Córcega – Guía de viaje de la isla francesa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la isla de Córcega en Francia: todo lo básico e imprescindible.

Córcega es una Isla maravillosa llena de vida, este lugar está lleno de hermosos paisajes naturales rodeados por agua, montañas, especies de fauna y flora.

Córcega - Puerto de Bastia, Francia
Córcega – Puerto de Bastia, Francia (c) Can Stock Photo

El lugar es conocido como la isla de la belleza gracias a su riqueza natural que incluso fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, hay mucho por visitar y puede ser una gran experiencia sobre todo para aquellos que disfrutan compartiendo con la naturaleza en forma directa.

Aquí las personas pueden disfrutar de diferentes senderos ecológicos, reservas naturales, parques, lugares con historia, sitios para el buceo y por supuesto maravillosas playas con una belleza incalculable.

El lugar está diseñado para el descanso y la diversión, se trata de conservar la forma del paisaje por lo que allí no se van a encontrar con grandes cadenas hoteleras rodeando todo el lugar, cuenta con lo necesario para atender a los turistas pero sin perder la imagen hermosa de todo lo que hay en la isla.

Los turistas además de disfrutar el paisaje y las actividades pueden aprender un poco sobre la historia y cultura del lugar, a medida que se hacen diferentes recorridos van a visitar lugares específicos que han hecho parte importante de la historia y que por hoy se conservan tal cual.

Una experiencia diferente los espera en esta paradisíaca isla que sin duda los va a conquistar con su riqueza natural y con las actividades inolvidables que vivirán.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Córcega

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Córcega?

Para llegar a Córcega solo existen dos opciones, vía marítima o aérea.

Si se elige vía aérea hay que resaltar que Córcega cuenta con tres aeropuertos principales: Bastia, Porto Vecchio y Ajaccio, todos funcionan con diferentes aerolíneas en el mundo las cuales se encargan de tarifas y comodidad en el viaje.

Por otro lado tenemos la vía marina en la cual Córcega recibe diferentes cruceros y barcos en sus principales puertos.

Como turista hay que buscar la opción que creamos más conveniente para la experiencia que se desea vivir, casi siempre se prefiere avión por la comodidad y velocidad. 

¿Qué lugares deben visitarse en Córcega?

Córcega - Valle de Restónica en el interior de la isla, Francia
Córcega – Valle de Restónica en el interior de la isla, Francia (c) Can Stock Photo

Córcega es una isla muy amplia en donde podemos hacer un sinfín de actividades, además de disfrutar de su belleza natural y lo que nos ofrece con solo pisarla, vale la pena aventurarse a conocer diferentes sitios que han marcado historia y que nos pueden resultar bastante interesante.

Al hacer un recorrido por Córcega no dejes de ir a ciudades como la capital Ajaccio (cuna de Napoleón  Bonaparte), Bastia la capital de la región del Norte o ciudades como Corte, Calvi y Porto Vecchio. Cada una de estas ciudades tiene diferentes actividades, calles llenas de historia, arquitectura y mucho más por disfrutar.

Además de las ciudades se pueden disfrutar de senderos ecológicos y actividades en el mar, Córcega cuenta con aguas color turquesa ideales para los amantes del buceo, allí van a tener contacto con muchas especies marinas y sin duda van a tener un gran recuerdo de ello.

Además de esto las aguas de Córcega se prestan para practicar diferentes deportes extremos como el Surf, el esquí náutico, vela, el jet sky y mucho más.

También podemos vivir una gran experiencia  visitando los parques naturales en donde veremos gran variedad de flora, fauna, bosque, ríos y mucho más.

Las actividades en Córcega son múltiples por lo que se aconseja planear unos buenos días para disfrutar de muchas de ellas, estos lugares van a marcar unas vacaciones inolvidables que dejaran maravillosas experiencias y vivencias que te dejaran con ganas de mucho más.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Córcega?

Para movilizarse por Córcega hay varias opciones que se pueden aprovechar de acuerdo a la necesidad y al presupuesto económico.

Córcega cuenta con una línea de autobuses que le permiten ir a los lugares principales del lugar, también tiene tren turístico para hacer un recorrido por maravillosos lugares de la isla. En la isla es posible hacer uso del Tranvía que une a dos de sus playas y hace un recorrido con una experiencia interesante.

Por último hay opción de alquilar autos para conducir por todos los lugares que se quieran, puede ser algo costoso pero más cómodo para viajar como más se prefiera.

¿Qué se puede comer en Córcega? 

Córcega - Playa de Bodri, Francia
Córcega – Playa de Bodri, Francia (c) Can Stock Photo

Durante todo el año en Córcega es posible encontrar una gran variedad de platos gastronómicos que logran conquistar el paladar de los turistas, entre los productos especiales se destacan el brocciu o queso fresco, el figatellu, la harina de castaña, el aceite de oliva, la miel y el vino.

Los embutidos son otra gran especialidad, aquí puedes encontrar una gran variedad de carnes y embutidos entre los cuales se destacan el prisuttu (jamón crudo), el figatellu (salchicha de hígado), el lonzu (filete de cerdo seco), la coppa (lomo de cerdo seco) o salame (salchichón) y otros productos derivados del cerdo. Los platos típicos de Córcega a base de carne incluyen los estofados de jabalí, el asado de cabrito, la ternera, y durante la temporada de caza invernal, el tianu.

Al ser una isla por supuesto vas a encontrar diferentes platillos con pescados y mariscos, que siempre están muy frescos y disponibles en gran variedad de preparaciones con las que los turistas pueden disfrutar del sabor del más delicioso sabor de mar.

Los precios pueden variar de acuerdo al restaurante, además de ello es posible encontrar que algunos se dediquen a vender mermeladas, dulces y diferentes productos en la calle.

Yendo de compras en Córcega 

Para ir de compras en Córcega primero hay que tener en cuenta que el horario es de 7 a 12 de la mañana y de las 14 a las 16 de la tarde de martes a viernes. Si se desea comprar hay que hacerlo en horario temprano para poder hacer un buen recorrido por las tiendas.

Aquí vas a poder disfrutar de varios lugares comerciales en donde puedes comprar ropa, accesorios, recuerdos, deliciosos y finos vinos, queso y varios productos típicos del lugar.Los precios varían de acuerdo al tipo de tienda y lugar, es posible que las personas puedan negociar para tener varios descuentos.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de tahití guías de polinesia francesa

Guía de viaje de la isla de Tahití en Polinesia Francesa: todo lo básico e imprescindible. Tahiti – Panoramica Isla desde Aire, Polinesia Francesa (c) Can Stock Photo Tahití es un paraíso natural turístico perteneciente a Francia, se considera como la Isla con mayor extensión de polinesia francesa. Con su clima tropical ofrece la perfecta combinación entre playas, mar, vida verde y naturalez ...

salir y viajes guía de cerdeña guías de italia

Guía de viaje de la isla de Cerdeña (Sardegna) en Italia: todo lo básico e imprescindible. Playa del Príncipe en Cerdeña, Italia © g-vision – Fotolia.com Cerdeña es una de las Islas más atractivas del mediterráneo además de ser la segunda más grande, esta maravillosa isla cuenta con paisajes únicos que conservan diferentes especies de flora, fauna y vida a acuática. La experiencia se vuelve ...

salir y viajes guía de mauricio

Guía de viaje de la República de la isla de Mauricio: todo lo básico e imprescindible. Mauricio – Espectacular playa de la isla © Yuguesh Fagoonee – Fotolia.com Mauricio es una isla encantadora con colorido paisaje iluminado por el sol y el maravilloso color del océano Índico, es un sitio perfecto para el descanso y la diversión, este lugar tiene guardados diferentes secretos de histor ...

salir y viajes guía de borneo guías de indonesia

Guía de viaje de la isla de Borneo en Indonesia: todo lo básico e imprescindible. Borneo, Orangután en un parque nacional, Indonesia © kmwphotography – Fotolia.com Borneo, localizada en el sudeste de Asia, es la tercera isla más grande del mundo.  La isla no está conformada por un solo país, sino por tres países diferentes: Brunei, Malasia e Indonesia. Al Hablar de Borneo Indonesia, hablamos ...

salir y viajes guía de sicilia guías de italia

Guía de viaje de la magnífica isla de Sicilia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Sicilia – Playa de Zingaros, Italia (c) Can Stock Photo Viajar a Sicilia es el plan perfecto para unas vacaciones inolvidables. Es la isla italiana más importante, y la más grande del mar Mediterráneo. Debido a su posición estratégica ha sido conquistada por muchos pueblos, lo que deja una herencia hist ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de poitiers guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Poitiers en Francia: todo lo básico e imprescindible. Poitiers – Interior de la Ciudad © jeanphilippe delisle – Fotolia.com No me lo digas: te apetece visitar Francia para tus próximas vacaciones pero no quieres acabar como los típicos turistas: en París. Hay otras ciudades con encanto y muuucho para descubrir. Hoy he pensado hablarte de Poitiers. En esta ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...