Los mejores restaurantes de Santander
1.- El Serbal
El Serbal es uno de los mejores restaurantes de Santander y es una visita obligada para los amantes de la comida. Sirve platos tradicionales con un toque moderno. El restaurante abastece todos sus ingredientes principales localmente de la región de Cantabria. Sus platos más populares son la ternera tártara y la ternera flambé. También sirven panes caseros artesanales. La lista de vinos es particularmente impresionante.
2.- Cañadίo
Con vistas a la plaza del mismo nombre, Cañadío es un restaurante con clase. Es un animado restaurante de tapas y un bar todo en uno. Ofrece cocina tradicional cántabra con un toque contemporáneo. Pero es mejor conocido por sus pintxos (pequeños trozos de pan cubiertos con varios ingredientes), junto con una copa de vino. También sirven excelentes platos de mariscos, presentados como obras de arte. El intrépido interior rojo se hace aún más animado con la adición de música en vivo en el bar.
3.- Días Desur
Esta es una excelente elección para los amantes de la cocina internacional. Días Desur ofrece algo diferente a la típica comida cántabra, con platos como samosas indias, moussaka griega, sushi japonés y pollo teriyaki. También hacen excelentes hamburguesas y tienen un extenso menú de ensaladas que es genial para vegetarianos. Está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. Y no serás capaz de resistirte a entrar en su interior de moda blanco y negro, decorado con impresionantes fotografías.
4.- Bodega del Riojano
Este es un bar muy tradicional con vigas de madera viejas y obras de ladrillo a la vista. Bodega del Riojano está lleno de barriles de vino tradicionales y patas de jamón colgando del bar. Los platos clásicos incluyen caracoles a la riojano, pimientos verdes rellenos, bacalao con salsa de tomate y merluza de estilo cántabro. También tienen una buena selección de carnes asadas, y por supuesto los vinos. Busca las coloridas tapas circulares en los barriles de vino en las paredes, pintadas por artistas locales. A esto se le conoce como el “museo circular” del restaurante.
No te pierdas de conocer Que Ver en Cantabria
5.- Restaurante La Ventana
Con su concepto sostenible de la granja a la mesa, La Ventana utiliza sólo ingredientes orgánicos, de origen local y naturales. Estos son servidos en un ambiente moderno y contemporáneo. Sus platos de carne, pollo y pescado se cocinan en un horno de leña y se sirven en sus propios jugos. También sirven un montón de verduras, ensaladas y platos llenos de pasta. Pero son particularmente conocidos por sus excelentes aperitivos y desayunos tipo buffet.
6.- Chiqui
Este restaurante funciona en el hotel del mismo nombre. Y es uno de los restaurantes de Santander más conocidos. Cuenta con una decoración muy elegante y ofrece una cocina muy moderna. Este restaurante trabaja con productos locales seleccionando las mejores materias primas disponibles. Algunos de sus platos más reconocidos son Salmonetes con aros de calamar y cigalitas y Lomo de merluza con almejas.
7.- El Machi
Este restaurante tiene cien años de historia en Santander. Esto nos hace saber que ha sabido mantener la alta calidad de su cocina por todo este tiempo. La Taberna Marinera Machichaco es especialista en gastronomía de los productos del mar. Algunas de sus especialidades son Rabas del Machi y Mejillones con 4 salsas. Sin duda es uno de los mejores restaurantes de Santander.
8.- Mexsia
Este restaurante se ha atrevido a mezclar dos gastronomías que parecen imposibles, la mexicana y la asiática. Su chef ya cuenta con una estrella Michelin y es el principal promotor de esta nueva aventura gastronómica. Algunos de los nuevos platos que ofrece este gastrobar son Ostras Mexia, Tiradito de bonito y Tacos del pastor. Uno de los restaurantes de Santander que bien valdría la pena conocer.
9.- Casa Lita
Este lugar es muy conocido en Santander por servir deliciosos pinchos. Está ubicado a poca distancia de Puerto Chico y la calidad de su cocina lo convierte en uno de los excelentes restaurantes de Santander. Su chef cuenta con una estrella Michelin y esto se justifica con la calidad de su cocina. Si quieres probar pinchos en Santander, este es el lugar a donde ir.
10.- Casa Ajero
Este restaurant se encuentra al lado de la Plaza de Cañadío y es un excelente lugar de “picoteo”. Está ubicado en un edificio antiguo y su decoración es rústica con el uso de maderas y ladrillos. Cuenta con una carta muy amplia de comida con sabor casero. En ella se pueden encontrar platos que van desde embutidos hasta platos de productos del mar.
.