Premios Emmy 2018: Mejor Actriz Secundaria en Drama

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género.

Este año…

Las nominadas a Mejor actriz secundaria en drama son:

Alexis Bledel como Emily/Ofsteven en El cuento de la criada

Alexis Bledel es una actriz y modelo estadounidense. Es mejor conocida por su papel de Rory Gilmore en la serie de televisión Gilmore Girls (2000-2007), rol que retomó en 2016, para la miniserie de Netflix, Las 4 estaciones de las chicas Gilmore.

Desde 2017, ha aparecido en la serie de drama de Hulu, The Handmaid’s Tale. Por su trabajo en la serie, recibió el Premio Emmy por Mejor actriz invitada en una serie de drama, este año repite el honor de la nominación pero en la categoría de Mejor actriz secundaria en drama.



Millie Bobby Brown como Eleven en Stranger Things

Millie Bobby Brown es una actriz y modelo británica. Se ha hecho famosa por su papel Eleven en la serie de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things; por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy como Mejor actriz de reparto en drama y repite este año.

Eleven, fue secuestrada y criada en el Laboratorio Nacional Hawkins, donde fue experimentada por sus habilidades psicocinéticas heredadas. En la segunda temporada se descubre que aún está viva; y reside con Jim Hopper en la antigua cabaña de su abuelo.



Ann Dowd como Tía Lydia en El cuento de la criada

Ann Dowd es una actriz estadounidense. Ha desempeñado papeles secundarios en varias películas, incluidas Filadelfia, Marley & Me, St. Vincent, Capitán Fantástico. Sin embargo, Dowd se ha hecho más conocida por su rol de invitada recurrente en The Leftovers; por la que recibió una nominación a los premios Emmy.

El año pasado siguió su buena racha en premios tras ganar un Emmy esta vez como Mejor actriz secundaria en drama por El cuento de la criada; este año tiene la posibilidad de conseguir el segundo consecutivo.



Lena Headey como Cersei Lannister en Juego de tronos

Lena Headey es una actriz inglesa. Ha trabajado constantemente en papeles pequeños y secundarios en películas durante la década de 1990; eso antes de encontrar fama por sus actuaciones principales en películas de gran presupuesto como Los hermanos Grimm y 300.

Sin embargo, Headey es mejor conocida por interpretar a Cersei Lannister en la exitosa serie Game of Thrones de HBO; una actuación que le ha valido cuatro nominaciones a los premios Emmy por Mejor actriz secundaria en drama. Cersei Lannister es la villana confesa de la serie y ha tenido un viaje emocional, incontestable.



Vanessa Kirby como la Princesa Margarita en The Crown

Vanessa Kirby es una actriz de teatro, televisión y cine en inglés. Ha participado en películas como Great Expectations y About Time; pero ha recibido alabanzas y reconocimiento por dar vida a la Princesa Margarita en The Crown.

Gracias a su trabajo en la segunda temporada de la serie de Netflix, consiguió su primera nominación en los premios Emmy como Mejor actriz secundaria en drama. El personaje ha crecido en profundidad y peso dentro de la serie y Vanessa lo ha sabido aprovechar, dotando de más humanidad a un personaje que se siente auténtico a pesar de su posición aristocrática.



Thandie Newton como Maeve Millay en Westworld

Thandie Newton es una actriz inglesa, que ha aparecido en varias películas británicas y estadounidenses. Es conocida por sus papeles protagónicos en cintas como Mission: Impossible 2 y Crash.

Desde 2016, interpreta a una androide inteligente, Maeve Millay, en la serie de HBO, Westworld. Gracias a la encantadora Maeve, quién está diseñada para poder entender las necesidades de sus huéspedes, Newton repite como nominada a un premio Emmy en la categoría Mejor actriz secundaria en drama.



Yvonne Strahovski como Serena Joy Waterford en El cuento de la criada

Yvonne Strzechowski es una actriz australiana. Es conocida por sus trabajos en series como Chuck (2007-2012), y Dexter (2012-2013). Actualmente interpreta a Serena Joy Waterford en la serie dramática de Hulu, The Handmaid’s Tale (2017-presente), por la que recibió una nominación al Premio Emmy.

Serena Joy es un personaje importante en The Handmaid’s Tale. Ella es la esposa del Comandante Fred, quien está usando a Offred para tratar de obtener un hijo, no pudiendo concebir ella misma.

Quién ganará: Ann Dowd

Quién podría ganar: Alexis Bledel

Quién debería ganar: Vanessa Kirby o Lena Headey

Quién debería estar nominada: Hilary Swank por Trust.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Debates Series : Mejor actriz principal en drama ...

Hoy es el turno de hablar sobre una de las categorías más rudas de este año, y practicamente todos. Mejor actriz principal en drama es una categoría que está llena de rostros familiares (y talentosos). En total, las seis actrices nominadas suman 27 nominaciones en total de las que han recibido a lo largo de sus carreras. Cinco de ellas, de hecho, han sido nominadas en otras ocasiones por el mismo ...

Debates Series Mejor actriz secundaria en comedia ...

Mejor actriz secundaria en comedia será una categoría difícil de predecir, dado su gran cantidad de recién llegadas; incluidas dos que estamos sorprendidos gratamente de ver: Aidy Bryant (por Saturday Night Live) y Zaize Beetz (por Atlanta). Durante los últimos dos años, esta categoría ha pertenecido a Kate McKinnon; la coestrella de Bryant, pero cuídado con Laurie Metcalf y Megan Mullally; dos an ...

Noticias Especial Premios Emmy 2018 Mejor actor invitado en drama ...

El Premio Emmy al mejor actor invitado en drama es un reconocimiento que otorgado anualmente la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense. Se otorga en honor a un actor que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel de protagonista invitado a un episodio específico en una serie. El premio fue presentado por primera vez en la vigésima séptima edición de los premios; gan ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo a ...

Noticias Series Emmy 2018 ...

Hoy finalmente se dieron a conocer las nominaciones Emmy 2018 Netflix se ha llevado el primer puesto en la mayoría de las nominaciones entre cadenas televisivas y servicios de streaming con 112 en total; superando a HBO, que sigue con 108. NBC quedó en tercer lugar con 78, seguido de FX Networks con 50, y CBS y ABC con 34 y 31, respectivamente. Game of Thrones encabeza la lista de nominaciones de ...

Debates Series Destacado ...

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Debates Series Emmy 2018 ...

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime. Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lug ...