Alicia se miró al espejo. No era la primera vez que lucía aquel vestido pero sí la primera vez que se lo ponía en España. Dio un par de vueltas delante del espejo sin percatarse que Antonio la observaba entre divertido y obnibulado desde la puerta de la habitación. Aquel vestido había sido un regalo de Brian para acudir a una fiesta que daban en su honor en una galería. Era realmente bonito y elegante, se ajustaba perfectamente a su silueta, resaltándola sin exagerar. Largo y de color achampanado sin apenas escote delantero y un sugerente escote en uve en la espalda. Alicia se subió sobre los tacones de un tono muy similar al vestido. Casi diez centímetros acababa de ganar cuando se miró en el espejo y vio la imagen de Antonio en él reflejado. Alicia le devolvió la sonrisa con un guiño mientras lo vio acercarse.
_No sé si dejarte salir así_bromeó besándola en el cuello._.Te queda demasiado bien y el pelo recogido también.
_¿No te irá a salir ahora un lado oculto? ¿Un lado posesivo y celoso?_preguntó girándose mientras notaba que con aquellos tacones estaba casi a su altura.
_ Para nada. Si antes presumía de chica, ahora viéndote así más aún.
_Mira que eres tontito.
_No, no lo soy, lo estoy por tu culpa y ahora más que quiero besarte pero no quiero estropearte el maquillaje.
_No seas tonto, todo se puede arreglar_comentó Alicia pasándole los brazos por el cuello y besándolo.
_Uhm, demasiada tentación. Dudo que en alguna boda haya habido una fotógrafa tan guapa_dijo volviéndola a besar.
_Bueno, mejor será que vuelva a pintarme los labios que ya es hora de irse. ¿De verdad que no te importa llevarme?
_¿Cómo me va a importar? ¡Cómo si necesitas que te recoja luego!
_No, no te preocupes por mí. Tú pásatelo bien en tu salida de chicos.
_Bueno, de todos modos, sabes que si necesitas chófer me puedes llamar.
_Lo sé_dijo mientras se repasaba el gloss.
Una hora más tarde se despedían en la puerta del lugar elegido por Beatriz y Enrique para celebrar su boda. Era un sitio realmente bonito, romántico y acogedor. Alicia se despidió de Antonio tras coger todas su bolsa con las cámaras y besarlo cálidamente en los labios antes de verlo marcharse. Nada más entrar se tropezó con unas amigas de Beatriz a las que hacía mucho no veía y que no le caían bien especialmente. Hablaba con ellas mientras vio acercarse a Gonzalo, el cual al ver su cara acudió a rescatarla.
_Así que te han contratado como fotógrafa_dijo Celia en tono un tanto despectivo, como si aquello fuera malo.
_No, no me han contratado. En realidad es un regalo que les hago a los novios. Yo no soy fotógrafa de bodas.
_Ah_dijo Celia._¿Y de qué eres? ¿De bautizos?_preguntó irónica mientras Gonzalo se incorporaba al grupo.
_Hola, Celia, Lorena_dijo._Alicia expone en importantes galerías internacionales y es reportera, perdón por la intromisión, es que las he escuchado mientras me acercaba. ¿Necesitas ayuda con el material?_preguntó mientras le dejaba un par de besos.
_Pues, me vendría bien, la verdad es que no te voy a decir que no. Hasta luego, chicas, me voy con mis cámaras a otro lado. Un placer comprobar que seguís igual que siempre.
_¿Qué quieres decir con eso?_preguntó Lorena que había notado cierta ironía en el comentario.
_Eso, que apenas habéis cambiado en nueve años que no las veía. Bye_Se despidió de ellas mientras se alejaba junto a Gonzalo al interior del salón donde se oficiaría la boda._Gracias por venir al rescate.
_De nada, es que no aguanto a esas dos. ¡Menos mal que no están en nuestra mesa!
_Pues a Celia bien que le gustabas_bromeó Alicia.
_¿Qué dices?
_¡No fastidies, Gonzalo! ¿No me digas que nunca te diste cuenta que te hacía ojitos? Yo creo que me odia porque pasaba mucho tiempo contigo_dijo entre risas._.Por cierto, te has pasado con lo de las galerías internacionales_comentó con una enorme sonrisa._Sólo he expuesto una vez.
_En Nueva York, ya es internacional.¡Qué saben éstas!
_¿Dónde te vas a sentar?
_¿Por?
_Porque si no te importa te dejo mi abrigo, mi bolso, el bolso de la cámara para yo poder tener movilidad para sacar las fotos_dijo mientras entraban y saludaban a la madre de Beatriz.
_Aquí mismo_comentó Gonzalo.
_¿Te importa que te deje mis cosas?
_No, para nada. Seré tu ayudante.
_Gracias_dijo quitándose el abrigo mientras veía la cara de maravillado de Gonzalo al verla con aquel vestido.
_Beatriz va a volver a enfadarse contigo. Esta vez con motivo_le susurró al oído.
_Espero que no. Te dejo voy a buscar un buen sitio para sacar fotos y no molestar.
Alicia sacó fotos y fotos de los novios y de sus invitados. Sólo faltaba ella salir en las fotos. Gonzalo se percató del detalle y no dudó un momento en quitarle la cámara de la mano tras preguntarle cómo iba y sacarle un par de fotos junto a la novia. Luego se puso junto a ella y fue el novio quién les sacó la foto. Una vez en el cocktail Alicia guardó la cámara. Ni ella quería sacar fotos de los invitados comiendo y bebiendo ni los novios las querían. Hasta que no abrieran el baile o cortaran la tarta no les volvería a sacar más fotos. Ahora ya volvía a ser una invitada normal.
_Gracias por tu ayuda.
_De nada. Ya sabes que cuando necesites un ayudante aquí me tienes_comentó Gonzalo mirándola fijamente._. Estás realmente guapa, Antonio es un chico afortunado.
_Gracias.
_¿Una copa?
_Sí pero voy a dejar esto en nuestra mesa. Ahora vuelvo.
El ambiente reinante en la mesa que les había tocado era muy bueno. Alicia no los conocía muy bien,eran amigos de Enrique. Gonzalo sí que los conocía de haber salido más de una vez con ellos.
_¿Y cómo es la vida en la ciudad que nunca duerme?_le preguntó una de las chicas.
_Pues, acelerada_dijo entre risas._.Pero, una vez que te acostumbras muy bien. A mí me trataron muy bien, la verdad es que no tengo quejas.
_Hombre y tan bien que te debieron tratar, ¡ te casaste con uno de ellos!_comentó haciéndole un guiño antes de darle un sorbo a su copa.
_Ah, ¿estás casada? No sé por qué pensaba que vosotros eráis pareja_comentó uno de los amigos de Enrique.
_En realidad, ya no estoy casada. Estoy divorciada.
_Ah, entonces no estaba equivocado.
_No,sí que lo estás. Alicia y yo no somos pareja. Las ganas mías. Siempre llego tarde. Nuestras vidas son dos calles paralelas, esas que saliendo del mismo punto y llegando al mismo sitio nunca se juntan_dijo mirándola fijamente._.Igual en otra vida. En ésta me conformaré con haber sido su pareja de baile durante mucho tiempo.
_Hablando de baile. Me voy a sacarle foto a los novios que van a abrir el baile_comentó Alicia mientras cogía su cámara y notaba la mano de Gonzalo en su espalda.
_¿Bailarás hoy conmigo?_le preguntó al oído.
_Por supuesto_contestó antes de levantarse.
Gonzalo siguió su recorrido con la mirada. La observó charlando con los novios mientras los fotografiaba bailando y cuando Beatriz cogió la cámara para fotografiarla bailando con su ya marido. No podía evitar sonreír mientras la observaba reír mientras bailaba con Enrique. ¿Por qué había perdido aquella oportunidad? Estaba claro que no estaban destinados a ser pareja. Beatriz le devolvió la cámara a Alicia y le hizo un gesto a Gonzalo para que bailara con ella. Gonzalo se acercó mientras Alicia guardaba su cámara y daba un par de sorbos a su copa. Pocos quedaban sentados en las mesas. La sala de baile había sido invadida por la mayoría de los invitados. Alicia dejó su copa sobre la mesa, Gonzalo la llamaba desde la pista mientras le dedicaba una sincera sonrisa. Los primeros acordes de You don"t know me comenzaron a sonar mientras él le pasaba su cálida mano por la espalda.
_Curiosa canción_le susurró al oído Gonzalo mientras bailaban.
_Bonita.
_Y más triste para uno que para otro_No volvieron a hablar. Siguieron bailando en silencio durante toda la canción.
_¿Bailas conmigo?_le preguntó el hermano de Beatriz a Alicia al acabar la canción.
No pararon de bailar en toda la noche. Cada uno por su lado. Los primeros acordes de Save the last dance for me sonaban cuando Gonzalo le hacía señas y se acercaba a ella para bailar.Alicia no pudo evitar sonreír al verlo acercarse bailando. Era como retroceder una década atrás a cualquiera de sus salidas de fin de semana. Imposible resistirse a aquella canción. Imposible resistirse a bailar con Gonzalo.Cuando se dieron cuenta varios de los invitados y los novios habían hecho un corro a su alrededor mientras bailaban. Sí, estaban demostrando que no habían perdido su chispa bailando juntos. Los aplausos resonaron al terminar la canción y ellos entre bromas saludaron a la audiencia. Beatriz y Enrique comenzazon a pedir que bailaran otra a lo que se sumó el resto del grupo. No defraudaron a su audiencia y bailaron un par de canciones más.
_Me muero de calor_comentó Alicia al parar de bailar.
_Normal,tras tanto baile. Vamos a beber algo.
_Ahora voy. Primero he de pasar por el lavabo.
Alicia salía de los aseos y regresaba a la mesa donde la esperaba Gonzalo con un par de copas cuando Ana le salió al paso.
_Veo que al final te has salido con la tuya.
_Hola, Ana, ¿qué quieres decir?
_Me has robado a mi marido.
_¿Perdona? ¿De qué estás hablando?
_No te hagas la tontita.
_Uno no me hago la tontita. Dos, yo no le he robado nada a nadie. Tres, que yo sepa, hace dos años que no es tu marido. Cuatro
_Cuatro no tienes que darle explicaciones_la interrumpió Gonzalo que había visto la escena desde la mesa.Cogiendo a Alicia de la mano para alejarla de Ana._No te metas en mi vida, Ana, hace mucho que no formas parte de ella y nunca debiste entrar.
_Gonzalo,yo.
_Olvídate de mí. Ya es hora que me dejes en paz.
Alicia no salía de su asombro. Nunca había visto a Gonzalo tan enfadado y jamás se le había pasado por la cabeza presenciar aquella escena. Ni siquiera recordaba que Ana estaría allí, al fin y al cabo,era prima de Beatriz.
_Siento lo ocurrido_dijo Gonzalo una vez en la mesa.
_No debes culpa de nada pero ¿de qué va? Sabía que era celosa, posesiva pero no pensé que a estas alturas me saliera con éstas.
_Uff, Alicia, no conoces de la misa la mitad pero no es peligrosa.
_¡No me asustes!_dijo poniendo ojos de espanto mientras Gonzalo no paraba de reírse al ver su cara.
_No, no te preocupes. Su locura no llega a tanto. Bueno, creo que me voy a ir retirando. ¿Te llevo a casa?_preguntó Gonzalo mientras el móvil de Alicia sonaba.
_Un minuto_contestó viendo que era Antonio quien la llamaba.
_Hola, preciosa, ¿cómo lo estás pasando?¿Quieres que te vaya a buscar? Yo ya me voy para casa.Con Gonzalo, no, claro que no me importa_contestó Antonio mientras notaba la mirada de Andrés clavada en él._.Vale, te espero. Si llego antes que tú te esperaré apoyado en tu puerta. Sí, un beso.
_Entonces, ¿me acercas a casa?
_Claro, pena no haberlo conocido en otras circunstancias porque tu chico me cae bien. Acaba de ganarse mi voto de confianza al no importarle que yo te lleve.
_Creo que ya te lo había comentado pero él piensa lo mismo de ti. Estoy por hacerme a un lado por si soy la que sobra entre los dos.
Tras despedirse de los novios y desearles una estupenda luna de miel se marcharon de la fiesta. Y como si de magia se acabase allí, en aquel salón, se quedaron sus bailes, sus risas, sus palabras porque el trayecto en coche fueron en silencio.
_Ya hemos llegado.
_Gracias por traerme, Gonzalo.
_Un placer.
_Ya nos vemos otro día.
_Alicia, yo necesito tiempo. Necesito alejarme de ti durante un tiempo.
_De acuerdo. Lo entiendo. Sólo que como te vi tan bien esta noche pensé...
_No, pura apariencia. He disfrutado toda la noche pero, al mismo tiempo, he tenido y estoy aguantándome las ganas por no besarte. Será mejor que te vayas antes de que no pueda controlarme.
_Gonzalo, lo siento, de verdad. Me hubiese gustado que todo hubiera sido de otra manera pero...
_Estás enamorada de Antonio_Volvió a interrumpirla._.No pasa nada. No me voy a morir. Esto se supera y si no le propondré a Antonio que seamos tres_comentó Gonzalo ante los atónitos ojos de Alicia._¡Es broma!_dijo sin poder evitar la risa y haciéndola reír a ella._.Anda, vete, no lo hagas esperar más.
_¿Nos volveremos a ver?
_Seguro.
Alicia se bajó del coche tras ponerse el abrigo y coger sus cosas. Gonzalo esperó verla entrar en el portal. Ella se giró y lo saludó con la mano despidiéndose de él. Encendió la luz de la escalera y llamó al ascensor. Un par de minutos más tarde la puerta se abría frente a la puerta de su casa.Allí la esperaba Antonio apoyado en la puerta.
_Buenas noches, preciosa_dijó antes de besarla.
Elva Marmed