Qué ver en Córdoba en 1, 2 y 3 días: Guía completa para visitar Córdoba

cosas que ver en cordoba andalucia


¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente.

Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa.

Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus calles empedradas, entrar en sus patios llenos de flores, visitar sus monumentos y edificios históricos, y pasear por sus jardines, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Córdoba.
¿Sabías que Córdoba es la única ciudad del mundo con 4 declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Y si a todo esto le añades los platos típicos de la gastronomía cordobesa, como el salmorejo, los flamenquines o las berenjenas con miel, ¿se puede pedir más en una escapada perfecta a Córdoba?

Después de haber estado en la ciudad 3 veces, he querido escribir esta guía completa para visitar Córdoba con los lugares que ver en Córdoba imprescindibles, y todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de la ciudad de las tres culturas.

Para mi, ¡es una de las ciudades más bonitas de Andalucía!

Consejos para visitar a Córdoba, la antigua capital de Al-Andalus

Estos consejos prácticos te ayudarán a organizar tu viaje a Córdoba, y si no tienes tiempo de organizarlo por tu cuenta, siempre tienes la opción de contratar diferentes visitas guiadas en Córdoba que merecen mucho la pena:

Cuándo visitar Córdoba

visitas imprescindibles en cordoba


Para mi, la mejor época para visitar Córdoba es primavera, cuando todos los patios están llenos de flores y hace muy buena temperatura.

Si visitas Córdoba en verano, tienes que saber que las temperaturas pueden llegar a pasar los 40 grados, y hay mucha más gente que en otras épocas del año.

El tiempo en Córdoba es cálido durante primavera y otoño, y personalmente los mejores meses del año para visitar Córdoba son de marzo a junio, septiembre y octubre.

Cómo llegar a Córdoba



Dependiendo de cuál sea tu punto de partida, puedes llegar a la ciudad Córdoba en coche, autobús o tren.

Llegar a Córdoba en avión

No hay aeropuerto en Córdoba, así que si quieres llegar en avión, los aeropuertos más cercano son los de Sevilla y Málaga, a menos de 2 horas de Córdoba.

Llegar a Córdoba en coche

Si viajas a Córdoba en coche, la autovía de Andalucía A-4 enlaza con Madrid y con Sevilla.

Llegar a Córdoba en tren

Una de las opciones más rápidas para llegar a Córdoba es en el tren de alta velocidad AVE. Desde Madrid tarda sólo 1,40 horas; desde Barcelona, 4,40 horas; y desde Valencia, 3 horas. Reserva tu billete de tren al mejor precio y consulta horarios aquí.

Llegar a Córdoba en autobús

Puedes llegar a Córdoba en autobús, ya que diferentes empresas operan desde Madrid, Sevilla, Granada y Málaga. Te dejará en la céntrica Estación de Autobuses de Córdoba. Reserva tu billete de autobús al mejor precio y consulta horarios aquí.
¿Sabes por qué se conoce a Córdoba como la ciudad de las tres culturas? Por la gran importancia que tuvieron en la historia de la ciudad las culturas romana, árabe y judía.

Dónde dormir en Córdoba

sitios que ver en cordoba


Si planificas tu viaje a esta ciudad andaluza, seguramente el alojamiento en Córdoba sea uno de tus quebraderos de cabeza:

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Córdoba?

¿Dónde dormir?

¿Es mejor alojarse en un apartamento o en un hotel en Córdoba?
Todo para encontrar alojamiento económico en Córdoba, y poder darte algún capricho a la hora de comer o en todo lo que hay que hacer en Córdoba.

Hoteles en Córdoba recomendados

A continuación tienes los alojamientos donde dormir en Córdoba que te recomiendo, en base a su calidad, precio y localización.

La Llave de la Judería

La llave de la Judería se encuentra en el barrio de la Judería, al lado de la Sinagoga. Las habitaciones están muy cuidadas, hay wifi gratis y los desayunos en el patio son espectaculares. Puedes consultar los precios y últimas ofertas del hotel aquí.

Cordoba Carpe Diem

Cordoba Carpe Diem es uno de los alojamientos mejor valorados por su ubicación, ya que está al lado de la Mezquita de Córdoba. Tiene wifi gratis, y una zona con terraza chillo ut genial para descansar tras un día intenso caminando por la ciudad. Puedes consultar los precios y últimas ofertas del hotel aquí.

Hesperia Córdoba

Hesperia Córdoba es perfecto si buscas un alojamiento barato y con vistas a la Mezquita y al Alcázar. Se encuentra un poco más alejado, justo cruzando el Puente Romano, pero merece la pena para pagar menos y desconectar un poco del bullicio del centro de la ciudad. Puedes consultar los precios y últimas ofertas del hotel aquí.

Casual Suite in Córdoba

Casual Suite in Córdoba está muy bien ubicado, cerca de la Plaza de las Tendillas. Además las habitaciones son muy modernas, hay wifi gratis y parking privado. Puedes consultar los precios y últimas ofertas del hotel aquí.

Aquí también puedes consultar otros hoteles en Córdoba a muy buen precio.



Apartamentos en Córdoba

Si prefieres alojarte en un apartamento en Córdoba, yo siempre reservo con AirBnb, donde puedes buscar los apartamentos en un mapa y elegir la zona que más te gusta.

Además, puedes filtrar por opciones como: alojamiento entero, admite mascotas, tiene wifi Y lo mejor, es que puedes contactar con el dueño del apartamento y preguntarle cualquier duda antes de reservar.
Si es la primera vez que reservas a través de AirBnB, aquí te dejo un descuento de 23 euros para tu alojamiento.

Qué ver en Córdoba en un día: la mejor ruta con mapa



Si sólo cuentas con un día en Córdoba, no te preocupes, porque aquí tienes los imprescindibles que ver en un día para que aproveches al máximo el tiempo.

Ten en cuenta, que lo ideal sería visitar Córdoba en dos días o más, pero puedes conocer los más importante de la ciudad en 24 horas. Sigue leyendo, que te cuento lo imprescindible que visitar en Córdoba en un día.

Visitar la Mezquita de Córdoba


que ver en cordoba en diciembre


que ver en cordoba en 3 dias

La Mezquita de Córdoba es un templo único tanto en el mundo islámico como en el cristiano, con una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos. En el año 785 se construyó como mezquita, y tras la Reconquista, fue consagrada como catedral. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Córdoba.

No te olvides de visitar el Patio de los Naranjos, otro imprescindible si vas a visitar Córdoba en un día. También se puede subir a la torre campanario, el edificio más alto de Córdoba.

cosas que ver en cordoba


Que ver en cordoba en un día

Puedes hacer la visita a la Mezquita de Córdoba por libre, pero te recomiendo que hagas una visita guiada a la Mezquita de Córdoba, para que te cuenten su historia, su evolución y muchas curiosidades de la Mezquita que te van a sorprender. Además, incluye las entradas a la Mezquita de Córdoba.

Horario de la Mezquita-Catedral de Córdoba: de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

Precio de las entradas Mezquita de Córdoba: 10 euros (menores de 10 años, gratis).

Centro histórico de Córdoba

El casco histórico de Córdoba es uno de mis sitios favoritos de Córdoba. No hay nada mejor que callejear y descubrir sus rincones secretos, patios llenos de macetas con flores de colores y pequeños altares.

Calleja de las Flores y la Calleja del Pañuelo

Si vas a visitar el centro de Córdoba, estas dos calles tienes que verlas sí o sí. Para mi, son las calles más bonitas de Córdoba, y dos de las más fotografiadas. Ambas están cerca de la mezquita.

atracciones turísticas que ver en la ciudad andaluza


cordoba españa

Barrio de la Judería de Córdoba

La zona de la Judería es otro de los imprescindibles que visitar en Córdoba. Te transporta a otra época.

No te pierdas la Plaza de Maimónides, la calle Judíos, la Casa Andalusí, la Sinagoga (una de las cosas que hacer gratis en Córdoba). También puedes visitar la casa Sefarad y conocer más sobre la historia de los sefardíes.

cosas que ver en cordoba gratis


que visitar en cordoba ciudad

Otros imprescindibles del centro histórico de Córdoba

Tampoco puedes perderte la Plaza de las Tendillas (la zona comercial de Córdoba), la Plaza de Capuchinos, donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles, que encontrarás caminando hacia la bonita Cuesta del Bailío.

que ver en cordoba andalucia


Puedes visitar el casco histórico de Córdoba por tu cuenta, o también puedes hacer un free tour donde te enseñarán lo más importante del centro de la ciudad, y disfrutarás del tiempo al máximo conociendo Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Que ver en cordoba en dos días


El Alcázar de los Reyes Cristianos o Alcázar Real, es uno de los imprescindibles que ver en Córdoba. Construido por Alfonso XI donde se ubicaba el antiguo Palacio Califal de los Omeya, en el Alcázar vivieron los Reyes Católicos.

Calcula una o dos horas para visitar el interior, pasear por sus jardines, subir a sus torres y murallas. Y si vas a visitar Córdoba en verano, lo mejor es que visites el Alcázar de los Reyes Cristianos a primera hora de la mañana.



Mapa de los lugares que ver en Córdoba en un día



Qué ver en Córdoba en dos días

Si vas a pasar un fin de semana en Córdoba, además de todo lo que hay en el apartado anterior, añade todas estas cosas que ver en Córdoba en tu segundo día.

Medina Azahara

el

Uno de los mayores yacimiento arqueológicos de España, Medina Azahara es un básico que ver en Córdoba y alrededores y se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad.

Abre bien los ojos a cada detalle: sus techos de oro, su decoración con ataurique, sus piscinas de mercurio toda una maravilla del Califato de Córdoba.

No te puedes perder el mirador que hay en la entrada de Medina Azahara, la Puerta de la Casa de Yafar y el Salón Rico.

Puedes hacer esta visita guiada a Medina Azahara, donde descubrirás, de la mano de historiadores y arqueólogos, la ciudad que sirvió de sede al primer Califa cordobés, Abd al-Rahman III.

Visita a los Patios Populares de Córdoba

que ver en cordoba en mayo


No hay nada más típico que los patios de Córdoba, sobre todo si visitas la ciudad en el mes de mayo.

Son pura tradición y forman parte de la ciudad, llenándose de color y haciendo que sea todavía más especial.

Mientras callejeas por Córdoba, puedes ver algunos de los patios más bonitos de Córdoba, aunque muchos de ellos están un poco escondidos, y si no sabes de antemano dónde están, te será difícil encontrarlos.

Los patios cordobeses más populares son los del barrio de San Basilio (y el patio más famoso es el patio del trueque); pero en el barrio de Santa Marina también puedes ver patios cordobeses preciosos.

Puedes hacer esta visita guiada donde conocerás la historia de los patios típicos cordobeses y descubrirás algunos de los más bonitos de la ciudad. Un imprescindible si vas a visitar Córdoba en dos días.

que hay que ver en cordoba


cordoba en un fin de semana

Plaza del Potro

Esta pequeña plaza tiene una fuente en medio con una figura de un potro junto al escudo de la ciudad de Córdoba. Aquí también puedes visitar el famoso Museo de Julio Romero de Torres y la Posada del Potro.

Puente Romano de Córdoba

También conocido como el Puente Viejo, es un placer cruzarlo caminando al atardecer, y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el otro lado.



Puerta del Puente romano

Se encuentra en la margen interior del río Guadalquivir, y es una de las puertas romanas que se conservan en Córdoba.

Torre de la Calahorra

La torre defensiva de la ciudad en la época romana, ahora es el museo Vivo del Al-Andalus, donde conocer un poco más las culturas judía, cristiana y musulmana. Desde lo alto, hay unas vistas espectaculares de Córdoba y del Puente Romano.



Mapa de los lugares para visitar en Córdoba en 2 días



Qué ver en Córdoba en tres días

Lo ideal sería visitar Córdoba en 3 días, para poder conocer los imprescindibles de la ciudad, pero también para callejear, comer en las tabernas más típicas; en definitiva, para vivirla.

Para tu tercer día en Córdoba, comienza por la Plaza de la Corredera, para terminar relajándote en un hamman tradicional.

que hacer con niños en cordoba


Plaza de la Corredera

Es uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, que recuerda mucho a la Plaza Mayor de Madrid, y es la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía.

Palacio de los Marqueses de Viana



Se encuentra en el barrio de Santa Marina, uno de los más antiguos de Córdoba. Puedes visitar su interior, sus patios y el jardín. El patio de los Gatos es una preciosidad.

Sin duda, el Palacio de Viana es un básico si vas a visitar Córdoba en 3 días.

Iglesia de Santa Marina

En el mismo barrio que el Palacio de Viana, se encuentra la Iglesia de Santa Marina, una de las iglesias fernandinas más antiguas de Córdoba. No te pierdas el retablo de la Capilla Mayor y su rosetón.

Templo Romano de Córdoba

escapada a Córdoba


Todavía quedan en pie algunas columnas de este templo templo de orden corintio del siglo I, y merece mucho acercarse hasta aquí para ver la Córdoba Romana. En el Museo Arqueológico de Córdoba puedes encontrar más fragmentos originales del templo.

Paseo y Mercado de la Victoria

Después de visitar Córdoba sin parar, nada mejor que caminar tranquilamente porel  Paseo de la Victoria hasta llegar al Mercado de la Victoria, donde tomar las unas tapas y un vino.
Si quieres relajarte un poco y disfrutar de unos baños árabes auténticos, termina el día en el Hammam Al Ándalus. El punto y final perfecto en tu visita de tres días en Córdoba.



Mapa de los sitios que visitar en Córdoba en un 3 días



Qué comer en Córdoba

Una guía de viaje de Córdoba no está completa si no hablamos de su gastronomía.

La gastronomía cordobesa tiene platos tradicionales llenos de sabor y color. En tu visita a la ciudad andaluza, no puedes perderte estos platos típicos cordobeses:

el

Salmorejo cordobés

El salmorejo, uno de los platos más típicos de Córdoba, es una crema fría de tomate, pan, ajo, aceite y vinagre, que se acompaña con trocitos de huevo duro y jamón. ¡Una delicia! Lo hacen riquísimo en las auténticas tabernas cordobesas.

Flamenquines

El flamenquín es un filete de cerdo enrollado sobre jamón, pasado por huevo y pan rallado, que se fríen aceite de oliva. Uno de los mejores platos que comer en Córdoba.

Y no podemos olvidarnos de los ibéricos, como el jamón serrano y el lomo, que podrás encontrar en todos los bares y restaurantes en Córdoba.

el

Alcachofas a la montillana

Las alcachofas cordobesas son toda una delicia, crujientes y cocinadas con fino Montilla-Moriles y aceite de oliva.

Berenjenas con miel

Las berenjenas cortadas de diferentes formas, se rebozan y fríen en aceite de oliva, para después cubrirlas con hilos finos de miel. ¡Una de las delicias de la gastronomía andaluza!

Pastel cordobés

No podía faltar un postre típico de Córdoba: pastel de hojaldre relleno de cabello de ángel, con azúcar y canela por encima.

Dónde comer en Córdoba bueno y barato

Una de las cosas más típicas que hacer en Córdoba es comer de tabernas en Córdoba, y tomar los platos típicos cordobeses con un buen vino de la zona. La zona de la Judería y la Plaza de las Tendillas son el epicentro gastronómico de la ciudad.

Si sigues leyendo, te recomiendo los que para mi son los mejores restaurantes de Córdoba. ¡Te vas a chupar los dedos!

Taberna Salinas

Es una de las tabernas clásicas donde comer en Córdoba. No dejes de probar los flamenquines, el ajoblanco con uvas pasas, los garbanzos con espinacas y el cochinillo. El trato es de 10, y la comida, ¡riquísima!

Taberna Luque

Es el lugar perfecto donde comer barato en Córdoba. Su barra de aperitivos ya te abre el apetito nada más entrar, y su plato estrella, el flamenquín casero te hará quedarte hasta el postre. Es el sitio ideal donde tapear en Córdoba.

el

Restaurante Casa Pepe de la Judería

Hay muchas opciones en el menú de este restaurante cordobés; pero sin duda, hay que probar el clásico trío de comida típica de Córdoba: salmorejo, flamenquín y berenjenas fritas con miel de caña. Además puedes probar el típico rabo de toro guisado.

Bodegas Campos

Si quieres comer en un restaurante cordobés emblemático y clásico, no dejes de probar Bodegas Campos. Se encuentra en la calle Linares, en pleno centro de Córdoba, y es uno de los mejores restaurantes donde cenar en Córdoba.

¿Lo mejor? Su salmorejo y sus berenjenas fritas con miel.

Otros restaurantes donde comer en Córdoba recomendados son Taberna Góngora, Luna de la Carbonería y Taberna El Gallo.

Mapa de los mejores restaurantes de Córdoba



Después de esta guía, ya no tienes excusa para visitar la ciudad y disfrutar al máximo de todas las cosas que hacer en Córdoba. Desde sus monumentos, sus patios y plazas, hasta su deliciosa gastronomía. ¡Hay tanto que ver y hacer en Córdoba!

Y tú, ¿conoces Córdoba?

Si quieres visitar otros lugares emblemáticos y ciudades de Andalucía, no te pierdas estos posts:

Qué hacer en Cádiz: 8 Planes irresistibles que no te puedes perder.

Qué ver en Cabo de Gata: El secreto mejor guardado de Almería.

Gran Senda de Málaga: Información y Consejos sobre la Mejor Ruta de Senderismo en Málaga.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

¿Te ha gustado esta guía? ¡COMPÁRTELA EN PINTEREST!

los lugares más bonitos de Córdoba para visitar


que visitar en cordoba


Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Andalucía

¿Vas a visitar la impresionante Córdoba? En esta ocasión, será Manuel quién nos contará de primera mano todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad; por dónde empezar tu visita, dónde comer y mucho más para que pases 3 días increíbles en Córdoba.  Seguro que has oído hablar de la Mezquita de Córdoba, que es muy grande y bonita, que tiene mucha historia, etc pero si decides visitar Córdoba en 3 día ...

Turismo

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

Andalucía Córdoba España

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Andalucía, capital de la provincia homónima, es la tercera urbe más poblada y grande de esta Comunidad Autónoma, tras Sevilla y Málaga. En esta cuna de la belleza, existen numerosos lugares que ver en Córdoba, por lo que será necesaria pasar unos días alojándose para poder disfrutar de todos los rincones que esconde. Existen diferentes zonas en las ...

viajes y ocio bodegas campos comer en cordoba ...

Hacía dos años que quería ir a Córdoba, entre unas cosas y otras, no hubo manera pero al fin hemos podido verla. Preciosa ciudad, lo que me llamó la atención es lo rural que es! Había momentos en los que pensaba que paseaba por un pequeño pueblo pero no, estábamos en Córdoba. Como siempre, y no es por darme una palmadita en la espalda, siempre acierto con la ubicación. Mejor imposible, entre la Pl ...

Córdoba Qué ver en España

A orillas del Guadalquivir se encuentra Córdoba, una de las ciudades más mágicas e interesantes de España. Descubrir esta ciudad significa conocer la importancia de su Califato y la influencia de las diversas culturas que aquí convivieron. En una misma ciudad podrás pasear entre restos romanos y despertar los sentidos gracias a la herencia musulmana: patios, jardines, flores y agua. Escucha y sie ...

Córdoba

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Andalucia Córdoba España ...

Medina Azahara es una antigua ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a las afueras de Córdoba. Data del siglo X y la cultura popular cuenta que fue mandada construir en honor a su mujer favorita, Azahara. Medina Azahara Situada a unos 8 kilómetros de Córdoba, el conjunto histórico de Medina Azahara se encuentra en plena reconstrucción y desenterramiento, está muy bien cuidado y ante ...

música y lectura videos

"I Like Córdoba" es un proyecto que retrata la ciudad de Córdoba a través de diferentes técnicas basadas en el Timelapse realizado por el fotógrafo Daniel Nuevo. Más de 8000 imágenes muestran el paso del tiempo en el Río Guadalquivir, Puente Romano, la Mezquita, Alkázar, Los Patios... y otras zonas de la ciudad de Córdoba. (Para escuchar el vídeo, pausar mi música, en la columna d ...

salir y viajes lugares históricos turismo ...

La ciudad de Córdoba la encontramos en el sur de España, en Andalucía, y está ubicada dentro de la cuenca del río Guadalquivir el que atraviesa la ciudad, consta de un clima mediterráneo continental que hace que los veranos sean muy calurosos. Córdoba puede presumir de que llegó a ser capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y, más tarde, capital del Califato de los Omeyas, cuando ...