6 Lugares Donde Alojarse En El Hierro, Islas Canarias. Hoteles

Esta pequeña isla, te introduce en el contraste entre su empinado terreno volcánico, la riqueza de sus bosques y las claras aguas de su reserva marina. Tú eliges cómo quieres explorar su abundante naturaleza: zambullirte en sus aguas para visitar los ecosistemas marinos; hacer sedentarismo o simplemente relajarte y disfrutar de un ambiente tranquilo, por eso te exponemos los mejores hoteles donde alojarse en El Hierro.

En esta isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera, se considera que los mejores lugares para alojarse en El Hierro son aquellos que aprovechan al máximo la emocionante lejanía del entorno. Además de las extrañas formas volcánicas y la arena negra, pero también de los exuberantes prados y enebros.

1. Hotel Puntagrande

El pequeño Hotel Puntagrande de El Hierro es uno de los hoteles donde alojarse en El Hierro, más pequeños del mundo (incluso aparece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el hotel más pequeño del planeta Tierra). Desde entonces se ha reinventado, y ahora también se está convirtiendo en el principal destino gastronómico de la isla.

Este Hotel se encuentra ubicado, literalmente, entre una roca (los hitos de los Roques de Salmor) y un lugar duro (el terreno volcánico). Parece remoto, pero La Frontera (el asentamiento más grande de El Hierro) está al final de la carretera. Es un viaje de 25 minutos a través del país hacia el oeste desde el aeropuerto en Camino Cangrejo (Crab Walk).

Hotel Puntagrande
Hotel Puntagrande
Por otra parte tiene un ambiente familiar en el hotel, especialmente cuando el restaurante popular cierra los miércoles y los propietarios preparan una comida más casera, como una paella común o un sancocho (sopa de carne y verdura).También tiene posiblemente la piscina municipal más bonita del mundo, las Cascadas del Mar al aire libre, que es otra creación de César Manrique. Asimismo hay algunas rutas de sedentarismo costeras.

2. Parador de El Hierro

El Parador de El Hierro tiene un agradable ambiente romántico, con encanto colonial privado y comodidad contemporánea se combinan en este elegante parador situado entre montañas y mar, en la isla que una vez fue considerada el fin del mundo.

Ahora bien este hotel donde alojare en El Hierro se encuentra al final de una tranquila carretera que bordea el pie de los acantilados a lo largo de la playa de Las Playas y ofrece una ubicación única, dramática y tranquila.

Parador de El Hierro
Parador de El Hierro
Además las habitaciones cuentan con suelos de madera y muebles de estilo colonial. La habitación 210 tenía una cortina azul, tapizada detrás de la cama, paredes de color azul cáscara de huevo y un balcón con vista al mar que ofrecía la máxima privacidad.

3. Hotel Balneario Pozo de la Salud

Este pequeño y acogedor hotel balneario que utiliza aguas ricas en minerales de un manantial del siglo XVIII; el Balneario se encuentra en medio de la lava volcánica entre acantilados y el borde del océano en la remota y virgen isla de El Hierro.

El personal, animado y cordial, aconseja sobre los extensos tratamientos disponibles, desde las aguas curativas que se bombean directamente a su baño, hasta los masajes, los tratamientos de belleza y las sesiones de fisioterapia que utilizan las aguas ricas en minerales del Pozo de la Salud.

Hotel Balneario Pozo de la Salud
Hotel Balneario Pozo de la Salud
Las habitaciones dobles están ubicadas alrededor del invernadero interior y dan vista al mar o a la montaña. Las paredes y la ropa de cama blancas, brillantes, limpias y cómodas; son levantadas por imágenes de amapolas rojas al estilo de Ikea, y por una silla de ratán y una lámpara de pie.

4. Hotel Villa El Mocanal

Espere una buena comida tradicional, amplias vistas al mar y una cálida bienvenida en este hotel de pueblo rural situado no muy lejos del aeropuerto y del puerto, con vistas a las terrazas agrícolas de almendros e higueras sobre la escarpada costa norte.

El hotel está situado en el pequeño pueblo de Mocanal. Está cerca del aeropuerto y del puerto; a tres kilómetros a pie de la costa en Pozo de los Calcosas y con fácil acceso a las rutas de sedentarismo hacia el interior, incluyendo el sagrado árbol Garoé de la isla.

Hotel Villa El Mocanal
Hotel Villa El Mocanal
Por consiguiente es un hotel de dos estrellas; por lo que las instalaciones incluyen poco más que una sala de televisión, un centro de información y un rincón de Internet en la zona de recepción. Hay una piscina, pero hace tiempo que no se usa.

Por otro lado todas las habitaciones tienen vistas completas o parciales al mar y algunas tienen grandes terrazas o balcones. Las habitaciones 24-26 disponen de enormes terrazas desde las que disfrutar de las vistas al mar. Los baños en-suite son básicos y limpios.

5. Cottage House OF Lima

Esta romántica cabaña se encuentra a 15 km del Mirador La Llanía, la Reserva de la Biosfera El Hierro y el Centro Etnológico Casa de Las Quinteras. También las Playa de las Calcosas, el Eco Museo de Guinea y Lagartario se encuentran a menos de 20 km (12 millas).

Además la cabaña cuenta con una lavadora y una cocina con un refrigerador, una estufa y un microondas. Los huéspedes pueden apreciar comodidades como una sala de estar y un comedor, y otras amenidades incluyen un patio y un televisor.

Cottage House OF Lima
Cottage House OF Lima

6. Hotel Boomerang

El hotel boomerang está ubicado en Valverde, este hotel se encuentra a 0,6 km del Centro Etnológico Casa de Las Quinteras y a 10 km de la Playa de Puerto de la Estaca y de la Playa de Timijiraque. Las Lajas y el Eco Museo de Guinea y Lagartario también se encuentran en un radio de 15 km.

Así mismo tiene 17 habitaciones ofrecen WiFi gratuito, televisores de pantalla plana y secadores de pelo. También hay escritorios y artículos de aseo gratuitos a disposición de los huéspedes.

Hotel boomerang islas canarias
Hotel boomerang islas canarias
De igual forma tiene cuatro habitaciones con paredes originales de piedra bellamente conservadas ofrecen un balcón para leer y tomar el sol a la orilla del mar, y el Atlántico contiguo ayudará a los huéspedes a dormir. La suite, totalmente nueva para el año 2019, cuenta con dos terrazas y un tragaluz, perfecto para contemplar las estrellas. Los baños están alicatados con lavabos de madera y una ventana con portilla.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Santander

Santander es la capital de Cantabria en el norte de España. Es conocida por su fuerte historia marítima, sus deliciosos mariscos y sus hermosas playas. Si estás buscando un lugar donde alojarse en Santander no busque más en la siguiente lista te mostraremos los mejores hoteles y boutiques de esta ciudad 1. Hotel Silken Coliseum El Hotel Silken Coliseum es un edificio de nueva construcción con una ...

Hospedaje Y Alojamiento apartamentos en Ourense donde alojarse en en Ourense ...

La desconocida pero seductora tercera ciudad más grande de Galicia tiene un atractivo casco histórico laberíntico, un animado escenario de tapas y unas inusuales aguas termales a orillas del río. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Ourense. El ancho Río Miño discurre de este a oeste a través de la ciudad, atravesado por varios puentes. Incluyendo el elegante, de piedra, parci ...

Situada en el mar de Liguria, Génova ha sido históricamente uno de los puertos más importantes del Mediterráneo: en la actualidad es el más concurrido de Italia y el duodécimo más concurrido de la Unión Europea. Sin duda uno de los mejores lugares de Italia para pasar tus próximas vacaciones, Por ello, aremos un recuento de los mejores 7 lugares donde alojarse en Génova. Una parte de la ciudad vie ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Zante Grecia

Zakynthos, también conocida como Zante, es la tercera isla más grande del Mar Jónico. Es el lugar de nacimiento del poeta nacional de Grecia, Dionisio Solomos, y es generalmente un lugar con una rica tradición en poesía y canto. Sin duda tienes que visitarla para explorar los exuberantes paisajes y nadar en algunas de las playas más hermosas de Grecia. El alojamiento no será un problema, con un gr ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Azores

Las Azores es una región ubicada en Portugal, que por mucho tiempo ha representado un punto de atracción para muchos viajeros. Por si fuera poco, hay una nueva razón para visitar esta región autónoma de Portugal, en los últimos años ha habido cada vez más compañías aéreas, más opciones y tarifas más baratas para los viajeros que intentan llegar a este otro Edén. También existen muchas opciones en ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Corsega

Corsega es una isla ubicada en el mediterráneo perteneciente a la República Francesa que se ha destacado por su increíble topografía, en donde puedes observar  llanuras de color verde intenso, hasta preciosas montañas y lagos. En esta hermosa isla puedes disfrutar de diferentes escenarios naturales los cuales te darán ganas de volver. Si tienes planeado visitar esta isla a continuación te mostrare ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Cracovia

El destino más visitado de Polonia, la cuidad de Cracovia tiene para ofrecer una gran cantidad de lugares donde alojarse. Al igual que la propia ciudad, los alojamientos de la cuidad muestran una historia y una cultura absorbentes, con hoteles y pensiones situados en lugares seductores y a veces inesperados. La arquitectura atmosférica de la Ciudad Vieja se ha aprovechado en hoteles que cubren tod ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Ubud

Ubud es una isla ubicada en Bali, reconocida por sus hermosos paisajes y un destino muy popular entre los turistas en los últimos años, entre su cultura destacan la danza, la olfebreria, la pintura y su particular estilo musical. Si tienes planeado vacacionar en esta hermosa isla en el siguiente blog te mostraremos un top de los mejores 6 hoteles y villas donde alojarse en Ubud. 1. Capella Ubud Ho ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Taormina

Espectacularmente situada en la ladera de una montaña, Taormina es uno de los destinos de verano más populares de Sicilia, es una ciudad turística chic popular entre los turistas y aquellos que quieren probar la “dolce vita” siciliana. Posee un impresionante teatro antiguo y magnificas vistas. A continuación, te presentamos 9 lugares donde alojarse en Taormina. 1. Belmond Villa Sant’Andrea E ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en españa

España está bendecida con una animada y variada escena hotelera que abarca toda la gama. No importa el presupuesto, los mejores lugares donde alojarse de España se definen por su grandeza, ya sea en una mansión del siglo XVIII, adosada a un restaurante de dos estrellas Michelín, o simplemente por su encanto y su integración en un barrio local. Curiosamente, también, más marcas internacionales está ...