Te Mostramos Cuáles Son Los 10 Mejores Restaurantes De Málaga Que Debes Probar

Situado en el extremo sur de España, Málaga es una ciudad antigua con una arquitectura histórica preciosa. Y es el lugar de nacimiento del artista de renombre mundial Pablo Picasso. También es un gran destino vacacional con una rica y competitiva escena culinaria que destaca la gastronomía española e internacional. Descubre los mejores restaurantes de Málaga con nuestra guía.

Los 10 Mejores Restaurantes de Málaga que debes probar

1.- El Pimpi

El Pimpi es un punto de referencia cultural en Málaga. Y es una visita obligada para todos los visitantes que exploran este destino meridional. Este es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad. El Pimpi goza de una ubicación verdaderamente única en una casa del siglo XVIII. Ofrece a sus huéspedes platos tradicionales españoles en salas temáticas. Y en su gran terraza al aire libre tendrás espléndidas vistas de las atracciones históricas circundantes.

El Pimpi acoge numerosos eventos culturales, incluyendo noches semanales de flamenco. Y ha sido visitado por muchos artistas que han dejado sus autógrafos en los barriles de vino del restaurante, incluyendo la familia Picasso y Antonio Banderas.

2.- Vino Mío Cervantes



Situado justo al lado del Teatro Cervantes, Vino Mío es un moderno restaurante abierto en 2003. Su dueño es un trotamundos holandés que se enamoró del soleado Málaga y decidió quedarse allí. Vino Mío organiza actuaciones flamencas en vivo todas las noches mientras sirve sus famosas tapas tradicionales.

Para complementar la cocina cultural, el restaurante también muestra las creaciones de varios artistas. Por ejemplo del pintor argentino Alejandro Hermann o el escultor Antonio Rico. Además ofrece un menú tentador que incluye paté Picasso, tagliatelle negro con pollo marinado y filete de bacalao. Y para el postre, mousse de mango o Brownies de chocolate oscuro.

Te decimos cuáles son Los más Hermosos Monumentos de Málaga

3.- Dlink



Esta es una opción refrescante para los entusiastas del medio ambiente. Este elegante local ofrece un menú basado únicamente en productos orgánicos y frescos. Esto en línea con la filosofía de la sostenibilidad. Situado en el centro de la hermosa Málaga, es sin duda un lugar culinario auténtico, atractivo tanto para turistas como locales en busca de algo diferente.

Ofrece una buena relación calidad-precio. Este pequeño restaurante orgánico sirve platos como crema de zanahoria, ensalada de pollo a la parrilla, calabaza y ensaladas de tomate. Así como salmón marinado, quesadillas vegetarianas o pastel de chocolate con helado de postre.

4.- Café con Libros



Abierto en 1998, es más una atracción bohemia. Es un lugar para aquellos que buscan un momento tranquilo mientras leen un libro. Puedes disfrutar de una amplia variedad de tés, cafés y pasteles. Tiene una atmósfera encantadora creada por su decoración artística y contemporánea de estilo biblioteca.

Esta pequeña cafetería es un lugar inolvidable que ofrece una gran colección de libros y periódicos para que los clientes puedan pedir prestado. El menú ligero y refrescante complementa el ambiente con una variedad de ensaladas, tartas de espinacas, crepes de queso salado, sándwiches de estilo local y tortitas tentadoras.

5.- Amador



Amador es el lugar perfecto para aquellos en busca de lugar para relajarse y disfrutar de las vistas circundantes del Mediterráneo. Haz esto mientras disfrutas de una experiencia culinaria superior. Está situado en una antigua colonia holandesa y es uno de los restaurantes más renombrados de Málaga.

Dirigido por el chef Amador Fernández, este lugar cuenta con una hermosa colección de arte. Es un restaurante que invita a sus huéspedes a elegir entre una apetitosa variedad de platos internacionales y españoles de los menús gourmet, a la carta y de degustación.

Puede que te interese conocer Los Mejores Restaurantes de Tarragona

6.- Alumbre



Alumbre toma su nombre de la expresión española ‘a la lumbre’ que se relaciona con la tradición familiar andaluza de reunirse alrededor del fuego. Este es otro de los populares restaurantes de Málaga. El enfoque de Alumbre en elementos tradicionales también es visible en su diseño interior original. Su decoración es abundante en chales bordados andaluces típicos, al igual que su menú. Los huéspedes pueden elegir entre helados caseros y platos cocinados lentamente.

7.- Antigua Casa de Guardia



Esta está considerada la taberna más antigua de Málaga. Antigua Casa de Guardia ha permanecido como un símbolo emblemático de la ciudad desde su inauguración en 1840. Y es una atracción de primera para aquellos en busca de una lección de historia fuera de un museo. Vale decir que este es también el destino final para los entusiastas del vino, que pueden degustar una selección de los mejores vinos españoles. Un acompañamiento en forma de quesos perfectamente emparejados, ensaladas o tapas es una necesidad aquí.

8.- El Mesón de Cervantes



Esta es una parada obligatoria para los amantes de la cocina española y sus típicas tapas. Uno de los más famosos restaurantes de Málaga, El Mesón de Cervantes destaca por servir una gran variedad de tapas de pescados y mariscos, carnes o vegetarianos. Y tiene una fuerte reputación por ser uno de los mejores lugares de la ciudad para servir a este tipo de platos.

Su menú también cuenta con otras recetas tentadoras como atún rojo a la parrilla con puré de coliflor y risotto de calabaza y champiñones. Además de postres exóticos como el flan de higo de vino dulce de Málaga.

9.- L’Experiencie



Disfrutando de una excelente ubicación en la pequeña pero impresionante Plaza del Obispo, L’Experience es uno de los mejores restaurantes de Málaga. Este moderno restaurante ofrece una espléndida vista sobre la emblemática Catedral de Málaga. Su ubicación crea un ambiente único y memorable, complementado por un buen servicio y una excelente relación calidad-precio.

El menú enumera muchas recetas españolas y puede ser difícil elegir sólo uno o dos platos. Destacan las croquetas caseras con espinacas y piñones. Además las tapas con lomo de cerdo ibérico y salmón o filetes de filete con salsa de crema de alcaparras.

No te vayas sin descubrir Dónde Comer en Valencia

10.- La Plaza



Situado en el centro de la ciudad ya pocos pasos del lugar de nacimiento de Pablo Picasso, La Plaza es sin duda una de las opciones preferidas por los turistas que visitan Málaga. El restaurante es reconocido no sólo por su ambiente acogedor, sino también por su cocina internacional.

Su menú ofrece a los visitantes una amplia gama de opciones culinarias. Desde tapas locales a platos europeos, de Oriente Medio o Asia. La Plaza crea una fusión de sabores e ingredientes, incluyendo opciones vegetarianas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares gastronomia mejores restaurantes de Girona ...

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona. Los 10 mejores restaurantes de girona 1.- El Celler de Can Roca El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los ...

Gastronomía

Tabla de contenidos Mexicanos en Malaga Restaurante Mexicano Tulum Niña Bonita Cantina Veracruz, cocina mexicana Cantina el Calambrito Jalisco Restaurante Mexicano Málaga se ha convertido en una de las ciudades que más turismo recibe y es por ello que la oferta gastronómica ha aumentado mucho en la ciudad. Actualmente, se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los gustos. H ...

Atracciones turísticas Cádiz restaurantes donde comer en Cádiz ...

La antigua ciudad de Cádiz, en la costa atlántica de España, es una de las más antiguas y continuamente habitadas en toda Europa. Su historia que se remonta a la época de los fenicios. Las calles y plazas llenas de gente son famosas por su música, sus carnavales y su cocina andaluza. Encontrarás un montón de pescado fresco del mar y tapas. Te mostramos esta lista de restaurantes de Cádiz que no pu ...

La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades más bonitas de España. Más de 300 días de sol al año y un sinfín de cosas que hacer y ver en Málaga. Hay planes para todos los gustos y dependiendo del tiempo que estés puedes adaptarlos. Hoy queremos contarte la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga para que disfrutes al máximo de tu estancia. Mejores cosas para ver en Málaga Calle ...

Lugares museos de arte en Málaga museos de Málaga ...

Con más de 30 museos, Málaga es el principal centro cultural e histórico de Andalucía. Su amplia gama de museos es una de las ofertas más fascinantes de la ciudad. Y no se limitan a mostrar la obra de Pablo Picasso, el hijo más famoso de Málaga. Aquí está nuestra guía de los más interesantes Museos de Málaga. 11 Fascinantes Museos de Málaga 1.- Museo Picasso Málaga Situado en un elegante palacio d ...

Lugares donde comer en Marrakech Marrakech donde comer ...

La combinación de la vieja cultura del norte de África y una próspera escena del arte contemporáneo hacen de Marrakech, Marruecos una ciudad fascinante para visitar. Esta dualidad entre lo antiguo y lo nuevo prevalece en el elegante paisaje gastronómico de la ciudad. Aquí te mostramos los Mejores Restaurantes de Marrakech. 10 Excelentes Restaurantes de Marrakech 1.- Le Jardín Escondido en un calle ...

Gastronomía

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No consumir este tipo de comida es una decisión que conlleva muchas ventajas, entre ellas, mejora el humor,  puede estilizar nuestra figura corporal, disminuye la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo y ...

Andalucia España Lugares para visitar ...

Si estás planeando un viaje a la Costa del Sol, Málaga es una ciudad que no puedes perderte. Con su encanto andaluz, playas de ensueño, una gran variedad de restaurantes y bares de tapas y una amplia oferta cultural, Málaga es una ciudad ideal para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para explorar los rincones más inter ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...

Lugares ciudades de España España ...

Tarragona tiene muchos rincones secretos y magníficas plazas llenas de sol. Esta antigua ciudad costera ofrece muchos lugares hermosos para saborear un vermut local, compartir un plato de patatas bravas y ponerse al día con viejos amigos. Es un mundo moderno entre las ruinas. Exploramos algunos de los mejores Restaurantes de Tarragona para que sepas exactamente a donde ir a comer. Los 10 Mejores R ...