Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose semanalmente en blogger y wattpad. Historia, que con su frescura, dinamismo y, tal vez, esa primera inocencia que mostramos todos en nuestra infancia (por aquello que comienza con la historia de unos niños), los lectores fueron sintiéndose parte de ella y cayendo en la dulce tentación de Menta y Chocolate (historia y helado), ja ja ja...
Menta y Chocolate
Sinopsis
Menta y Chocolate nos narra la historia de Eva, una pequeña de 8 años que disfruta de la mejor de las infancias en su terrreta, Valencia, junto a ella conocemos a su primo Alejo, su más fiel escudero, aunque como cualquier primo mayor le guste meterse con ella. A su amiga Ana, su amiga del alma, su amiga para toda la vida, ni siquiera la distancia física logrará separarlas. Andrés, el hermano mayor de Ana, a quien le une una curiosa pasión por el helado de menta y chocolate y un enredado hilo rojo del destino.
Junto a Eva y Andrés conoceremos esas primeras mariposas del amor adolescente, además de revivir todas las tonterías, que todos hemos hecho y dicho en la edad del pavo. Y como no hay dos sin tres, entre ellos se colará Marta, a la que odiaremos y desearemos todos los males del mundo, pero nunca olviden que: en el amor y la guerra todo está permitido...
Muchos más son los personajes a los que conoceremos a lo largo de la historia: Yohanne, Dominique, Angelo, Iván...sin olvidarnos de la sabia iaia de Eva, casi su pepito grillo, y a una divertida, loca, cariñosa, fiel y maravillosa saga de bracas o vizslas: Xena, Zsa Zsa, Hera, Jara y Vesta.
¿Qué ocurrirá en la vida de Eva?
A los 13 años sus padres deciden irse a vivir a Bonn, de donde es la familia paterna y Eva tendrá que dejar atrás las risas con sus primos, los juegos con su prima canina, a su amiga del alma y olvidar a Andrés. ¿Realmente olvida a ese primer amor?¿De verdad olvidamos ese primer revoloteo en nuestro estómago?
Valencia, Bonn, Paris, Roma son las ciudades en las que Eva pasará parte de su vida, en donde crecerá, aprenderá que la distancia no te aleja de tus amigos, ni si quiera de los caninos (estos nunca te olvidan) y se enamorará pero ¿olvidará a su amor platónico? Menta y Chocolate una historia con la que reirás, llorarás y disfrutarás con cada cucharada...
Si te gusta la comedia romántica, si disfrutas leyendo chicklit, Menta y Chocolate te hará sonreír, llorar, emocionarte, recordar pero sobre todo vivir a través de sus personajes.
Puedes encontrar Menta y Chocolate en todas las plataformas de Amazon, tanto en papel como en su versión digital. ¡Disfruta de la lectura! ¡Y del helado!