Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tahití – Guía de viaje de la isla de la polinesia francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Tahití en Polinesia Francesa: todo lo básico e imprescindible.

Tahiti - Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa
Tahiti – Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo

Tahití es un paraíso natural turístico perteneciente a Francia, se considera como la Isla con mayor extensión de polinesia francesa. Con su clima tropical ofrece la perfecta combinación entre playas, mar, vida verde y naturaleza en general, es un lugar que inspira descanso, aventura y diferentes experiencias relacionadas con el medio ambiente, el verde intenso, el azul turquesa de sus aguas y todas sus especies hacen que este lugar sea especial y diferente.

En Tahití y sus islas existe una gran variedad de rutas, senderos ecológicos, reservas naturales, sitios históricos llenos de cultura, tradición y costumbres, descubrir todos los misterios que rodean este lugar es algo muy interesante que sin duda explica el por qué de tanta belleza y desarrollo cultural, social y económico.

Como datos a tener en cuenta, Tahití tiene como lenguaje oficial el Francés, su capital es Papeete y sus tierras fueron de gran inspiración para artistas como Paul Gaugin y Robert Louis Stevenson, a lo largo del recorrido vas a poder saber muchas curiosidades que se albergan en todo el lugar, cada sitio tiene algo que contar y algo con que divertir para hacer de esto una aventura en donde se combinen diferentes emociones con enseñanzas nuevas, una vez estés en Tahití te vas a dejar conquistar por sus gentes, su belleza, su naturaleza y cada una de sus actividades que sin duda dejarán un recuerdo inolvidable. 

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Tahití

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Tahití?

La mejor forma para llegar a Tahití es por vía aérea, la aerolíneas de casi todo el mundo no cuentan con viajes directos a este destino, es por eso que lo más recomendado es hacer un viaje hasta Francia y de allí uno directo a Tahití.

Los precios de los vuelos suelen variar dependiendo de la temporada, el horario y el tipo de comodidades que se quieran para el viaje, es posible encontrar algunos de bajo coste sobre todo cuando hay vuelos adicionales.

Otra opción para llegar a Tahití es por la vía marítima, sin embargo es poco utilizada para lugares alejados, esto se usa mucho para comunicar unas islas con otras a través de yates y cruceros.

¿Qué lugares deben visitarse en Tahití?

Tahiti - Haciendo Snorkel, Polinesia Francesa
Tahiti – Haciendo Snorkel, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo

Las principales atracciones turísticas de Tahití se centran en planes relacionados con el medio ambiente y el descanso, sus playas son de las más visitadas al igual que diferentes áreas verdes, veamos los lugares específicos más visitados y preferidos por los turistas:

Catedral de Notre Dame: fue construida en 1875 y tiene un gran valor histórico y arquitectónico, su belleza es digna de admirar ya que combina detalles antiguos y modernos los cuales le dan un toque muy especial.

La Garganta de Taharaa: es un lugar único en donde se puede observar la tarde en una forma muy especial, permite ver la vista panorámica desde la costa de Papeete pasando por las montañas que complementan la imagen de puesta de sol perfecta.

Tahití desde el aire: una experiencia que te hace ver la isla en forma diferente es a través de sobrevuelo en helicóptero.

Museo de Tahití y sus islas: fundado en 1974 y contiene más de cuatro mil piezas de arte en constante exposición.

Museo de Gauguin: lugar en donde se encuentran las obras que el artista hizo mientras vivió en la Isla.

Venus Point Beach : playa en arena negra y agua caliente.

Plage de Toaroto: hermosa playa con gran vida marina, aguas azul claro ideal para el buceo y playa blanca.
Son muchos los otros lugares que puedes visitar y que al igual que estos te permiten hacer diferentes actividades relacionadas con el buceo, los deporte acuáticos, la pesca deportiva, los recorridos en yate, la belleza de sus montañas, senderos y mucho más que en combinación hacen un lugar perfecto para un merecido descanso en plan familia o pareja.

¿Cuáles son los medios de transporte en Tahití?

En el interior de Thaití es posible que necesitemos un medio de transporte para ir de un lugar a otro, por suerte el lugar cuenta con líneas de autobuses y taxis que se ponen a disposición de todos para cualquier momento de necesidad.

Los autobuses pasan por los lugares principales y son sencillos de usar, los taxis son una gran opción por comodidad y exactitud en el lugar.

Otra opción que hay es alquilar diferentes tipos de coche entre los cuales se destacan las 4×4 o los Scooter, esta opción puede ser algo costosa y requiere de muchas medidas de seguridad.

En algunos lugares de la isla aún se hacen recorridos en bicicleta y a caballo, la experiencia en estos medios puede ser algo muy especial que se puede aprovechar para grandes vivencias.

¿Qué se puede comer en Tahití?

Tahiti - Bungalows sobre el agua, Polinesia Francesa
Tahiti – Bungalows sobre el agua, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo

En Tahití podemos encontrar una gran variedad de platos que combinan alimentos para todos los gustos, sin embargo los precios suelen ser muy elevados y encontrar tarifas económicas es  muy difícil.

Algo que es muy atractivo para el turista es la combinación de tradiciones gastronómicas de países como Francia, China y Tahitiana donde los sabores se destacan por la buena sazón y la forma tan especial en cómo sirven el platillo.

Hay diferentes preparaciones de pescado entre las cuales se destacan el mahi mahi (dorado), atún rojo, pez espada. También peces de arrecife (mero, pargo, pez papagayo, entre otros) y deliciosos camarones, gambas y langostas.

Además de esto para quienes no gustan del pescado hay deliciosas preparaciones con Carnes de cordero y vaca importadas desde Nueva Zelanda.

Pollos, patos y diferentes aves a las que se le aplica el sabor Francés y en general se hacen en diferentes preparaciones.

La variedad de comida y buena sazón es algo que va a conquistar ya que cada receta tiene un sabor único y simplemente delicioso.

Adicional a los platillos especiales podemos encontrar entradas, ensaladas, Sandwich, diversas preparaciones en pasta y mucho más.

Yendo de compras en Tahití

En Tahití es posible encontrar diferentes tiendas que combinan las artesanías hechas por los isleños con las Boutiques de marcas exclusivas, según el tipo de gustos el turista puede entrar a comprar diferentes regalos, recuerdos, accesorios, collares y detalles hechos a bases de conchas y caracoles.

Una de las compras más apetecidas y exclusivas son las perlas de Tahití, se tratan de perlas muy finas usadas en las joyerías más costosas.

Los sitios más recomendados para ir de compras son el Market Hall (Marché municipal)  y el centro de perles de Tahití (Schwarze Perlen).
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

Qué ver en Tahití, 20 lugares increíbles

Tahití es a menudo el nombre utilizado para describir las 118 islas y atolones que componen la Polinesia Francesa, a pesar de que técnicamente es solo el nombre formal de la isla principal. Unas vacaciones en Tahití no significan que tienes que estar confinado a las playas durante todo tu viaje. Aunque está bien que lo desees, te perderás todas las otras emocionantes aventuras y cosas que hacer. A ...

salir y viajes guía de córcega guías de francia

Córcega – Guía de viaje de la isla francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible. Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora. Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarad ...

Polinesia Francesa

Destino paradisiaco, paisajes espectaculares, arrecifes de coral, playas mágicas, aguas cristalinas, estar cerca de tiburones, ballenas, tortugas y delfines, bucear, hacer snorkel, hacerse un auténtico tatuaje polinesio, relajarse, esto y mucho más es la Polinesia Francesa. Formada por 5 archipiélagos, hablamos hoy de uno de ellos, el archipiélago de las Islas de la Sociedad, formada por diferente ...

viajar

Viajar: Polinesia Francesa

La polinesia francesa es el lugar perfecto para alejarse de todo. Belleza natural, vida marina, buceo, puestas de sol, cultura. Dicen los que han estado que nada en el planeta se parece a esta maravilla. El paisaje y a la cultura son extraordinarios. La pequeña población, viviendo en el aislamiento, tiene una forma de vida única y tradiciones fascinantes. Con una historia que se remonta a 3.000 añ ...

salir y viajes tahití polinesia ...

Tahití, disfruta de la Polinesia

Situado en plena Polinesia francesa, en mitad del Pacífico Sur, Tahití es un universo donde rendirse al placer y la magia de paisajes y playas de infarto, tal y como ya lo hizo el mítico pintor francés Gaugin, famoso por retratar a habitantes y mujeres del lugar. Formado por 118 islas, ofrece actividades especiales como el submarinismo, diversos cruceros y excursiones y algunos de los mejores trat ...

Polinesia Francesa

Cómo viajar entre las islas de la Polinesia Francesa

La compañía Air Tahiti es la compañía que realiza los vuelos entre todas las islas de la Polinesia de los distintos archipiélagos. Si viajas a la Polinesia Francesa y quieres visitar más de una isla existe la posibilidad de comprar un multipass, que no es más que un bono que te permite hacerte tu ruta entre las islas que desees. Existen varios tipos de "Pass", según las islas que desees ...

Oceanía Polinesia Francesa

Cómo viajar entre las islas de la Polinesia Francesa

La compañía Air Tahiti es la compañía que realiza los vuelos entre todas las islas de la Polinesia de los distintos archipiélagos. Si viajas a la Polinesia Francesa y quieres visitar más de una isla existe la posibilidad de comprar un multipass, que no es más que un bono que te permite hacerte tu ruta entre las islas que desees. Existen varios tipos de "Pass", según las islas que desees ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Estrasburgo – Guía de viaje de la ciudad Francesa: todo lo básico e imprescindible

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de mauricio

Mauricio – Guía de viaje de la isla: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la República de la isla de Mauricio: todo lo básico e imprescindible. Mauricio – Espectacular playa de la isla © Yuguesh Fagoonee – Fotolia.com Mauricio es una isla encantadora con colorido paisaje iluminado por el sol y el maravilloso color del océano Índico, es un sitio perfecto para el descanso y la diversión, este lugar tiene guardados diferentes secretos de histor ...

Guadalupe (Antillas Francesas)

Algunos souvenirs que puedes comprar en la isla de Guadeloupe

Visitar la isla de Guadeloupe en febrero nos permitió tomarnos un descanso en invierno, cosa que nunca habíamos hecho (Quitando las navidades en Madeira, donde vamos cada año a ver la familia). (Esta pinza para el pelo en forma la compramos en un mercadillo.También las vendían en la Polinesia Francesa y en Isla Reunion!) El ron se obtiene de la caña de azúcar, y como la isla es muy rica en esta ...