1. Belmond Villa Sant’Andrea
El hotel está situado en una pintoresca playa de arena pálida dominada por un escarpado cabo, que comparte con un par de otros hoteles. El Hotel dispone de un servicio de transporte gratuito cada hora hasta su hotel hermano; el Timeo, en Taormina. Esto hace de Sant’Andrea la opción ideal para cualquiera que desee combinar el tiempo de playa con visitas turísticas, compras y cenas en la ciudad.Cada miembro del personal es alerta, eficiente, infaliblemente cortés y acogedor. Hay una pequeña piscina exterior climatizada con tumbonas y servicio de bar. También hay servicio de bar en la playa inmaculadamente inclinada. Entre los jardines hay una pequeña zona de juegos para niños. Hay un spa en el lugar, con sauna, baño turco y salas de tratamiento, y los huéspedes también pueden acceder a las instalaciones de spa más grandes en el Grand Hotel Timeo.
Incluye una excursión gratuita en barco para todos los huéspedes. Asimismo, se pueden organizar maravillosas visitas literarias a Taormina, en un tradicional Piaggio Ape de tres ruedas. La mayoría de las habitaciones tienen balcones o terrazas con vista a la bahía, mientras que algunas dan a los jardines subtropicales. La última adición son tres exquisitas Junior suites, cada una sutilmente perfumada con un aroma de habitación de Ortigia.
2. Belmond Grand Hotel Timeo
El Timeo se encuentra a solo unos minutos a pie de la calle principal y justo al lado de la entrada del magnífico anfiteatro griego del siglo III antes de Cristo. Las vistas a lo largo de la contorsionada costa hasta el Etna son de las más memorables de Italia.Hay un spa y una piscina climatizada en los encantadores jardines y muchas terrazas. Además salones con grandes ventanales desde los que disfrutar de las mágicas vistas. Un servicio de transporte gratuito te llevará colina abajo hasta el hotel Belmond Sant’Andrea, cuya playa privada, tumbonas y otras instalaciones están a disposición de los huéspedes de Timeo de forma gratuita. Asimismo, hay excursiones en barco gratuitas a lo largo de la costa en verano.
Las 40 habitaciones de la villa original tienen vistas al mar y al volcán. También tienen terrazas o balcones privados y ofrecen una mezcla clásica y sobria de antigüedades, espejos dorados, telas finas y suelos de parquet pulidos. Tiene camas maravillosamente cómodas hechas con exquisitas sábanas bordadas. Los espléndidos baños de mármol se suministran con las batas más suaves, las toallas más esponjosas imaginables y artículos de tocador con aroma a azahar de Ortygia.
3. San Domenico Palace Hotel
Esculpido en un escarpado acantilado con vistas al mar Jónico, este antiguo monasterio y convento del siglo XIV goza de una ubicación privilegiada. Se encuentra a pocos pasos del laberinto de calles medievales de Taormina, con sus tiendas, bares y restaurantes y a 10 minutos a pie del antiguo teatro griego.El personal, que entre ellos hablan varios idiomas diferentes, es amable y responde rápidamente. Tiene una piscina escondida en un lugar tranquilo en medio de un jardín lleno de jazmines e hibiscos. También hay un gimnasio y un spa de belleza. Tiene conexión Wi-Fi gratuita, aunque extremadamente lenta e intermitente.
La mayoría de las habitaciones son celdas de monjes convertidas, cada una con su propia terraza, adornada con tumbonas y vistas a los jardines y al mar. Las codiciadas suites Garden están equipadas con bañeras de hidromasaje al aire libre, desde donde se puede contemplar el Etna (el volcán más activo de Europa).
4. Hotel Villa Ducale
Villa Ducale es un gran escondite, con habitaciones habitables, una piscina y una excelente comida y bebida. Tiene algo de la vibración relajada más usualmente asociada con los hoteles británicos de nueva ola como Soho House y Hotel Endsleigh. Es un lugar encantador, mimado pero sin pretensiones. También posee servicio de estacionamiento, restaurante, bar, lavandería y Wi-Fi.Lo más relajante son las habitaciones o suites decoradas en deliciosos tonos de café y crema, con tapicería de estilo Art Decó negra y crema. La Habitación Seis, en la azotea, tiene un piso de madera pintado de blanco, techo a dos aguas blanco, terraza privada y un baño.
Los baños están equipados con una bañera de mosaico hundida detrás de sus propias puertas de cristal. Sus sábanas, batas y toallas son de Etro. Los altavoces Bose y el menú de almohadas contribuyen a la experiencia.
5. Hotel Taodomus
Esta es otra gran opción donde alojarse en Taormina. El Hotel está situado en Corso Umberto, la principal calle peatonal de la ciudad. El corso bulle a cualquier hora del día. Decenas de tiendas, restaurantes y cafés están a un paso del hotel. Las espectaculares ruinas del Teatro Griego de Taormina también están cerca.El personal era amigable y servicial. Pueden organizar visitas guiadas, alquiler de coches y motos y comprar entradas para eventos deportivos y teatrales. Durante el día, la terraza de la azotea se convierte en una sala de estar donde los huéspedes pueden sentarse y disfrutar de las vistas de los alrededores. También, el hotel ofrece un servicio gratuito de desayuno en la habitación, Wi-Fi y Bar.
Las 10 habitaciones están decoradas con muebles hechos a medida, como cabeceras pintadas a mano y persianas para armarios. Las cortinas de lino blanco dan a las habitaciones una sensación de amplitud. Los baños compactos tienen duchas con diseños de mosaico y accesorios de mármol. La mayoría de las habitaciones tienen balcones con mesas y sillas que dan a un par de callejones bastante estrechos que flanquean el edificio.
6. Hotel Casa Adele
Está situado en Taormina, a 2,5 km de la playa de Mazzaro. El aeropuerto más cercano es Catania Fontanarossa, a 59 km del mismo, y la propiedad ofrece un servicio de transporte pagado. Esta es la parte favorita de la mayoría de los huéspedes de Taormina.El Hotel Casa Adele dispone de alojamiento con terraza y aparcamiento privado. Con bar, el hotel de 3 estrellas dispone de habitaciones climatizadas con WiFi gratuito, cada una con baño privado. El alojamiento dispone de servicio de habitaciones, sala de estar compartida y guarda equipajes para los huéspedes. En el hotel, las habitaciones incluyen un armario, un escritorio y un televisor de pantalla plana.
Un desayuno continental está disponible diariamente. Los huéspedes del Hotel Casa Adele pueden disfrutar de actividades, como el ciclismo, en Taormina y sus alrededores. El lugar resulta muy agradable para, mayormente, parejas; quienes afirman ser un hotel ideal para dos personas.
7. Hotel Villa Nettuno
Las playas con vistas a Isola Bella están a 3 km del Hotel, y el Monte Etna está a 40 minutos en coche. Asimismo, los aeropuertos de Catania y Fontanarossa se encuentran a menos de 60 km de la propiedad.Con un jardín privado amueblado, el Hotel Villa Nettuno ofrece un lugar donde alojarse en Taormina, con WiFi gratuito en todas partes. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y cuentan con un escritorio y un baño privado con ducha y artículos de tocador gratuitos. Algunos también vienen con terraza o balcón.
8. Hotel Villa Fiorita
Este Hotel está situado en un edificio antiguo en el centro de Taormina, a 70m del teleférico de Taormina, con enlaces a las playas de Mazzarò e Isola Bella. También, la popular calle comercial de Corso Umberto está a menos de 5 minutos a pie. Messina está a 53 km de la propiedad, mientras que el aeropuerto de Catania Fontanarossa está a 50 minutos en coche.Las habitaciones amplias con aire acondicionado están equipadas con mobiliario moderno. Cada uno de ellos cuenta con un televisor y un baño en suite totalmente equipado. La piscina está situada en el jardín y rodeada de tumbonas y sombrillas.
Desde la espaciosa terraza podrás relajarte y disfrutar de las vistas del mar Jónico. Tanto la piscina como la terraza tienen vistas panorámicas al mar. El desayuno se sirve diariamente e incluye tortas dulces, yogur, cereales, huevos, jamón y fruta fresca.
9. Porta del Tocco Design Rooms
Está situado a 30m de la calle principal Corso Umberto I. La estación de ferrocarril de Taormina está a 3 km de la propiedad. Mientras que el Antiguo Teatro de la pequeña ciudad se sitúa a unos escasos 10 minutos a pie.El Hotel ofrece habitaciones elegantes y Wi-Fi gratuito. Así como, también un rico desayuno diario al estilo italiano. El mismo consiste en bollería y croissants frescos, junto con bebidas calientes. En invierno se sirve en el comedor, mientras que en verano se puede disfrutar al aire libre, en el jardín amueblado.
Todas las habitaciones están decoradas individualmente, con muebles de diseño y atención a los detalles. Cada una cuenta con aire acondicionado, un televisor de pantalla plana y un minibar. Todas ellas cuentan con un moderno baño en suite separado de la habitación por una puerta de cristal, que está equipada con artículos de tocador gratuitos y un secador de pelo. Todas las habitaciones superiores cuentan con un baño de hidromasaje.