6 Lugares Baratos Donde Alojarse en Extremadura. Hoteles Y Posadas

Extremadura, un lugar extraordinario en donde alojarse, la tierra de los “conquistadores”, es una comunidad autónoma que limita con Portugal y está formada por las provincias de Cáceres y Badajoz. Sus principales ciudades son Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Ninguno tiene más de 150,000 habitantes. De hecho, esta es una región escasamente poblada con solo 24,5 habitantes por kilómetro cuadrado. El clima es continental y consiste en inviernos templados y veranos calurosos. La actividad principal es la agricultura, aunque también existe una importante industria artesanal en corcho, cuero, cobre y madera. A continuación, te presentamos 6 hoteles y posadas donde alojarse en Extremadura:

1.- Hotel albarragena

El Hotel Albarragena, ubicado en una casa de finales del siglo XVIII, ofrece un espacio encantador junto a la Plaza Santa Clara y el casco antiguo de la ciudad, ideal para explorar Cáceres y que data de al menos desde 1775, las características de esta casa nos dan una idea de la arquitectura de la época.

Hotel albarragena
Hotel albarragena
Más allá de la escalera de caracol, otros accesorios incluyen la ventana de granito blanco y dinteles de las puertas, elegantes tableros de madera e impresionantes chimeneas. Lo más impresionante de todo son las hermosas vidrieras, originalmente diseñadas por reconocidos artistas locales de la cristalería.

Mientras disfrutas de tu viaje a la historia, mantener actualizado con el correo electrónico utilizando el servicio gratuito de Wi-Fi en todo el hotel. Alternativamente, simplemente siéntate y relájate en la sala social o en la pequeña biblioteca.

2.- Casa salto de caballo

Una pequeña casa rural donde alojarse en Extremadura, Una vez allí, el visitante seguramente no se sentirá decepcionado. Para esto es un alojamiento maravillosamente restaurado con la ventaja adicional de tener algunas características únicas.

Casa salto de caballo
Casa salto de caballo
En primer lugar, es una bofetada en la frontera española portuguesa. Literalmente, puedes entrar desde el lado español y salir por las otras puertas hacia el magnífico Parque Natural de São Mamede en Portugal. No es sorprendente que esta posición estratégica le haya prestado un pasado relacionado con el comercio de contrabando, aunque hoy en día las únicas personas que van y vienen seguramente serán visitantes satisfechos. 

En el interior no hay excesos, solo una buena decoración que se adapta perfectamente al entorno y cómodas habitaciones con techos con vigas de madera. La encantadora propietaria Eva es una reconocida dietista por derecho propio y la comida vegetariana que se ofrece tiene su propia impronta en esta encantadora casa.

3.- Hospedería convento de la parra

Originalmente un antiguo convento de la Orden de Santa Clara, La Parra fue construido en 1673 y utilizado por la orden de monjas Clarisa hasta 1979. Después de una variedad de usos por parte del municipio, ahora ha abierto sus puertas al mundo como un hotel donde alojarse en Extremadura para ser disfrutado, de hecho, una invitación a vivir en paz y tranquilidad.

Hospedería convento de la parra
Hospedería convento de la parra
Aquí, se escucha el sonido del agua, el reflejo de la luz del sol, el silencio nocturno, la blancura de sus paredes, bóvedas, piedra, madera, hierro, terracota y el claustro.

El convento tiene un total de 21 habitaciones construidas en dos fases. Las celdas antiguas en el ala sur están divididas en dos pisos y tienen cuatro habitaciones individuales y ocho dobles. El ala norte, en el segundo piso, tiene dos suites, cuatro dobles especiales y tres habitaciones dobles. 

El comedor está ubicado en las dos naves del antiguo refectorio. Aquí y en el claustro, los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una excelente cocina basada en la gastronomía tradicional de Extremadura, casi todo el año. La planta baja alberga las salas de recepción, cocina, restaurante, sacristía y coro, así como una cafetería con terraza. La piscina se encuentra en el antiguo huerto. No es un dolor ocular, ya que se ha integrado con respeto hacia los edificios antiguos.

4.- Hotel boutique posada dos orillas

Situado dentro de los muros de la histórica ciudad de Trujillo, la Posada de Orillas es un impresionante hotel ubicado en un edificio del siglo XVI. Cada una de las 13 habitaciones es única y ha sido amueblada y decorada con muebles de calidad y tonos cálidos. Los huéspedes notarán que cada una de las 13 habitaciones lleva el nombre de un país de América Central o del Sur.

Hotel boutique posada dos orillas
Hotel boutique posada dos orillas
Estos nombres de sala no se seleccionaron al azar; se seleccionaron porque todos tienen una región llamada Trujillo dentro de ellos. Todas las habitaciones ofrecen amplias camas dobles, aire acondicionado, TV y baño privado. 

El edificio ha sido renovado pero aún conserva muchos aspectos de la arquitectura tradicional. A pesar de mantener muchos elementos tradicionales, Posada de Orillas aún puede proporcionar todas las comodidades para que tu estadía en Trujillo sea realmente especial. 

La ubicación es perfecta donde alojarse en Extremadura ya que la ciudad de Cáceres está a solo 47 km, mientras que el parque natural de Monfrague está a solo 25 km. 

5.- Hotel la tierra roja

En La Tierra Roja conocen perfectamente los ingredientes necesarios para lograr una estadía inolvidable: un lugar mágico, un ambiente realmente hermoso y mucha, mucha hospitalidad. Y sin duda se apegan a su filosofía en este pequeño hotel en Aliseda, un pequeño y encantador pueblo a media hora de Cáceres.

Hotel la tierra roja
Hotel la tierra roja
El hotel tiene seis habitaciones, todas ellas con un cuidadoso equilibrio de decoración con minimalismo. Todos están decorados con elegantes antigüedades y obras de arte contemporáneo, aunque cada uno mantiene su estilo personal: art deco, ligeramente barroco, muebles de la década de 1950. Y esto da como resultado experiencias únicas.

Lo principal aquí es la forma en que el personal trata con sus clientes, de manera personal y cariñosa. Si estás buscando un hotel impersonal donde alojarse en Extremadura, ya que hay otros miles, no lo encontrarás en La Tierra Roja. El atento personal estará ansioso por ayudarte en todo lo que necesites para disfrutar de tus vacaciones.

Además, la ciudad está ubicada en la Sierra de San Pedro, un área perteneciente a la Dehesa de Extremadura, perfecta para practicar deportes mientras está rodeado de naturaleza. Y, por supuesto, visitar Cáceres es casi obligatorio, con su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Ciertamente, La Tierra Roja es la elección perfecta para alojarse y conocer este encantador lugar español.

6.- Vaquería cantaelgallo

Imagínate en Vaquería cantaelgallo con una vista sobre la cordillera de la Sierra de Gredos, sobre un olivar, un pequeño lago y pájaros de todos los colores. Cada una de las habitaciones con aire acondicionado ofrece una decoración creativa y suelos de madera rústicos. ¡Algunos de ellos incluso tienen una chimenea para que te recuestes y leas un buen libro!

Cada mañana, un delicioso desayuno buffet te esperará en el salón de dos niveles, que seguramente te cautivará con su fabuloso diseño interior. ¿Viajas en verano? ¡Disfrutemos el desayuno en la terraza al aire libre bajo el sol!

Vaquería cantaelgallo
Vaquería cantaelgallo
Para los amantes de la naturaleza, un pequeño paseo por los hermosos jardines, pasando por los cerezos, es una forma maravillosa de relajarse. ¿Tienes ganas de refrescarte? Una piscina al aire libre te espera en el jardín de la propiedad.

Para explorar los alrededores, el pueblo de Jaraiz de la Vera está a solo 1,5 km. Además, definitivamente vale la pena visitar el antiguo monasterio de Yuste y si quieres disfrutar de la naturaleza al máximo, ¡el parque nacional Monfragüe te sorprenderá con sus buitres y águilas!

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Gdansk

Gdansk es uno de los destinos turísticos más populares de Polonia donde alojarse, con la ciudad del norte experimentando un aumento masivo de visitantes en los últimos años. El mayor atractivo de la ciudad se debe en parte a las aerolíneas de bajo costo como Wizzair, pero también debido a los hermosos trabajos de renovación realizados en la ciudad principal. En el siguiente  top te mostraremos los ...

Hospedaje Y Alojamiento Hoteles Donde Alojarse En Úbeda

Úbeda, y su hermana pequeña Baeza, son conocidas por su arquitectura renacentista bellamente conservada, que se encuentra acurrucada en centros del casco antiguo particularmente encantadores, y donde alojarse no es un desafío, aquí encontraras distintos lugares perfectos para ti con maravillosas vistas y paisajes que contemplar. En el siguiente  top te mostraremos los mejores lugares donde alojars ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en algarve

Atractivas playas que abrazan el cálido océano Atlántico, pueblos blancos encalados, puertos pesqueros tradicionales, tranquilas plazas rodeadas de bonitos cafés y numerosos campos de golf con vistas panorámicas de la costa esto es el Algarve. No sorprende que el Algarve, en el extremo sur de Portugal, sea el destino turístico más popular del país. Por eso en este articulo hablaremos sobre los 8 m ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en pamplona

La capital navarra de Pamplona hace de Pamplona una gran escapada en cualquier época del año, especialmente en julio, durante las fiestas de San Fermín. Hay muchas opciones de alojamiento en Pamplona, pero si realmente quieres una estancia memorable te invitamos a leer el siguiente conteo de los 8 mejores lugares donde alojarse en Pamplona, España 1. Hotel Maisonnave El Hote Maisonnave se encuentr ...

Hospedaje Y Alojamiento Hoteles donde alojarse en ubatuba

Ubatuba es una de las ciudades costeras más populares a lo largo de la costa de Sao Paulo, con muchas playas hermosas y la abundante selva tropical del Atlántico en sus laderas, para aquellos que desean experimentar la rica fauna y flora o simplemente si deseas disfrutar del sol y el mar en una de las playas de Ubatuba, donde además, encontraras espectaculares lugares donde alojarse es otro experi ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Takayama

Takayama (oficialmente conocido como Hida Takayama) tiene uno de los paisajes urbanos más atmosféricos de Japón, con posadas de la era Meiji, ermitas en las colinas y un bonito entorno ribereño. También es el hogar de uno de los festivales más queridos del país. Un viaje aquí debería estar en primer lugar en la lista para cualquiera que viaje por la zona central Honshū. A continuación, te enseñamo ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Azores

Las Azores es una región ubicada en Portugal, que por mucho tiempo ha representado un punto de atracción para muchos viajeros. Por si fuera poco, hay una nueva razón para visitar esta región autónoma de Portugal, en los últimos años ha habido cada vez más compañías aéreas, más opciones y tarifas más baratas para los viajeros que intentan llegar a este otro Edén. También existen muchas opciones en ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Nueva Orleans Mejores hoteles donde alojarse en Nueva Orleans

Nueva Orleans, es ciudad sureste de Louisiana, Estados Unidos. Incuestionablemente una de las ciudades más distintivas del Nuevo Mundo. La cocina de la ciudad es una mezcla de influencias caribeñas, africanas y europeas que es verdaderamente única. A continuación, te enseñamos 9 lugares donde alojarse en Nueva Orleans. Hay un festival o un desfile cada semana del año en Nueva Orleáns, por ejemplo; ...

Hospedaje Y Alojamiento apartamentos en Ourense donde alojarse en en Ourense ...

La desconocida pero seductora tercera ciudad más grande de Galicia tiene un atractivo casco histórico laberíntico, un animado escenario de tapas y unas inusuales aguas termales a orillas del río. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Ourense. El ancho Río Miño discurre de este a oeste a través de la ciudad, atravesado por varios puentes. Incluyendo el elegante, de piedra, parci ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Taormina

Espectacularmente situada en la ladera de una montaña, Taormina es uno de los destinos de verano más populares de Sicilia, es una ciudad turística chic popular entre los turistas y aquellos que quieren probar la “dolce vita” siciliana. Posee un impresionante teatro antiguo y magnificas vistas. A continuación, te presentamos 9 lugares donde alojarse en Taormina. 1. Belmond Villa Sant’Andrea E ...