10 Excelentes Restaurantes de Marrakech
1.- Le Jardín
Escondido en un callejón aislado de la Medina, Le Jardin aporta un toque de elegancia y refinamiento francés al bullicio del casco antiguo de Marrakech. Es un oasis de paz dentro del caótico mundo de la Medina. Y permite a los comensales experimentar el encanto palaciego de la antigua Marrakech en paz.
Está situado en una mansión del siglo XVII y construido alrededor de un gran patio central. Cuenta con una hermosa combinación de diseño marroquí tradicional y decoración retro de los años 60.
Fue inaugurado por Kamal Laftimi y la diseñadora Anne Favier quien descubrió la casa en ruinas. Ella la reconstruyó para satisfacer sus gustos distintivos. Ahora lo describen como un “lugar de la cultura” en el cual los comensales pueden relajarse, disfrutar de películas y otros eventos especiales. El extenso menú ofrece clásicos marroquíes y platos orgánicos.
2.- Gastro MK
Este restaurante está ubicado en el elegante hotel de lujo Maison MK. Gastro MK se adhiere a los valores de atención al cliente, innovación de vanguardia y creatividad artística. El restaurante ofrece una fusión de cocina francesa y marroquí, evocando la cultura francófona de esta antigua colonia. Crea tentadoras infusiones de culturas culinarias europeas y norteafricanas.
El chef ha creado un menú que ofrece sorprendentes interpretaciones de platos clásicos. Los comensales pueden optar por el menú de degustación de cinco platos. Este incluye platos como pastilla de pollo con almendras, ensalada de lechuga con huevo de codorniz, puré de calabaza y salsa de albaricoque. O confit de pato, patata sarladaise, chutney de fruta seca, zanahoria crujiente con Salsa de foie gras.
3.- Dar Moha
Dar Moha es uno de los mejores restaurantes de Marrakech para experimentar la ‘nueva cocina marroquí’. Se trata de una reinvención de la gastronomía clásica. Aquí los principales sabores de la cocina marroquí se entremezclan con técnicas innovadoras y estilos de cocina. El hermoso Riad se convirtió en un idílico comedor en el que los comensales están sentados alrededor de la piscina del patio.
Platos como pollo con aceitunas y limón conservado o chakhchoukha (migas de oblea) con salsa de manzana son infaltables. Estos toman los sabores de la casa marroquí, y son tan reconfortantes como asombrosos. Esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Marrakech.
4.- Le Grand Café de la Poste
Esta es una actualización del siglo XX del estilo de los años 20. Le Grand Café de la Poste combina la sofisticación de la época colonial de Marruecos con las tendencias contemporáneas. La decoración es decididamente retro, con un énfasis en el estilo Art Deco. Y su ambiente relajado evoca recuerdos del pasado francófago marchito.
La comida es igualmente multifacética, combinando técnicas francesas con sabores marroquíes sacando lo mejor en ambas tradiciones. La carne asada tierna es muy recomendable, al igual que las sardinas asadas y foie de veau persillé. La gran terraza está a menudo llena de bebedores de cócteles en la tarde. Y ha dado la bienvenida a muchos un rostro famoso a su entorno de lujo.
5.- Al Fassia Gueliz
Al Fassia Gueliz ofrece selecciones estimulantes de la cocina casera marroquí tradicional. Este restaurante es tan popular entre los lugareños como con los turistas. Los primeros vienen por el tipo de comida que recuerdan desde la infancia. Platos sencillos y abundantes con un énfasis en la frescura.
El restaurante cuenta con un extenso menú a la carta que permite a los comensales probar una gran variedad de platos. La suntuosa pastilla de paloma es altamente recomendada. Mientras que el mechoui, pierna de cordero asada, que debe pedirse con antelación, es una pieza central digna de cualquier comida.
6.- Le Tobsil
Esta es una sala de banquetes que intenta devolver a los comensales a la era de la extravagancia y el lujo de los pashas marroquíes. Le Tobsil es un paraíso de paz escondido entre los callejones de la Medina. Sus arcos de piedra, manteles blancos y ambiente iluminado por velas lo hacen ideal para una escapada romántica.
La Chef ha creado una comida diferente para cada día de la semana, basado en productos de mercado fresco y sabores marroquíes tradicionales. Las comidas se cocinan con cuidado y atención meticulosa. Ha sido muy aclamada por su abundante presentación de las viejas grapas como cous cous y tagine. Estos platos son tratados con un ojo hacia la extravagancia y la indulgencia.
7.- Comptoir Darna Marrakech
Fundado por Marcel Chiche, Comptoir Darna Marrakech es una combinación de salón de baile de lujo, espacio de actuación y villa Art Deco. Cuenta con actuaciones regulares de baile y música marroquí. La decoración a veces puede parecer particular, pero la atmósfera intoxicante lo compensa.
El opulento comedor y las actuaciones exóticas se complementan con un menú elaborado que trae lo mejor de la cocina francesa y marroquí. Estos platos añaden toques de las tradiciones culinarias asiáticas.
Prueba el tagine de mariscos, con gambas, mejillones, pulpo y calamares. También el famoso Méchoui, un hombro de cordero, cocinado a vapor y luego asado y servido con verduras. Estos son los puntos culminantes del menú. La comida es sólo parte de la atracción de este salón de baile que verdaderamente brilla una vez la cena se termina.
8.- Dar Yacout
Descrito como una “institución de la Medina”, Dar Yacout es uno de los más populares restaurantes de Marrakech. Los comensales son atraídos por su combinación de diseño teatral y cocina inolvidable. Fue originalmente diseñado por el arquitecto Bill Willis, un expatriado estadounidense a Marruecos.
El restaurante tiene reinvenciones de motivos clásicos de diseño marroquí que dan la impresión de estar en un palacio de fantasía de las mil y una noches. La suntuosa grandeza de los interiores está elegantemente compensada por la cocina rústica y abundante. Esta cuenta con todos los pilares de la cocina marroquí, cocinados a la perfección.
La terraza de la azotea, donde los comensales pueden disfrutar de una bebida antes o después de su comida, es otra atracción. Ofrece una vista increíble de la mezquita de Koutoubia.
9.- Terrasse des Épices
Terrasse des Épices está situado en una terraza oculta en la azotea en el corazón del casco antiguo. Es uno de los mejores restaurantes de Marrakech en la Medina para relajarse tomando una copa y disfrutar de la fresca cocina franco-marroquí. Es menos lujoso que algunos de sus rivales locales.
Tiene un diseño contemporáneo caracterizado por madera oscura y muebles de ratán. Además de una vista hermosa de la Medina y las montañas lejanas del Atlas. Comer al aire libre no es nada nuevo en Marrakech pero Terrasse des Épices lo hace a la perfección. Y platos como tagine de pollo con limón confitado y Filet de saint pierre son los puntos culminantes de un menú muy tentador.
Conocer estas hermosas Ciudades de Marruecos
10.- Bo-Zin
Ofrece una toma decididamente de moda sobre la comida marroquí contemporánea. Bô-Zin se separa de gran parte de las tradiciones de la Medina. En su lugar, se centra en la creación de una atmósfera de convivencia en todo su extenso restaurante. La pérgola, la barra y el espacio del jardín se llenan a menudo con comensales, que se transforman en bailarines mientras la noche progresa.
Actuaciones regulares también se celebran en este espacio con cantantes, bandas y DJs. La música es tan fundamental para la experiencia de hecho que incluso hay CDs a la venta de melodías Bô-Zin, lo que permite a los comensales recrear el ambiente en casa.
.