos y sigue una red de alianzas y conflictos entre las familias nobles dinásticas; que compiten por el trono o luchan por la independencia del trono. El segundo arco de la historia se centra en el último descendiente de la dinastía gobernante depuesto del reino, exiliado y tramando un regreso al trono. El arco de la tercera historia se centra en la antigua hermandad encargada de defender el reino contra las antiguas amenazas de los pueblos feroces; y las criaturas legendarias que se encuentran al norte, y un inminente invierno que amenaza el reino.
Mominada como Mejor serie dramática; esta temporada acortada de siete episodios resultó en la producción más lujosa de la serie hasta ahora; con los personajes favoritos de los fans de toda la vida unidos. Finalmente Daenerys encaminada al trono en compañía de Jon.
This Is Us (NBC)
La serie sigue las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall; y sus padres Jack y Rebecca Pearson. Se lleva a cabo en el presente y usa escenas retrospectivas, en varias ocasiones en el pasado. Kevin y Kate son los dos miembros sobrevivientes de un embarazo triple, nacieron seis semanas antes del cumpleaños número 36 de Jack en 1980; su hermano nació muerto. Creyendo que estaban destinados a tener tres hijos, Jack y Rebecca, que son blancos, deciden adoptar a Randall, un niño negro nacido el mismo día; y llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara en una estación de bomberos. Jack muere cuando sus hijos tienen 17 años.
En la segunda temporada; el espectáculo de NBC resolvió el desgarrador misterio: cómo el patriarca Jack (Milo Ventimiglia) conoció a su procreador; y los Pearson fueron empujados a territorio nuevo y desafiante: la exploración de Randall (Sterling K. Brown) y Beth (Susan Kelechi Watson).
Westworld (HBO)
En un futuro no especificado, Westworld, uno de los seis parques temáticos propiedad y operados por Delos Inc., permite a los huéspedes experimentar el Viejo Oeste americano en un entorno poblado por “anfitriones”; androides programados para satisfacer todos los deseos de los huéspedes. Los anfitriones, que son casi indistinguibles de los humanos, siguen un conjunto predefinido de narrativas entrelazadas, pero tienen la capacidad de desviarse de estas narraciones en función de las interacciones que tienen con los invitados.
Una nueva temporada le dio a los fanáticos más de todo lo que hizo que el drama de ciencia ficción sea un éxito; más misterios, parques (samurais, ninjas), y tigres de Bengala; rebelión de robots, delicias violentas y más.
Stranger Things (Netflix)
La segunda temporada de Stranger Things equilibra los momentos de humor y una dulzura nostálgica contra un horror creciente que es aún más eficaz gracias a los personajes llenos de sustancia y el tono evocador del show.