10 Excelentes Restaurantes De Córdoba Para Probar Su Deliciosa Gastronomía

Córdoba es una ciudad rica en historia y que se distingue por su sabor gastronómico. Su cocina tiene raíces claras en la historia andaluza. Y está vinculada con sabores y esencias tradicionales árabes, moros y marroquíes. Echa un vistazo a los 10 mejores y más importantes restaurantes de Córdoba.

10 Restaurantes de Córdoba para probar su Deliciosa Gastronomía

1.- Bodegas Mezquita



Las Bodegas Mezquita es un clásico bar cordobés que ofrece una variada selección de tapas tradicionales. También cuenta con una tienda de delicateses digna de ser visitada. Este acogedor restaurante está decorado con paredes encaladas llenas de fotos muy antiguas.

Aquí encontrarás una diversidad de deliciosas tapas típicas de Córdoba. Entre ellas podemos destacar las siguientes: Rabo de toro lento, sopa de gazpacho clásico, ensalada de atún y naranja y las famosas tortillas de papas cremosas. Es un lugar ideal para todos. Bien sea que busquen un lugar para tener una comida completa o simplemente deseen relajarse mientras disfrutan de un trago o una copa de vino.

2.- Restaurante Amaltea



Este acogedor y encantador restaurante tiene una llamativa y colorida decoración así como una gran amplitud. La cocina que ofrece es mediterránea, con diferentes variedades dependiendo de cada temporada.

Ofrece un enfoque clásico de la cocina mediterránea. Por esto encontrarás una diversidad de platos con arroz, cuscús y carne de cordero, bacalao y atún. Todo esto acompañado de una relajante música de fondo y velas que crean un ambiente romántico e íntimo.

No dejes de conocer Que ver en Andalucía

3.- El Churrasco



El Churrasco es un restaurante clásico contemporáneo. Se encuentra ubicado en el interior de un hotel del Barrio Judío de Córdoba. El nombre del restaurant se traduce como “carne a la parrilla” que es el plato que le da su fama.

Fue inaugurado en 1970 por Rafael Carrillo y sigue siendo uno de los más visitados y preferidos restaurantes de Córdoba. El plato más solicitado es el delicioso cerdo ibérico acompañado de dos salsas de pimienta roja y verde.

4.- El Tercio Viejo



Esta pequeña taberna ofrece una experiencia única para los que les gusta beber. Es un bullicioso local que presenta un vaso alto lleno de caracoles. Los caracoles son una de las delicateses clásicas de Córdoba. Estos se sirven en un plato acompañado de un vaso alto lleno de caldo picante y menta.

Tienes que quitar la carne de caracol con un palillo de dientes y terminar la comida hasta beber el líquido picante. Ésta es una verdadera aventura para gente valiente y audaz que quiere experimentar verdaderamente la cultura gastronómica de Córdoba.

5.- Restaurante Choco



El objetivo del Restaurante Choco es popularizar la gastronomía de la región. Además de ofrecer platos más accesibles a las personas que no pueden gastar mucho en una buena cena. El restaurante está situado a las afueras del centro de ciudad y ofrece un menú imaginativo así como una gran selección de vinos.

Los innovadores platos de este lugar son creados por su chef Kisco García. La decoración es sencilla pero acogedora. Cuenta solo con mesas y sillas decoradas con blancos manteles que resaltan el plato servido.

6.- La Regadera



La Regadera ha sido clasificado como el número uno entre los restaurantes de Córdoba. El menú ofrece cocina tradicional española con elementos internacionales. Las porciones de los platos son abundantes de manera que pueden ser compartidos entre dos personas. El menú es variado pero podemos destacar El Salmorejo Cordobés y Los Filetes jugosos y tiernos de bacalao.

Los miembros del personal son amables y están siempre atentos a complacer las peticiones de los comensales. Los aficionados al vino encontrarán un gran número de vinos, cuidadosamente seleccionados para acompañar el plato de su preferencia. El interior del restaurant tiene un aspecto muy singular en su decoración y es que está lleno de muchas regaderas a lo largo del lugar.

7.- Taberna San Miguel (Casa El Pisto)

La taberna de San Miguel ha sido reconocida como la taberna favorita de los lugareños de todos los tiempos. Su interior es el típico ejemplo de la taberna española y data de la década de 1880. Vale la pena visitar este acogedor lugar para probar una clásica versión de lomo de cerdo o rabo de buey. El menú no es vasto; pero los platos presentados son de la mejor calidad.

Te invitamos a que conozcas los mejores Restaurantes de Toledo

8.- La Tortuga



La Tortuga es un excelente lugar para tomar el desayuno o el brunch. Las tardes de fin de semana se transforma en el lugar escogido por los jóvenes locales para bailar. Sus propietarias y anfitrionas María y Valeria solo usan ingredientes frescos en la comida que ofrecen y suelen prepararlos al estilo casero. También tienen una panadería en el lugar que ofrece una variedad de deliciosos pasteles recién horneados acompañados de un aromático café.

9.- Taberna Casa Pepe de la Juderia



Esta taberna es un lugar turístico popular y un punto de encuentro clásico para los lugareños que disfrutan del ambiente relajante y tapas y vinos de gran calidad. La Taberna Casa Pepe de la Judería tiene una terraza abierta en la planta superior y un pequeño bar de tapas abajo.

Algunas de las especialidades escogidas por el chef Juan Pedro Secaduras incluyen la berenjena con miel, el jugoso cordero sefardí o la tortilla de rabo de toro. La creatividad del chef junto con la calidad superior de verduras frescas y pescado produce una deliciosa mezcla de sabores y texturas. Esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Córdoba.

10.- Casa Mazal



Este restaurante se ha centrado en servir las interpretaciones de las mezclas judío-españolas de la comida tradicional. Esta tradición se denomina comida sefardí y ha combinado elementos de la cocina andaluza, turca y africana. Los chefs de la Casa Mazal preparan la comida con ingredientes frescos de la temporada y además ofrecen una gran variedad de vinos españoles y casher.

Casa Mazal ofrece una gran variedad de platos. Entre ellos podemos destacar: ensalada de lentejas siria, berenjenas a la miel, lomito de bacalao a la parrilla con uvas y pastel de cordero tierno entre otros. Los comensales son agradados con música en vivo del mediterráneo, lo que completa el disfrute del lugar y su deliciosa comida.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

Vacaciones donde comer en Praga lugares donde comer en Praga ...

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad encantadora llena de historia y lugares culturales interesantes. Sin embargo, esta ciudad es rara vez reconocida por sus dotes culinarias. Pero la escena gastronómica de Praga ha salido luchando en los últimos años. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Praga. 10 Excelentes Lugares donde comer en Praga 1.- Terasa u ...

Seguimos con nuestro viaje por el sur, hemos estado en Montoro y ahora nos toca ver la preciosa Córdoba, capital de provincia y situada a orillas del Guadalquivir. Uno de los enclaves que más visitas atrae después de la Mezquita es el barrio de los Patios de San Basilio, callejeando te encontrarás con muchas tabernas donde degustar la típica gastronomía cordobesa y sus tapas, nosotros nos quedamos ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Lugares dónde comer en Málaga España ...

Situado en el extremo sur de España, Málaga es una ciudad antigua con una arquitectura histórica preciosa. Y es el lugar de nacimiento del artista de renombre mundial Pablo Picasso. También es un gran destino vacacional con una rica y competitiva escena culinaria que destaca la gastronomía española e internacional. Descubre los mejores restaurantes de Málaga con nuestra guía. Los 10 Mejores Restau ...

Atracciones turísticas Cádiz restaurantes donde comer en Cádiz ...

La antigua ciudad de Cádiz, en la costa atlántica de España, es una de las más antiguas y continuamente habitadas en toda Europa. Su historia que se remonta a la época de los fenicios. Las calles y plazas llenas de gente son famosas por su música, sus carnavales y su cocina andaluza. Encontrarás un montón de pescado fresco del mar y tapas. Te mostramos esta lista de restaurantes de Cádiz que no pu ...

Lugares donde comer en Marrakech Marrakech donde comer ...

La combinación de la vieja cultura del norte de África y una próspera escena del arte contemporáneo hacen de Marrakech, Marruecos una ciudad fascinante para visitar. Esta dualidad entre lo antiguo y lo nuevo prevalece en el elegante paisaje gastronómico de la ciudad. Aquí te mostramos los Mejores Restaurantes de Marrakech. 10 Excelentes Restaurantes de Marrakech 1.- Le Jardín Escondido en un calle ...

España

¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus ca ...

Lugares España gastronomia ...

Granada es una ciudad rica en historia y cultura. Las influencias árabes son imperdibles, y ambas culturas se pueden encontrar influyendo en la comida que se puede encontrar aquí. La diversa cultura ha dado a luz a una experiencia gastronómica diversa: de marroquí a español, desde poco presupuesto hasta alta gama. Te invitamos a descubrir los 10 mejores restaurantes de Granada. Los 10 Mejores Rest ...