10 Excelentes Restaurantes De Girona Que Debes Probar

La histórica ciudad de Girona, situada en Cataluña, es el hogar de algunos lugares excelentes para comer. Desde tapas tradicionales hasta la cocina catalana contemporánea e incluso auténtico mexicano. Esta es una selección de los mejores restaurantes de Girona.

Los 10 mejores restaurantes de girona

1.- El Celler de Can Roca



El legendario El Celler de Can Roca ha aparecido en la lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” varias veces. Fue “mejor restaurante del mundo” en 2013 y 2015, mientras que en 2014 y 2016, llegó en el número dos. También ha sido galardonado con tres prestigiosas estrellas Michelin. Por eso no es de extrañar que sea el mejor de los restaurantes de Girona.

El restaurante fue inaugurado en 1986 por los tres hermanos Roca Jordi, Josep y Joan. Joan es el chef principal, mientras que Josep es el sommelier, y Joan es el chef de repostería. El menú lleva la cocina a un nuevo nivel con su menú de vanguardia, sin dejar de mantener el recuerdo de la buena comida familiar.

Conoce los Mejores:  Restaurantes de Valencia

2.- Nu



Este restaurante hermano de Massana es un gastro-bar con un ambiente de moda. Tiene una vibra hipster con mesas largas y platos de inspiración asiática. Prueba la tempura de langostino con mayonesa de shisho verde o el sashimi de atún rojo con soja. También deliciosas son las papadas de cerdo con salsa tandoori, pepino y mango.

Además tienen un menú de compartición de tapas con cabra y flan de romero, yuca crujiente, y helado de guacamole y lima.

3.- La Penyora



Escondido en el casco antiguo, este lugar es como un cruce entre una galería de arte y un restaurante. Muestra gran creatividad en su decoración, así como en su comida. El Chef Louis Llamas Pahissa prepara una fusión de platos mediterráneos e internacionales con productos locales frescos.

Algunos de sus platos estrellas son el tataki de atún con aceitunas negras, flores de calabacín rellenas y alcachofas llenas de foie gras y verduras. También hay algunas buenas opciones vegetarianas (que puede ser difícil de encontrar en restaurantes españoles). Estas incluyen canelones, tabouleh o ensalada de rúcula con pera y parmesano. No olvides dejar espacio para sus deliciosos postres caseros.

4.- Occi



Este restaurante está ubicado en el corazón del casco antiguo, en callejuelas adoquinadas y bajo puentes antiguos. Occi crea platos contemporáneos catalanes elaborados con productos frescos de mercado. Así que no es de extrañar que sea de los mejores restaurantes de Girona.

El menú ofrece platos como jamón ibérico y quesos locales para empezar. Además de bacalao a la parrilla, carpaccio de langostinos o calamares sacacorchos como platos principales. Aquí comerás en un ambiente contemporáneo con un montón de madera natural y vidrio. No te olvides de probar sus excelentes cócteles.

5.- La Poma



La Poma, que significa manzana en catalán, es un acogedor restaurante con paredes vino tinto. Sirven una variedad de platos creativos de tapas con un toque internacional. Algunas cosas que puedes probar son los triángulos de maíz con brie y mango o las alitas de pollo crujientes.

También hay verduras a la parrilla con salsa romesco y camembert derretido con mermelada de fresa. Además sirven ensaladas grandes para compartir y una selección de panes horneados caseros. Los platos principales van desde pato asado con naranja hasta carne de res con setas.

Te mostramos los Mejores Lugares que ver en La Costa Brava

6.- Boira



Se encuentra en una de las plazas más espectaculares de Girona, la Plaza de la Independencia. Está rodeado de elegantes arcos y pilares y es un lugar favorito para los locales. Afuera puedes tomar una copa de vino y probar los platos de tapas en la terraza. Y en la planta superior está la cocina catalana contemporánea.

Los platos son locales y de temporada. Y ofrecen productos catalanes como queso, espárragos y boletus (un tipo local de hongo). Si quieres probar auténticas tapas catalanas, este es uno de los restaurantes de Girona que debes visitar.

7.- Maguey



Si estás de ánimo para probar algo diferente a la cocina clásica española y catalana, entonces este restaurante mexicano auténtico, podría ser exactamente lo que estás buscando. Elije sentarte dentro del pequeño restaurante o fuera en la frondosa terraza. Este restaurante se encuentra por encima de una concurrida calle peatonal.

Lo creas o no, la auténtica comida mexicana es bastante difícil de encontrar en España. Pero este lugar hace al país orgulloso con pequeños platos de nopal (cactus) tacos y tortillas caseras de maíz azul. También puede probar la cochinita pibil (asado de cerdo) y acompañar todo con sus chiles habaneros caseros para rematar todo.

8.- München



A pesar de su nombre, Munich en alemán, este lugar sirve cocina catalana creativa. Lo hace en un ambiente de cueva con paredes de roca desnuda y muebles de estilo boudoir francés en negro y plata.

Los menús de degustación tienen una buena relación calidad-precio. Y ofrecen platos como jalea de granada en ganache de foie gras, gambas con cítricos, coco y espárragos, y berberechos y sopa de pescado de rey. También hay postres. Por ejemplo la tradicional crema catalana con una espuma de mango y helado de caramelo salado para terminar.

9.- Can Marquès



Este lindo y pequeño restaurante es uno de los mejores restaurantes de Girona para probar la cocina tradicional catalana. Está dirigido por la cuarta generación de la misma familia.

Todos los ingredientes vienen directamente del mercado local. Se especializan en servir platos clásicos tales como pie de ternera, tripas, y lengua de ternera estofada con champiñones. También tienen una buena selección de tapas. Estas incluyen alcachofas fritas, anchoas en escabeche, huevos revueltos con setas y bacalao con manzana.

No dejes de conocer los mejores Restaurantes de Santander

10.- Bubbles Gastrobar



Este bar y restaurante moderno ofrece a los comensales una experiencia gastronómica molecular. Esta tendencia se trata de fumar, espumar y burbujear platos de comida. Su menú de degustación ofrece platos de inspiración española y japonesa. Estos incluyen hojaldre con esturión y jengibre encurtido, vieira de Sashimi con sopa de hierba de limón y anacardos. Y mini calamar a la parrilla con cremosa chirivía, puerros y ciruelas pasas.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

Lugares dónde comer en Málaga España ...

Situado en el extremo sur de España, Málaga es una ciudad antigua con una arquitectura histórica preciosa. Y es el lugar de nacimiento del artista de renombre mundial Pablo Picasso. También es un gran destino vacacional con una rica y competitiva escena culinaria que destaca la gastronomía española e internacional. Descubre los mejores restaurantes de Málaga con nuestra guía. Los 10 Mejores Restau ...

Atracciones turísticas Cádiz restaurantes donde comer en Cádiz ...

La antigua ciudad de Cádiz, en la costa atlántica de España, es una de las más antiguas y continuamente habitadas en toda Europa. Su historia que se remonta a la época de los fenicios. Las calles y plazas llenas de gente son famosas por su música, sus carnavales y su cocina andaluza. Encontrarás un montón de pescado fresco del mar y tapas. Te mostramos esta lista de restaurantes de Cádiz que no pu ...

Lugares Córdoba donde comer donde comer en Córdoba ...

Córdoba es una ciudad rica en historia y que se distingue por su sabor gastronómico. Su cocina tiene raíces claras en la historia andaluza. Y está vinculada con sabores y esencias tradicionales árabes, moros y marroquíes. Echa un vistazo a los 10 mejores y más importantes restaurantes de Córdoba. 10 Restaurantes de Córdoba para probar su Deliciosa Gastronomía 1.- Bodegas Mezquita Las Bodegas Mezqu ...

Lugares donde comer en Marrakech Marrakech donde comer ...

La combinación de la vieja cultura del norte de África y una próspera escena del arte contemporáneo hacen de Marrakech, Marruecos una ciudad fascinante para visitar. Esta dualidad entre lo antiguo y lo nuevo prevalece en el elegante paisaje gastronómico de la ciudad. Aquí te mostramos los Mejores Restaurantes de Marrakech. 10 Excelentes Restaurantes de Marrakech 1.- Le Jardín Escondido en un calle ...

Lugares gastronomia italia ...

Roma es sin duda un lugar mágico y maravilloso. Pero ningún viaje está completo sin encontrar el lugar perfecto para comer. Porque es cierto que la gastronomía nos conecta aún más a los lugares que visitamos. Para enriquecer tu experiencia en esta hermosa ciudad vamos a hablarte acerca de los Mejores Restaurantes de Roma. Los 10 Mejores Restaurantes de Roma 1.- Fortunato al Pantheon Las cómodas me ...

Lugares donde comer en Bilbao gastronomia ...

El País Vasco al norte de España es bien conocido por sus delicias culinarias. De hecho, San Sebastián ha sido considerada desde hace tiempo como una de las mejores ciudades gastronómicas de Europa. Sin embargo, los últimos años han visto el surgimiento de Bilbao como un paraíso gastronómico. La ciudad está repleta de restaurantes con estrellas Michelin, y encantadores restaurantes vascos que mues ...

Lugares gastronomia restaurantes ...

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y es un destino inspirador. Un lugar lleno de cultura vibrante, arquitectura encantadora y sensacionales experiencias gastronómicas. Vamos a mostrarte algunos de los mejores restaurantes en Sevilla para que puedas disfrutar de una excelente gastronomía en este entorno impresionante. Te Mostramos 9 de los Mejores Restaurantes en Sevilla 1.- Abantal S ...

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...

Lugares Asturias gastronomia ...

La región española de Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por supuesto que esto no solo incluye sus paisajes y atracciones, también incluye sus ofertas en gastronomía. Es muy probable que después de un día explorando sus bellezas te encuentran con apetito para probar alguna de sus delicias. Allí es donde te viene bien esta lista de sugerencias de algunos de los mejores Restaurantes en ...