Los 10 Mejores Restaurantes de Málaga que debes probar
1.- El Pimpi
El Pimpi es un punto de referencia cultural en Málaga. Y es una visita obligada para todos los visitantes que exploran este destino meridional. Este es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. El Pimpi goza de una ubicación verdaderamente única en una casa del siglo XVIII. Ofrece a sus huéspedes platos tradicionales españoles en salas temáticas. Y en su gran terraza al aire libre tendrás espléndidas vistas de las atracciones históricas circundantes.
El Pimpi acoge numerosos eventos culturales, incluyendo noches semanales de flamenco. Y ha sido visitado por muchos artistas que han dejado sus autógrafos en los barriles de vino del restaurante, incluyendo la familia Picasso y Antonio Banderas.
2.- Vino Mío Cervantes
Situado justo al lado del Teatro Cervantes, Vino Mío es un moderno restaurante abierto en 2003. Su dueño es un trotamundos holandés que se enamoró del soleado Málaga y decidió quedarse allí. Vino Mío organiza actuaciones flamencas en vivo todas las noches mientras sirve sus famosas tapas tradicionales.
Para complementar la cocina cultural, el restaurante también muestra las creaciones de varios artistas. Por ejemplo del pintor argentino Alejandro Hermann o el escultor Antonio Rico. Además ofrece un menú tentador que incluye paté Picasso, tagliatelle negro con pollo marinado y filete de bacalao. Y para el postre, mousse de mango o Brownies de chocolate oscuro.
Te decimos cuáles son Los más Hermosos Monumentos de Málaga
3.- Dlink
Esta es una opción refrescante para los entusiastas del medio ambiente. Este elegante local ofrece un menú basado únicamente en productos orgánicos y frescos. Esto en línea con la filosofía de la sostenibilidad. Situado en el centro de la hermosa Málaga, es sin duda un lugar culinario auténtico, atractivo tanto para turistas como locales en busca de algo diferente.
Ofrece una buena relación calidad-precio. Este pequeño restaurante orgánico sirve platos como crema de zanahoria, ensalada de pollo a la parrilla, calabaza y ensaladas de tomate. Así como salmón marinado, quesadillas vegetarianas o pastel de chocolate con helado de postre.
4.- Café con Libros
Abierto en 1998, es más una atracción bohemia. Es un lugar para aquellos que buscan un momento tranquilo mientras leen un libro. Puedes disfrutar de una amplia variedad de tés, cafés y pasteles. Tiene una atmósfera encantadora creada por su decoración artística y contemporánea de estilo biblioteca.
Esta pequeña cafetería es un lugar inolvidable que ofrece una gran colección de libros y periódicos para que los clientes puedan pedir prestado. El menú ligero y refrescante complementa el ambiente con una variedad de ensaladas, tartas de espinacas, crepes de queso salado, sándwiches de estilo local y tortitas tentadoras.
5.- Amador
Amador es el lugar perfecto para aquellos en busca de lugar para relajarse y disfrutar de las vistas circundantes del Mediterráneo. Haz esto mientras disfrutas de una experiencia culinaria superior. Está situado en una antigua colonia holandesa y es uno de los restaurantes más renombrados de Málaga.
Dirigido por el chef Amador Fernández, este lugar cuenta con una hermosa colección de arte. Es un restaurante que invita a sus huéspedes a elegir entre una apetitosa variedad de platos internacionales y españoles de los menús gourmet, a la carta y de degustación.
Puede que te interese conocer Los Mejores Restaurantes de Tarragona
6.- Alumbre
Alumbre toma su nombre de la expresión española ‘a la lumbre’ que se relaciona con la tradición familiar andaluza de reunirse alrededor del fuego. Este es otro de los populares restaurantes de Málaga. El enfoque de Alumbre en elementos tradicionales también es visible en su diseño interior original. Su decoración es abundante en chales bordados andaluces típicos, al igual que su menú. Los huéspedes pueden elegir entre helados caseros y platos cocinados lentamente.
7.- Antigua Casa de Guardia
Esta está considerada la taberna más antigua de Málaga. Antigua Casa de Guardia ha permanecido como un símbolo emblemático de la ciudad desde su inauguración en 1840. Y es una atracción de primera para aquellos en busca de una lección de historia fuera de un museo. Vale decir que este es también el destino final para los entusiastas del vino, que pueden degustar una selección de los mejores vinos españoles. Un acompañamiento en forma de quesos perfectamente emparejados, ensaladas o tapas es una necesidad aquí.
8.- El Mesón de Cervantes
Esta es una parada obligatoria para los amantes de la cocina española y sus típicas tapas. Uno de los más famosos restaurantes de Málaga, El Mesón de Cervantes destaca por servir una gran variedad de tapas de pescados y mariscos, carnes o vegetarianos. Y tiene una fuerte reputación por ser uno de los mejores lugares de la ciudad para servir a este tipo de platos.
Su menú también cuenta con otras recetas tentadoras como atún rojo a la parrilla con puré de coliflor y risotto de calabaza y champiñones. Además de postres exóticos como el flan de higo de vino dulce de Málaga.
9.- L’Experiencie
Disfrutando de una excelente ubicación en la pequeña pero impresionante Plaza del Obispo, L’Experience es uno de los mejores restaurantes de Málaga. Este moderno restaurante ofrece una espléndida vista sobre la emblemática Catedral de Málaga. Su ubicación crea un ambiente único y memorable, complementado por un buen servicio y una excelente relación calidad-precio.
El menú enumera muchas recetas españolas y puede ser difícil elegir sólo uno o dos platos. Destacan las croquetas caseras con espinacas y piñones. Además las tapas con lomo de cerdo ibérico y salmón o filetes de filete con salsa de crema de alcaparras.
No te vayas sin descubrir Dónde Comer en Valencia
10.- La Plaza
Situado en el centro de la ciudad ya pocos pasos del lugar de nacimiento de Pablo Picasso, La Plaza es sin duda una de las opciones preferidas por los turistas que visitan Málaga. El restaurante es reconocido no sólo por su ambiente acogedor, sino también por su cocina internacional.
Su menú ofrece a los visitantes una amplia gama de opciones culinarias. Desde tapas locales a platos europeos, de Oriente Medio o Asia. La Plaza crea una fusión de sabores e ingredientes, incluyendo opciones vegetarianas.
.