Este año…
Los nominados como Mejor actor principal en comedia son:
Anthony Anderson como Johnson Dre en Black-ish
Anthony Johnson es un viejo conocido de los premios Emmy; ha recibido nada más y nada menos que seis nominaciones a lo largo de su carrera. Y en la otra mano tiene el hecho de que Black-ish se estrenó como un pequeño fenómenos televisivo que ha acaparado la atención de la Academia y el público estadounidense.
El cariño hacia Black-ish podría impulsar su triunfo como Mejor actor principal en comedia fracias al patriarca de la familia Johnson Dre.
Ted Danson como Michael en The Good Place
Aunque las posibilidades de ganar son prácticamente nulas ya que The Good Place no ha gustado demasiado; solo tiene 3 nominaciones en total, Ted Danson es ya un ganador.
Y es que resulta que el actor (nominado por el personaje inmortal Michael) estableció un récord este año con su decima segunda nomiación como Mejor Actor Principal en Comedia; convirtiéndolo en el actor más nominado en la categoría. En el pasado, Ted Danson ganó en dos ocasiones, ambas por Cheers en 1990 y 1993.
Larry David como Él mismo en Curb Your Enthusiasm
Larry David también está compitiendo con su sexta nominación como Mejor actor principal de comedia; por interpretar una versión exagerada de sí mismo en Curb Your Enthusiasm. Tiene un total de 26 nominaciones al Emmy en su carrera, y ha ganado dos veces como productor y escritor en Seinfeld.
Aunque el actor nunca ha ganado por esta serie; tal vez vean que es el momento ideal de hacerlo; ya que la serie, desde su regreso, ha recibido vítores; en su mayoría dirigidas al trabajo de David, pilar de la producción.
Donal Glover como Earn Marks en Atlanta
Donald Glover se llevó a casa un Emmy como Mejor actor principal en comedia el año pasado por Atlanta; serie que el co-produce, co-dirige y co-escribe, además de, obviamente protagonziar. Ahora, con solo suu actuación en el episodio “Teddy Perkins” de la segunda temporad puede muy bien darle otro.
Además, Donald está viviendo su momentum. Antes del verano lanzó el éxito musical This is America; protagonizó (bueno, en realidad es secudario pero se convirtió en la estrella de) Solo: A Star Wars Story; y aprovechó de darse una pasadita por Satuday Night Live (por la cual también le han nominado): Este es el año de Glover, premiarle en una categoría tan importante y coronar su buena racha no parece descabellado.
William H. Macy como Frank Gallagher en Shameless
A diferencia de su colega y compañera de reparto, Emmy Russom quien dice adiós a la serie tras conseguir cero nominaciones a los Premios Emmy; H. Macy ha acaparado un buen puñado. En total el actor cueta con 14 nominaciones y 2 victorias; estas gracias a la serie en mención.
Shameless quien peligra tras la salida de Emmy, le ha permitido a William H. Macy brillar como el alcohólico Frank Gallagher, padre de la amplia familia Gallagher; huele a que esta es su última oportunidad de recoger el premio a través de este personaje.
Bill Hader como Barry en Barry
El alumno de Saturday Night Live, Bill Hader, ha recibido reconocimiento por su interpretación de un asesino a sueldo aspirante a actor en la temporada de su exitosa comedia oscura de HBO, Barry.
Hader, también nominado este año por su trabajo como escritor, director y productor en el programa, así como por su papel como Actor invitado en una serie de comedia por su aparición en SNL, tiene 14 nominaciones y una victoria como productor en 2009 por el programa de animación South Park.
Quién ganará: Donald Glover
Quién podría ganar: Larry David
Debería ganar: Bill Hader