Acotío Decó Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar: Polinesia Francesa

La polinesia francesa es el lugar perfecto para alejarse de todo. Belleza natural, vida marina, buceo, puestas de sol, cultura. Dicen los que han estado que nada en el planeta se parece a esta maravilla. El paisaje y a la cultura son extraordinarios. La pequeña población, viviendo en el aislamiento, tiene una forma de vida única y tradiciones fascinantes. Con una historia que se remonta a 3.000 años, las canciones, bailes y artesanía de la Polinesia Francesa son diferentes a cualquier otra cosa que hayas visto.

Buscando un lugar especial para celebrar una fecha especial aquí estoy buceando y buscando información sobre la Polinesia francesa (118 islas y atolones) y en particular sobre el archipiélago las Islas de la Sociedad y  Tuamotu.

Advertencia! después de leer este post estarás deseando visitar esta maravilla de la naturaleza! Yo ya me estoy imaginando descansando en uno de esos bungalows sobre el agua en la laguna más hermosa del mundo.

viajar polinesia francesa


viajar a la Polinesia Francesa


Las islas de la polinesia francesa se organizan en cinco archipiélagos: el archipiélago de las Marquesas, el archipiélago de Tuamotu, el archipiélago de la sociedad, el archipiélago de Gambier, el archipiélago de las Astrales.

He buscado información de todas ellas y aquí os hago un resumen de las que personalmente gustaría visitar. Todas ellas excepto una formarían parte de las islas de la Sociedad. Las islas de este archipiélago están divididas geográficamente en dos grupos: las islas de Barlovento y las islas de Sotavento.

Islas favoritas en la Polinesia Francesa


RAIATEA


Es la segunda isla más grande del archipiélago de las Islas de la Sociedad, después de Tahití. Esta isla sagrada, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, será una de las sorpresas de la Polinesia Francesa. Raiatea 0frece infinitas rutas de senderismo, ya sea en la selva tropical en busca de cascadas o en lo alto de la meseta en busca de la tiare apetahi, una de las flores más raras del mundo que sólo crece en este lugar. Es la isla perfecta para un viaje por su carretera perimetral de poco más de 100 kms.

Un arrecife coralino que nos dejará con la boca abierta rodea las islas de Raiatea y Tahaa (isla de la vainilla) que comparten la misma laguna. La altitud máxima es de 1.017 m en el monte Tefatoaiti.

viajar a la Polinesia


BORA BORA


Sin ninguna duda la isla más conocida, una isla romántica que debe su fama mundial a los mejores resorts de lujo. Dicen que pocas cosas superan un día en la laguna de Bora Bora, nadar con tiburones, alimentar peces y disfruta de playas perfectas de arena blanca, como la playa de Matira. Disfruta de las vistas de una de las islas de Sotavento.

resort


TAHITÍ


Es la isla más grande de la Polinesia Francesa, su capital es Papeete (Los turistas llegan y salen a través de cruceros al puerto o en las líneas aéreas nacionales que operan en el Aeropuerto Internacional de Faa’a). Forma parte del grupo de las Islas de Barlovento, es una isla elevada y montañosa, de origen volcánico, rodeada por un arrecife de coral y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao.

La exuberante costa alberga playas de arena negra, jardines tropicales y olas que atraen a los mejores surfistas del mundo.

viajar a la Polinesia Francesa


RANGIROA


Dentro de la Polinesia en el archipiélago de Tuamotu está Rangiroa el segundo atolón de coral más grande del mundo. Al este de las islas de la Sociedad se encuentra esta isla paraíso del submarinismo: bancos de peces mariposa multicolores, tortugas, delfines y tiburones nadando justo debajo de la superficie, parecen esperar a que los buceadores les visiten en este paraíso.

Recomiendan visitar estos dos lugares: la Laguna Azul, donde la naturaleza ha creado una pequeña laguna dentro de la gran laguna, y “el banco de arena rosada”.

viaje de novios


Imágenes: Unplash

Y hasta aquí mi pequeño resumen, creéis que 10 días serán suficientes? ¿Alguno que ya haya estado? Nos encantaría conocer vuestra opinión.

Y si a ti también te ha gustado todas las maravillas que hemos visto hoy y sueñas con viajar a la Polinesia Francesa lleva este pint a tu tablero de pinterest para no perderle la pista!

Gracias por tu visita y comentarios.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Síndrome del domingo triste

Sentimientos negativos como apatía y tristeza se apoderan de nosotros las últimas horas del domingo ¿te suena familiar? éstos nos impiden disfrutar de las últimas horas del fin de semana como se merec ...

Etiquetas: viajar

Recomendamos